...

Johnny Manziel vs Derek Carr, una mirada en retrospectiva

1

Ningún tema polarizó tanto la opinión pública esta semana como el nuevo contrato de Derek Carr. La mayoría no cree que Carr valga esos 125 millones de dólares por cinco años, sin embargo, tal vez deberíamos de tomar en cuenta que los Raiders también están pagando por algo que es intangible y no existen estadísticas para ello, la inteligencia y la ética laboral. 

Para fomentar los cimientos de esta hipótesis vayamos hasta el 8 de mayo del 2014. Día en el que se celebró el Draft de la NFL y en el que los Cleveland Browns tomaron a Johnny Manziel con el pick 22 de la primera ronda, 13 jugadores antes de que los Raiders eligieran a Derek Carr.

La carta de presentación de ‘Johnny Fooball’, era un Trofeo Heisman, decenas de récords y galardones como QB colegial, era comparado con jugadores como Drew Brees y Brett Favre, Manziel lo tenía todo para ser la próxima estrella de la NFL, todo, menos inteligencia emocional y ética laboral.

Mientras Manziel era detenido por la policía por pelear con su novia, Carr aprendía de una derrota. Cuando Manziel fue visto en estado etílico en una fiesta días después de ser nombrado el QB titular de los Browns, Carr seguramente fue a estudiar a casa o a ver video de su equipo. Mientras Johnny mentía sobre su presencia en casinos a un día de disputar el último partido de la temporada; Derek Carr se dedicaba a trabajar y mejorar sus cualidades como líder de los Raiders.

Es obvio que las actuaciones de Carr en el terreno de juego son suficiente argumento para darle una cifra millonaria en este nuevo contrato, pero por un segundo piensen cuántos jugadores han destruido su carrera por no tener la inteligencia y ética laboral para aprovechar sus cualidades físicas. Sí, te estoy hablando a ti JaMarcus Russell.

Los Raiders no solo acaban de pagar por pases, yardas y triunfos, pagaron por un tipo que se aleja de los chismes, que es un buen líder para sus compañeros y que mentalmente es apto para soportar la presión y responsabilidad que gente como Manziel jamás logró asumir. Y que tiene mejor producción que otros QB seleccionados antes que él en el mismo Draft (como Blake Bortles o Teddy Bridgewater).

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Charles Baudelaire Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Charles Baudelaire
Visitante
Charles Baudelaire

Claro que lo merece!
Solo se tiene que ver sus números
Compararlo con Manziel es lo que le da sus millones