...

Los Ravens contratan a Jeremy Maclin

0

Jeremy Maclin no tardó en encontrar un equipo de la NFL. Después de que los Chiefs lo cortaran de manera sorpresiva, el receptor recibió ofertas de varios equipos de la liga, pero decidió jugar las siguientes dos temporadas con los Baltimore Ravens.

El movimiento tiene toda la lógica del mundo ya que Baltimore encuentra a un sólido sustituto de Steve Smith, quien anunció su retiro de la NFL en enero. También llega a reforzar a un cuerpo de WR/TE que sufrió la pérdida de Dennis Pitta y que hasta antes del movimiento se veía como uno de los menos sólidos de toda la liga.

Jeremy Maclin jugará con Mike Wallace y Breshad Perriman, este último un pick de primera ronda que aún no ha dado los resultados que se esperaban de él. La temporada anterior Wallace fue líder del equipo con 1,017 yardas por recepción, pero hasta antes de la llegada de Maclin ninguno de los receptores de los Ravens intimidaba mucho a las defensivas rivales.

Entre los equipos que trataron de reclutar a Jeremy Maclin cuando fue cortado estaban los Bills y los Eagles. Ninguno de ellos pudo ofrecer algo mejor que los Ravens.

¿Qué obtiene Baltimore?

Maclin es un tipo que sabe correr excelentes rutas y que tiene manos bastante seguras. Tiene siete temporadas en la NFL (aunque sólo 29 años) y ha conseguido 474 recepciones, 6,395 yardas y 46 TD. El año pasado con los Chiefs sufrió por lesiones y también de una ofensiva limitada por el miedo de su quarterback a lanzar pases de más de 10 yardas. En Baltimore no tendrá ese problema ya que Joe Flacco es un QB al que le gusta lanzar pases profundos.

El impacto en Fantasy Football.

Jeremy Maclin es a lo mucho un WR2 en ligas estándar de 12 equipos. Evidentemente su valor se vio completamente disminuido en Kansas City por Alex Smith, pero es un tipo con potencial de dar una temporada buena. Creo que esta temporada tendrá un rango de 65-80 recepciones para 850-1,000 yardas y con 6-8 TD. Si lo tomas entre el final de la sexta ronda y el principio de la octava está en un valor aceptable.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por