...

El jugador más valioso de cada equipo (no QB) – Temporada NFL 2017

2

Estamos en el periodo de mayor sequía de NFL: ese oscuro momento antes a de los Training Camp en donde todo mundo está de vacaciones y los contenidos de football tienen que ser cada vez más editoriales y menos noticiosos.

Por eso es que me puse a pensar en una lista del jugador más valioso de cada uno de los 32 equipos de la NFL. Evidentemente la respuesta para casi la mitad de las franquicias sería su QB titular, pero para el bien de este ejercicio (y variar un poco la respuesta), decidí omitir la selección de quarterback.

Arizona Cardinals

David Johnson – RB

Johnson es un jugador especial y el eje del ataque de este equipo. Sin él la ofensiva de los Cardinals estaría entre las peores de la NFL y lo mejor de todo es que es un jugador joven. Pude haber puesto a Patrick Peterson o a Tyrann Mathieu, pero la defensiva de Arizona puede sobrevivir sin uno de los dos.

Atlanta Falcons

Julio Jones – WR

No hay más que decir. Julio Jones es probablemente el mejor receptor de la NFL, o por lo menos top 2.

Baltimore Ravens

Marshall Yanda – G

Probablemente el mejor guard de la NFL y uno de los jugadores menos valorados. Yanda es una garantía tanto en protección al quarterback como para establecer el juego terrestre.

Buffalo Bills

LeSean McCoy – RB

El hombre equipo, uno de los RB más explosivos de la liga y que produce en cualquier situación. Shady ha quedado “olvidado” con los nuevos nombres en su posición, pero sigue siendo un jugador que produce y que preocupa a las defensivas rivales.

Carolina Panthers

Luke Kuechly – LB

El mejor MLB de la liga y una máquina de tacklear. Kuechly es la cara en la posición y todo lo que se busca en un líder defensivo: rápido, ágil, buenos instintos, gran reacción, capacidad de robar el balón y liderazgo.

Chicago Bears

Kyle Long – G

En un equipo con tan poco talento como los Bears es complicado elegir a alguien que resalte, pero de lo poco bueno en Chicago es Kyle Long, la única constante positiva de los Bears.

Cincinnati Bengals

A.J. Green – WR

Green es el prototipo de wide receiver perfecto en la NFL: alto, rápido, ágil y, sobretodo es una anti-diva y un profesional por completo. Si Andy Dalton es medianamente regular se lo debe a Green.

Cleveland Browns

Joe Thomas – T

A pesar de todo lo malo que ocurre con los Browns pueden presumir que tienen al mejor tackle ofensivo en los últimos 10 años: Joe Thomas.

Dallas Cowboys

Tyron Smith – T

¿En serio un liniero ofensivo es el MVP de los Cowboys? Yo creo firmemente que la base del éxito de Dallas está en su gran línea ofensiva y el ancla es Smith, uno jugador que debería recibir mucho más crédito del que le dan. Sin él (y sin el resto de la línea ofensiva de los Boys) Ezekiel (25:17) Elliott o Dez Bryant no podrían brillar.

Denver Broncos

Von Miller – OLB

Super Bowl MVP, una máquina para presionar a los quarterbacks y constante candidato a jugador defensivo del año. Los Broncos se sacaron la lotería con él.

Detroit Lions

Ezequiel Ansah – DE

Parte del gran éxito de los Lions se debe a lo bien que ha jugado su defensiva. Aunque en 2016 su producción de sacks estuvo a la baja, Ziggy Ansah es un peligro constante para las defensivas rivales y el mejor jugador de los Lions.

Green Bay Packers

Nick Perry – OLB

Por fin Perry se convirtió en el prospecto que esperaban los Packers cuando lo seleccionaron en primera ronda, un tipo de más de 10 sacks por temporada y capaz de generar jugadas grandes con su defensiva.

Houston Texans

J.J. Watt – DE

¿En serio tengo que dar una explicación?

Indianapolis Colts

T.Y. Hilton – WR

Un receptor muy poco valorado y que se cree que sólo sirve para pases profundos. Hilton ha demostrado ser un jugador completo y constante con más de mil yardas en las últimas cuatro temporadas.

Jacksonville Jaguars

Jalen Ramsey – CB

Con tan sólo un año en la NFL Ramsey se ha convertido en el mejor jugador de los Jaguars para mi gusto, incluyendo su propio QB. Sus instintos, velocidad y capacidad de hacer jugadas en los momentos importantes lo van a poner como uno de los mejores en su posición por muchos años.

