Noticias de la NFL – Viernes 23 de junio

Entramos al último día hábil de la semana con importantes noticias; el nuevo “jugador mejor pagado de la liga”, los Chiefs hacen cambios importantes en su Staff, la imaginación de Devonta Freeman y compromisos políticos protagonizan este texto.

Estas son las Noticias de la NFL – Viernes 23 de junio.

Dereck Carr es el jugador mejor pagado de la NFL

Temprano en la mañana, justo como lo prometió un día antes, el QB Dereck Carr anunció por medio de su cuenta de Twitter que el acuerdo con los Oakland Raiders estaba finalizado, el mensaje decía: “Ahora está hecho! Desde el inicio he querido ser un Raider de por vida. Un paso más cercano de ello! Bendecido!! Negocio cerrado! Ahora vamos a jugar!!”

El contrato tiene un valor total de $125 millones de dólares y lo mantendrá jugando para el equipo hasta 2022. El promedio de $25 millones por año lo hacen el jugador mejor pagado de la liga. Puedes leer los detalles del contrato en la nota de ESPN, así como la reacción de Ulises Harada.

 

Movimientos en el Staff y de los Kansas City Chiefs

Fue un día particularmente movido para los Chiefs, quienes realizaron dos anuncios importantes. Primero nos enteramos de que el head coach Andy Reid firmó una extensión de contrato para dirigir al equipo. Reid se encontraba ya en el quinto y último año de su primero acuerdo firmado en 2013, año en el que comenzó el rescate de un equipo muy alicaído. Actualmente su equipo tiene una marca de 22-4 en los últimos 26 juegos, la mejor de la liga en ese periodo, incluidas 11 victorias consecutivas dentro de su división.

Parecía que el ánimo de los fans de Kansas debía apuntar hacia arriba por dicho anuncio, sin embargo, sólo unos minutos después se reportó que John Dorsey dejaría el cargo de General Manager del equipo, un movimiento que causó gran sorpresa y revuelo alrededor de la liga por tratarse de un tipo que muchos tenían en alta estima realizando sus labores. Al igual que Reid, Dorsey estaba en el último año de su contrato y el equipo le informó que no habría extensión, por lo que “después de considerarlo, decidimos que era lo más conveniente para él y para el equipo ir por caminos distintos desde ahora”, dijo el CEO del equipo, Clark Hunt en un comunicado.

Cabe destacar que hace sólo unos mese perdieron a Chris Ballard, que ahora es GM de los Colts, quien era el segundo al mando y que de manera natural hubiera sustituido las labores de Dorsey. Ahora, mientras el equipo designa a quien desempeñará el cargo, al parecer será el mismo head coach quien se hará cargo de algunas de las labores, cosa que no le resulta del todo extraña debido a su experiencia en Philadelphia y a que ya tenía un gran input en las decisiones de personal en los Chiefs.

 

Devonta Freeman cree que pudo haber sido el MVP del Super Bowl LI

En la mente del corredor Devonta Freeman, en caso de que los Atlanta Falcons no hubieran dejado ir una ventaja de 28-3 en el marcador en el tercer cuarto del Super Bowl LI y que los New England Patriots no se hubieran encargado de articular una remontada histórica, él habría recibido el reconocimiento de MVP del partido.

“Sólo hablo con base en lo que pasó en ese juego. Digámoslo así: Si hubiera seguido recibiendo el balón. Si hubiera permanecido en el juego habría ganado el MVP. Veo mis estadísticas y los números no mentían.” Declaró el miércoles en el programa Sirius XM Blitz.

Con 75 yardas en 11 acarreos, un touchdown, más dos recepciones para 46 yardas, podríamos hacer un caso por Freeman, sin embargo el problema fue que en la segunda mitad, tanto él como el resto de su equipo se apagó por completo y no terminaron el trabajo que comenzaron.

 

 

Compromiso político podría derivar en cambios en el Front Office de los Jets

Este Offseason los Jets podrían quedarse hasta sin la presencia de su dueño, ya que el presidente de los Estados Unidos de America, Donald Trump, nominará a Woody Johnson, propietario del equipo de New York, para ser embajador de su país en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

En caso de que esto se concrete será Christopher Johnson, hermano menor de Woody y dueño minoritario de la franquicia, quien supervisará el día a día del equipo en la posición de Chairman y CEO.

“A lo largo de los años, hemos aprendido que ser propietarios de los New York Jets es una responsabilidad especial. Personalmente, si Woody es nominado y confirmado estaré honrado en supervisar la organización, continuando la construcción de un equipo dentro y fuera del campo que enorgullezca y sea merecedor de nuestros fans.” Declaró Christopher Johnson.

 

Lectura recomendada de hoy

Para los que gustan de leer piezas extensas, cada día de esta semana les haré una recomendación distinta, no será necesariamente algo publicado recientemente, pero siempre estará vigente.

En esta ocasión recurro a un texto de Andy Benoit, llamado por algunos “el jóven Greg Cosell” por su dedicación al estudio del video de juego, para The MMQB en el que anuncia la muerte del pass rush por el lado ciego como el arma más valiosa de una defensiva, dando paso al surgimiento del pass rush a plena vista.

Plantea de forma interesante, cómo el valor de los tackles izquierdos en la liga ha crecido tremendamente y cómo los mejores pass rushers hoy día se alinean muchas veces del lado contrario, lo que podría hacer crecer el valor del tackle derecho en el corto plazo hasta equipararlo con el de su par del lado contrario.

Death of the Blind Side, and Rise of the Plan-Sigth Pass Rush

  • LeeSan Dro Guti

    Buen día…

    Tiene mucho sentido Luis; de 2007 a la fecha, se puso muy claro que plantarle cara al QB en presión puede incluso ganar SB (Giants 2007 y 2011); particularmente a Brady y Rodgers, 2 QB muy disciplinados en cuanto a su tiempo, espacio y movimientos en la bolsa, la presión por dentro y el RT causan estragos.

    Como te comento, para mí, los Broncos de Von Miller, tienen la clave para destrozar cualquier linea y cualquier QB, hacen pedazos al C, RG y RT; ayudados de la “No Fly Zone” han logrado mostrarle al mundo, que la presión física y psicológica provoca estragos; es claro, que cualquier QB si ve la presión de frente, tiene algo más que resolver en esos mili segundos en los que toma la decisión de lanzar un pase.

    Saludos¡¡¡

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.