5 errores comunes en un Draft de Fantasy Football

6

Apesta a temporada de Fantasy Football. En este momento, a todos los que nos apasiona el Fantasy, ya estamos revisando rankings, fijando fecha para el Draft y renovando nuestras ligas. De hecho la idea de este post es señalar algunos errores clásicos en un Draft de Fantasy Football, los cuales no quieres hacer si es que quieres ser competitivo y ganar tus ligas.

1.- Ser el jugador que NO tiene ni idea de lo que pasó en el offseason.

Todos ODIAMOS al tipo que llega al Draft de Fantasy Football creyendo que Dez Bryant aún juega en los Cowboys o que Kirk Cousins sigue siendo el QB titular en Washington. Si vas a jugar Fantasy Football lo mínimo que tienes que hacer es leer unos rankings e informarte de los cambios más importantes (o de preferencia de la mayoría) del offseason de la NFL. También ayuda saber qué jugador se lesionó en el Training Camp o cuál está suspendido. No quieres ser el tipo que todos los demás jugadores vean como “el que no tiene idea” de NFL.

2.- Ser el tipo que agarra tres o más jugadores de un mismo equipo.

Le vas a los Steelers, lo entendemos. Pero el tener en un equipo de Fantasy a Antonio Brown, Le’Veon Bell, JuJu Smith-Schuster, Ben Roethlisberger y la defensiva de Pittsburgh no te va a dar nunca a un campeonato en Fantasy Football. Hay una delgada línea entre tener un equipo con tus jugadores favoritos o ser una sucursal de tu equipo favorito y seamos realistas, con un mal partido de los Steelers está destinado al fracaso. Un jugador inteligente de Fantasy Football elige a uno o dos de sus jugadores favoritos y arma un equipo balanceado que no dependa de un solo partido para ganar o perder (además de pensar en cambios en la semana de BYE).

3.- Dejarse llevar por el rush de jugadores de una misma posición.

A todos nos ha pasado. En todos los Draft siempre comienza una tendencia de que un jugador elige un TE y se van tres o cuatro de forma consecutiva (ejemplo: Gronk, Travis Kelce, Zach Ertz, Jimmy Graham y Greg Olsen). El gran problema de entrar en pánico y creer que no vas a encontrar un buen TE en otras rondas es que sacrificas un pick de valor por una necesidad. Mi recomendación es tener un big board con valor de picks y guiarte en él. Si encuentras algo de mayor valor puedes compensar tener un TE/QB/DEF de segundo nivel.

Foto: Getty Images

4.- Apoyar al equipo/jugador que odias para que gane tu equipo de Fantasy.

Esa es una recomendación personal. Si quieres disfrutar de tu equipo de Fantasy Football y no entrar en predicamentos lo mejor es no seleccionar a jugadores que odias. Imagina que eres fan de los Dolphins y tienes a Tom Brady: ¿en serio te ves apoyándolo para ganar tu liga de Fantasy? ¿O esperas que les meta 4 TD a tu equipo favorito en la semana que juegan? A veces puedes romper esa regla si encuentras un jugador de muy buen valor en las rondas medias o finales, pero la verdad es que no lo recomiendo.

5.- Vivir en el pasado.

La NFL, como todos los deportes, se renuevan temporada a temporada. Creer que Michael Crabtree o Jordy Nelson son de los mejores WR en Fantasy Football (top 10) o que Vernon Davis es un TE elite te ponen en una desventaja terrible contra el resto de la liga. Seleccionar con el corazón o pensando en que los veteranos van a revivir su carrera en la etapa final es más un deseo que una estrategia ganadora.

Estos son algunos de los errores más comunes en un Draft de Fantasy Football. ¿Cuál es tu experiencia en ligas (o los que has hecho)? Déjalos en los comentarios y si tienes dudas de Fantasy escríbelas por aquí o en mi Twitter, @ulisesharada

Comentarios