...

¿Qué es lo que los equipos de la NFL no vieron en Dak Prescott?

2

Por Clark Judge, de Talk of Fame Network

Dak Prescott no fue el primer quarterback seleccionado en el Draft de 2016 de la NFL, ni el segundo, esos lugares fueron previamente tomados por Jared Goff y Carson Wentz.

Dak Prescott fue el octavo quarterback elegido, en la cuarta ronda con el pick 135 y fue la quinta elección de los Dallas Cowboys. Y aún así fue el primero en casi todo lo que pasó en la Temporada Regular; tan exitoso que se ganó el reconocimiento a Novato Ofensivo del Año. No debería haber ocurrido cuando los Cowboys esperaron hasta la cuarta ronda para elegirlo, pero ocurrió. Y la pregunta es: ¿cómo?

Hicimos esta pregunta a Dak Prescott, quien tomó las riendas como QB de los Cowboys cuando Tony Romo se lesionó, y nos dejo muy claro en la pasada emisión de Talk Of Fame Network: que tal vez, solamente tal vez, los reclutadores pasaron por alto un elemento importante de su juego.

“Es difícil juzgar y evaluar de forma correcta e identificar todas las cualidades y habilidades de un QB en el Draft, porque no tienes mucho tiempo para averiguar y posiblemente depender de alguien utilizando solamente la información que te da la gente cercana al jugador”, dijo.

“Yo creo que pasaron por alto mi capacidad de liderazgo. Sé que se habló de eso, pero no sé cuánto peso imaginaron los equipos de la NFL que tendría en mi juego”

Es curioso, porque esta es una característica de la que no se dieron cuenta los equipos al no elegir a Tom Brady en las primeras rondas de su Draft (selección 199, sexta ronda). De hecho, un entrenador que trabajó con Brady previo al Draft, dijo que no fueron las mecánicas de juego lo que pasaron por alto los equipos, sino intangibles como el liderazgo, su actitud competitiva y motivación, cualidades que nunca se reflejaron  en video.

Brady no comenzó como titular en su temporada de novato pero Prescott sí, con 13 partidos ganados y tres perdidos, completando el 67.8% de sus pases, con 23 touchdowns, cuatro intercepciones y rating de 104.9. Además los Cowboys ganaron la NFC East. ¿Sorprendente? Claro que sí. Pero no le digan eso a Dak Prescott.

“He seguido creciendo y mejorando con los años” dijo Prescott. “No pude haber sido elegido en una mejor posición. Tenía mucha gente a mi alrededor que me dejaba disfrutar el juego y divertirme”, concluyó.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Dak Prescott en inglés, visita este link.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Erick EspéraloSvaccb Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Svaccb
Visitante
Svaccb

Algun día harán el análisis del draft de los equipos que faltan?

Erick Espéralo
Visitante
Erick Espéralo

si, siempre es lo mismo con ustedes, solo hacen los analisis para los equipos de puro villamelon.