5 errores comunes en un Draft de Fantasy Football

Apesta a temporada de Fantasy Football. En este momento, a todos los que nos apasiona el Fantasy, ya estamos revisando rankings, fijando fecha para el Draft y renovando nuestras ligas. De hecho la idea de este post es señalar algunos errores clásicos en un Draft de Fantasy Football, los cuales no quieres hacer si es que quieres ser competitivo y ganar tus ligas.

1.- Ser el jugador que NO tiene ni idea de lo que pasó en el offseason.

Todos ODIAMOS al tipo que llega al Draft de Fantasy Football creyendo que Alshon Jeffery aún juega en los Bears o que Adrian Peterson sigue siendo de los Vikings. Si vas a jugar Fantasy Football lo mínimo que tienes que hacer es leer unos rankings e informarte de los cambios más importantes (o de preferencia de la mayoría) del offseason de la NFL. También ayuda saber qué jugador se lesionó en el Training Camp o cuál está suspendido. No quieres ser el tipo que todos los demás jugadores vean como “el que no tiene idea” de NFL.

2.- Ser el tipo que agarra tres o más jugadores de un mismo equipo.

Le vas a los Cowboys, lo entendemos. Pero el tener en un equipo de Fantasy a Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Dez Bryant, Jason Witten y Dan Bailey no te va a dar nunca a un campeonato en Fantasy Football. Hay una delgada línea entre tener un equipo con tus jugadores favoritos o ser una sucursal de tu equipo favorito y seamos realistas, con un mal partido de Dallas está destinado al fracaso. Un jugador inteligente de Fantasy Football elije a uno o dos de sus jugadores favoritos y arma un equipo balanceado que no dependa de un solo partido para ganar o perder (además de pensar en cambios en la semana de BYE).

3.- Dejarse llevar por el rush de jugadores de una misma posición.

A todos nos ha pasado. En todos los Draft siempre comienza una tendencia de que un jugador elige un TE y se van tres o cuatro de forma consecutiva (ejemplo: Gronk, Travis Kelce, Jordan Reed y Greg Olsen). El gran problema de entrar en pánico y creer que no vas a encontrar un buen TE en otras rondas es que sacrificas un pick de valor por una necesidad. Mi recomendación es tener un big board con valor de picks y guiarte en él. Si encuentras algo de mayor valor puedes compensar tener un TE/QB/DEF de segundo nivel.

4.- Apoyar al equipo/jugador que odias para que gane tu equipo de Fantasy.

Esa es una recomendación personal. Si quieres disfrutar de tu equipo de Fantasy Football y no entrar en predicamentos lo mejor es no seleccionar a jugadores que odias. Imagina que eres fan de los 49ers y tienes a la defensiva de Seattle: ¿en serio te ves apoyando a Richard Sherman o a Russell Wilson para ganar tu liga de Fantasy? ¿O esperas que les meta 4 TD a tu equipo favorito en la semana que juegan? A veces puedes romper esa regla si encuentras un jugador de muy buen valor en las rondas medias o finales, pero la verdad es que no lo recomiendo.

5.- Vivir en el pasado.

La NFL, como todos los deportes, se renuevan temporada a temporada. Creer que Larry Fitzgerald aún es uno de los mejores WR en Fantasy Football (top 5) o que Vernon Davis es un TE elite te ponen en una desventaja terrible contra el resto de la liga. Seleccionar con el corazón o pensando en que los veteranos van a revivir su carrera en la etapa final es más un deseo que una estrategia ganadora.

Estos son algunos de los errores más comunes en un Draft de Fantasy Football. ¿Cuál es tu experiencia en ligas (o los que has hecho)? Déjalos en los comentarios y si tienes dudas de Fantasy escríbelas por aquí o en mi Twitter, @ulisesharada

  • Carlos Antonio Delgado Cardona

    O seleccionar a un QB en primera ronda…

    • Ulises Harada Carranza

      Que no sea Aaron Rodgers

      • @keyser_soce

        Aaron siempre en primera ronda… XDDDD

    • José Andrés de Esesarte

      De acuerdo con los dos!

  • Gascón Juan

    Ahhhhhhhhhhhhhhh , que razón tienes !!!! Y volveré a caer en mis errores ……. jejeje , un saludo desde Asturias

    • Ulises Harada Carranza

      El chiste es que estés satisfecho con tu equipo y seas competitivo. Saludos desde México y gracias por leer

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.