Pittsburgh quiere un partido en el Estadio Azteca

El mensaje principal de los Steelers en su visita a nuestro país fue muy claro: Pittsburgh quiere un partido en el Estadio Azteca para 2018 o 2019, y tanto Art Rooney II, presidente del equipo, como Omar Kahn vicepresidente de Football y Administración están enfocados en lograrlo.

“En un par de años queremos jugar un partido aquí. Mr. Rooney ha dicho lo mismo y le hemos dejado en claro a la liga que estamos muy interesados de estar en el Estadio Azteca. Cuando la liga decida enviarnos nosotros estaremos listos”, fueron las palabras de Kahn durante el Steelers Camp México 2017.

De acuerdo con nuestro más reciente Estudio de Fans NFL 2017, el cual puedes descargar aquí, los Steelers son el equipo con más fans en nuestro país, y se nota. Además un juego de Pittsburgh sería un total y absoluto éxito. Sólo falta ver cuándo sería viable.

La visita de los Steelers a México hace mucho sentido, sin embargo falta ver cuándo será posible este juego. Lo más probable es que anuncien el siguiente partido en nuestro país durante la semana del Super Bowl LII

¿2018 vs Raiders?

Es momento de especular. Probablemente Pittsburgh no ceda un juego en casa, sin importar el apoyo que reciba en México. Por eso hay que ver qué equipos en 2018 o 2019 pueden sacrificar un juego de local para ir a México. Para eso tenemos que ver franquicias con estadios prestados o que están a punto de moverse, ese es el caso de Raiders, Chargers y Rams.

De acuerdo con las reglas del calendario de la NFL, los únicos que tienen un juego de local asegurado contra los Steelers para la Temporada 2018, sin importar lo que pase, son los Raiders. Además seria el tercer juego consecutivo de Oakland en nuestro país. La idea no suena para nada descabellada, pero aún no hay nada fijo.

  • Ivar Rodriguez

    El partido que llamaría más en México sería sería Steelers-Cowboys!!

    • Horacio González Rosales

      Pero es Imposible, Ni los Steelers ni lo Coowboys soltarán un juego de Localía. Solo es posible en los juegos de local Raiders, Chargers o Rams

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.