Kansas City Chiefs

Eric Berry – S

Pocos jugadores defensivos pueden ganar un juego por si mismos, Berry lo hizo contra Atlanta el año pasado. Es el mejor safety de la liga y además el líder de los Chiefs. Su sorprendente historia contra el cáncer sólo hace más grande su leyenda.

Los Angeles Chargers

Joey Bosa – DE

Estuvo muy cerrado entre él y Melvin Ingram, pero en los 12 juegos que tuvo Bosa demostró que es alguien especial. No me gustan mucho las comparaciones, pero por momentos demuestra habilidades similares a otro jugador en esta lista que usa el mismo número (99).

Los Angeles Rams

Aaron Donald – DT

Otro jugador que no tuve ningún problema en elegir y que tampoco necesita una explicación a detalle.

Miami Dolphins

Ndamukong Suh – DT

Fue difícil elegir entre Suh y Jarvis Landry (y además me ganó un poco el corazón), pero el DT de los Dolphins es una máquina imparable y uno de los jugadores más intimidantes de toda la NFL. Sin problemas me gustaría que estuviera en mi equipo favorito.

Minnesota Vikings

Harrison Smith – S

La defensiva de Minnesota tiene a muchos jugadores muy especiales. Creo que Smith es el mejor entre todos.

New England Patriots

Donta’ Hightower – LB

¿No está Gronk? La verdad es que los Patriots han demostrado que pueden ganar sin él, pero no tendrían cinco trofeos Vince Lombardi sin las jugadas clave que les ha dado su linebacker. Creo que es un mejor jugador del que recibe crédito y vital en el esquema defensivo de Bill Belichick.

New Orleans Saints

Cameron Jordan – DE

Si, un jugador defensivo en New Orleans. Sin él esa defensa sería aún peor de lo que es. Drew Brees es el alma de este equipo, pero Jordan aporta lo suficiente para ser considerado el mejor detrás de su QB.

New York Giants

Odell Beckham – WR

Mi decisión estaba entre él y Landon Collins. Creo que la ofensiva pierde más sin Beckham que la defensa sin su safety.

New York Jets

Leonard Williams – DE/DT

En un equipo que ha renunciado a la mayoría de sus estrellas (y también a competir), tengo que ir con el futuro, Williams, como el jugador más valioso. Todo lo demás está a la venta.

Oakland Raiders

Khalil Mack – DE

Jugador Defensivo del Año en 2016 y el terror de los QB en la AFC West.

Philadelphia Eagles

Fletcher Cox – DT

Pocos jugadores pueden hacer ver muy mal a la línea ofensiva de los Cowboys. Fletcher Cox es uno de ellos.

Pittsburgh Steelers

Le’Veon Bell – RB

Probablemente la decisión más difícil de esta lista, sobre todo por que Antonio Brown también es un jugador fuera de serie. Sin embargo que que Bell le da una dimensión extra al ataque de los Steelers y sin él su ofensiva es mucho más predecible. Para muestra de eso sólo hay que ver la Final de Conferencia del año pasado.

San Francisco 49ers

Navorro Bowman – LB

Fue el único que quedó después de la reconstrucción/purga/tornado de la era Chip Kelly.

Seattle Seahawks

Earl Thomas – S

La defensiva de los Seahawks con Thomas es imparable, sin él es vulnerable en los pases profundos por el centro.

Tampa Bay Buccaneers

Mike Evans – WR

Otra difícil decisión entre él, Gerald McCoy y Lavonte David, pero creo que Evans es el que más aporta al equipo, sobre todo al desarrollo de Jameis Winston.

Tennessee Titans

Jurrell Casey – DT

El eje de la defensiva de los Titans y uno de los jugadores menos valorados en toda la NFL. Casey es la piedra angular del esquema defensivo de Dick LeBeau.

Washington Redskins

Trent Williams – OT

En las conversaciones de los mejores tackles de la NFL siempre tiene que estar el nombre de Trent Williams. Si Kirk Cousins tiene tiempo para encontrar a sus receptores es gracias a él.

Así termina mi lista con el jugador más valioso de cada equipo de la NFL que no sea un QB. ¿Qué te parece mi pick para tu equipo favorito? ¿Quién falta y quién sobra? Espero tus comentarios

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Por ahí pondría a Jarvis Landry arriba de Ndomukong Suh. Antonio Brown si es un fuera de serie y me encanta tanto como Bell, pero estoy de acuerdo Ulises, le da una dimensión diferente al ataque, pero creo que se le debe dosificar un poco mejor.
Me gustó el pick de Tyron Smith, no hay un mejor LT, es pieza fundamental.
Me gustó mucho lo de Harrison Smith, un Safety de los que ya no hay, chapado a la antigua!

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Y de los Giants? Estás de acuerdo con Odell?