Reflexiones sobre los 100 mejores jugadores de la NFL en 2017

Por fin conocemos la lista final de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2017 que hace NFL Network cada año. Y en cada temporada tengo las mismas conclusiones: es un concurso de popularidad con más errores que aciertos.

Esta lista se hace con las impresiones de los jugadores sobre quienes fueron los mejores la temporada anterior (2016). Y el número uno es más que obvio, sobre todo cuando eres el quarterback del equipo que tuvo la mayor remontada en la historia de un Super Bowl. Pero después de las primeras cinco posiciones hay mucho de donde criticar esta lista y es aquí donde les dejo mis impresiones:

  • Casi uno de cada 3 jugadores (8 en total) en el top 25 es un quarterback. De hecho hay 15 quarterbacks entre los 100 mejores jugadores de la liga, o casi la mitad de los quarterbacks titulares de la NFL. Si nos queremos ver exquisitos creo que no hay 15 mejores QB que Colin Kaepernick.
  • Y los Rankings de quarterbacks de acuerdo con los jugadores son bastante cuestionable, vean su top 10:
    1. Tom Brady (no hay queja)
    2. Aaron Rodgers (no hay queja)
    3. Matt Ryan (discutible, pero es el MVP)
    4. Derek Carr (me gana el corazón)
    5. Dak Prescott (en serio, es el quinto mejor QB y el número 14 en general).
    6. Drew Brees (no hay problema)
    7. Ben Roethlisberger (muy bajo)
    8. Matthew Stafford (¿en serio, mejor que Luck?)
    9. Cam Newton (con un maravilloso 53% de pases completos)
    10. Marcus Mariotta (polémico pero entendible).
  • En serio, Dak Prescott, ¿en que universo está entre los 14 mejores jugadores de la NFL? Ni siquiera está entre los 4-5 jugadores más importantes de los Cowboys en este momento.
  • Cero respeto a la defensiva ya que sólo dos jugadores dentro del Top 10 fueron defensivos. De hecho, de acuerdo con NFL Network, sólo 8 de los 25 mejores jugadores de su lista juegan defensiva.
  • Y J.J. Watt, que sólo tuvo tres partidos, ocupa la posición 35. Hasta el mismo cree que este top es un chiste de mal gusto

  • Cero respeto a los linieros ofensivos. En la lista hay 6 tight end y sólo 8 jugadores de la línea (entre tackle, guard y centro).
  • Según esta lista Josh Norman, Janoris Jenkins y Aqib Talib son mejores CB que Chris Harris Jr. Si fuera fan de los Broncos ya habría mandado muchos tweets con insultos.
  • Aaron Donald es un top 7 de jugadores de la NFL. Es un crimen ponerlo en 15.
  • Ni la mamá de Alex Smith piensa que debe de estar entre los 100 mejores jugadores de toda la NFL.
  • Devin McCourty es uno de los mejores safeties de toda la NFL. No aparece ni por error en esta lista y Donta’ Hightower, responsable de dos anillos de SB de los Patriots, está en la posición 94.
  • Ni en drogas Odell Beckham está entre los 8 mejores jugadores de la NFL y no es mejor que Matt Ryan o LeVeon Bell

Equipos sin jugadores en el Top 100: Bears, 49ers, Jaguars, Jets,

Equipos con un jugador en el Top 100: Rams, Browns, Ravens, Lions,

¿Cuáles fueron los aciertos de los 10o mejores jugadores de la NFL en 2017?

  • Reconocimiento a jugadores como Mike Daniels (84), Sean Lee (79), Taylor Lewan (72), Julian Edelman (71), Zack Martin (58) y Michael Bennett (46).
  • Hay tres safeties en el top 30 de la lista, en especial me gustó mucho el lugar que le dan a Eric Berry por la temporada increíble que tuvo (y su lucha contra el cáncer).
  • Bobby Wagner merece su ranking (número 39). El crímen en contra de él es que no estuviera en el conteo del año pasado.

Y para esto, ¿Cuál es mi top 11 de los mejores jugadores de la NFL en este momento?

Aquí les dejo mi lista, déjenme todos los insultos del mundo:

1.- Tom Brady – QB – Patriots

2.- Aaron Rodgers – QB – Packers

3.- Von Miller – OLB – Broncos

4.- Julio Jones – WR – Falcons

5.- Kahlil Mack – DE/OLB – Raiders

6.- Aaron Donald – DT – Rams

7.- Richard Sherman – CB – Seahawks

8.- Antonio Brown – WR – Steelers

9.- Tyron Smith – OT – Cowboys

10.- David Johnson – RB – Cardinals

11.- Eric Berry – S – Chiefs

A manera de conclusión siempre aplaudo que tengamos más contenido de NFL. Esté o no acuerdo con esta lista nos da algo de qué discutir en el offseason. ¿A ti qué te parece esta lista? Espero tus comentarios al respecto.

  • Alex Lorenzini

    Lo de McCourty y Hightower es algo ya recurrente. Año con año no se les da el renocimiento que merecen por ser las piedras angulares sobre las que se monta la defensa de la mejor franquicia de la NFL.
    Es ridículo que se atrevan a poner a Dak, que es un “game manager”, por encima de Drew Brees que es el alma y corazón de los Saints, además de ser un futuro miembro del HoF.

    Me gustó tu top 10, pero Berry en 11? te ganó un poco el corazón.

  • Garajonay

    Su lista,señor Harada,me parece bastante razonable,dentro de la dificultad de comparar jugadores en puestos distintos.Por otra parte,en mi opinión,siempre se debe ser respetuoso en el contraste de pareceres.Deseando que empiece ya la temporada.Saludos

    • Ulises Harada Carranza

      Gracias por tu opinión. A mi me gusta este conteo por que nos da de qué hablar en el offseason. Saludos y gracias por leer

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.