...

Noticias de la NFL – Miércoles 21 de junio

0

En esta ocasión hay historias de todo tipo, otro Hall-Of-Famer aborda el tema del CTE, la liga entregó suspensiones a algunos jugadores y hubo una contratación, pero lo más importante son las dos notas finales que nos entregan lecturas muy interesantes.

Estas son las Noticias de la NFL – Miércoles 21 de junio.

Warren Sapp donará su cerebro a la ciencia

El defensivo Hall-Of-Famer realizó el anuncio por medio de un video el día martes. Anunció que su órgano será donado a Concussion Legacy Foundation por una razón simple “Quise que este juego fuera mejor cuando me fui que cuando llegué a él.”

Sapp se suma a la larga lista de jugadores que se han mostrado vocales con respecto al asunto del CTE en los jugadores de football, incluso declaró que actualmente tiene que usar recordatorios en su celular para no olvidar las cosas debido a que le cuesta mucho trabajo memorizar cosas simples. “Jugamos en una liga de machos y hablamos de Hall-Of-Famers inmortalizados en bustos, leyendas del juego. No hya forma en que ninguno de nosotros quiera admitir que no podemos recordar cómo llegar a casa, una lista del supermercado que nos dio nuestra esposa, cómo ir a recoger a nuestros hijos a la escuela o cualquier otra cosa.”

Marquess Wilson firma con los Jets

El equipo de New York está rascando al fondo del barril para armar su roster. En esta ocasión firmó al receptor seleccionado en la séptima ronda del Draft de 2013, Marquess Wilson, quien por momentos ha mostrado la habilidad de realizar jugadas grandes, pero las lesiones no le han permitido consistencia.

Ahora se une al Gang Green para reforzar un cuerpo de receptores que actualmente cuenta con nombres como Quincy Enuwa, Robby Anderson, Charone Peake y Jalin Marshall, sólo por mencionar a algunos.

Suspensiones

Paqueteamos dos sanciones que la liga entregó el día de ayer. Comenzamos con el DT de los Detroit Lions, Kyri Thornton, quien fue suspendido seis partidos por violar la política de abuso de sustancias de la liga. A pesar de que podrá participar en los entrenamientos y partidos de Pretemporada, su regreso definitivo será para mediados de octubre.

Un caso similar ocurrió con Justin Gilbert, quien por la misma razón estará suspendido durante todo un año, ya que esta es su tercera violación a dicha política. En este momento el corner que fuera una selección de primera ronda de los Clevelnd Browns es agente libre tras haber sido cortado por los Steelers en febrero pasado. Con estas circunstancias fuera del campo mezcladas con su falta de productividad dentro de él, será difícil que lo volvamos a ver en un campo, por lo menos esta temporada.

Ryan O’Callaghan y la tortura de vivir ‘en el clóset’

Una de esas historias que hacen reflexionar al lector. El liniero ofensivo que jugara para los New England Patriots y los Kansas City Chiefs, Ryan O’Callaghan vivió gran parte de su vida reprimiendo su identidad sexual pensando que de expresarla sería víctima de rechazo y violencia, por lo que usaba el football como pantalla para aparentar una falsa heterosexualidad.

Se presionó a sí mismo a tal grado que estuvo a punto de quitarse la vida cuando su carrera como jugador terminó. Afortunadamente encontró guía en el staff de los Chiefs y ahora es un hombre pleno que busca liderar con el ejemplo.

Leer su historia en Outsports.com es muy recomendable y completamente atinado en este que es el mes de la diversidad sexual para reflexionar en el mundo en el que vivimos al final de la segunda década del siglo XXI.

Lectura recomendada de hoy

Para los que gustan de leer piezas extensas, cada día de esta semana les haré una recomendación distinta, no será necesariamente algo publicado recientemente, pero siempre estará vigente.

En esta ocasión quiero acercarles una pieza escrita por Robert Mays para The Ringer en la que habla de cómo las ofensivas más eficientes de la liga en 2016 (Patriots y Falcons) contrarrestaron el hecho de que las defensivas hoy día se construyen privilegiando a jugadores rápidos, usando principalmente formaciones de carrera y personal con físico fuerte y pesado, lo cual podría sugerir una nueva tendencia en el pensamiento ofensivo de la liga.

The Benefits of Going Big

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por