...

Análisis del Draft NFL 2017 de New York Giants

2

Por José Andrés de Esesarte

Los Giants tuvieron un buen trabajo en el Draft NFL 2017 a pesar de pasar por alto otras necesidades, sobre todo en la posición de LT.  Para muchos fue una gran sorpresa seleccionar a un tight end en la primera ronda pero es importante considerar que este año no había una buena calidad en línea ofensiva, por lo cual se entiende el movimiento. Jerry Reece ha apostado por mantener una ofensiva que tenga diferentes armas, por lo que Evan Engram llega a ser un complemento más a un ataque que obtuvo a Brandon Marshall en la Agencia Libre NFL 2017.

Uno de los detalles que me llamó la atención fue que dejaran pasar la oportunidad de escoger prospectos de linebackers interesantes, sobre todo en la segunda ronda, pero recientemente la filosofía defensiva del equipo recae en tener una línea defensiva dominante que facilite el trabajo del resto con una defensiva secundaria estable. Este es nuestro análisis del Draft NFL 2017 de New York Giants.

Selecciones del Draft NFL 2017 de New York Giants

Ronda Pick (Global) Jugador Posición Universidad
1 23 (23) Evan Ingram TE Ole Miss
2 23 (55) Dalvin Tomlinson DT Alabama
3 23 (87) Davis Webb QB California
4 34 (140) Wayne Gallman RB Clemson
5 23 (167) Avery Moss DE Youngston State
6 16 (200) Adam Bisnowaty OT Pittsburgh

El mejor pick de los Giants en el Draft NFL 2017

Evan Engram – TE

Los Giants apostaron por uno de los mejores prospectos en la posición TE en el Draft. No seleccionaban a un tight end en la primera ronda desde Jeremy Shockey en el 2002.Engram ha recibido comparaciones con Jordan Reed, pero a mí me parece más un Jermichael Finley. Engram es un jugador versátil y rápido, tiene velocidad y corre muy buenas rutas. Hay quien dice que no será un jugador de impacto inmediato, pero creo que si lo tendrá, directa o indirectamente. Los Giants tuvieron personal 11 (tres receptores y un TE) más del 90% de las jugadas la temporada pasada y McAdoo aseguró que en 2017 tendrán formaciones “s múltiples”, Engram servirá mucho para crear disparidad en duelos individuales y no cabe duda de que Eli Manning estará contento con tener a un jugador con tanto potencial.

La selección más cuestionable de los Giants en el Draft NFL 2017

Wayne Gallman – RB

La selección de Wayne Gallman en la cuarta ronda no emociona y deja varias dudas. Su estilo de juego es muy similar al de Paul Perkins, quien fue confirmado como el titular de 1ro y 2do down.

Gallman es un corredor que, si bien ha tenido que proteger a su QB en numerosas ocasiones, no se caracteriza específicamente por hacerlo bien, no ha sido demandado en el juego aéreo además de que hay dudas sobre si se puede mantener sano. Los Giants no parecen muy alarmados de sus problemas para correr el balón ya que han apostado por más armas en el juego aéreo.

Conclusión

Los Giants fueron claros en el Draft, atendieron sus necesidades a su manera, es un hecho que el juego aéreo será la principal arma de ataque pero buscarán hacerlo distribuyendo más el balón. Decidieron seleccionar a Dalvin Tomlinson, muy similar en características a Jonathan Hankins, para hacer pareja con Damon Harrison, buscando seguir deteniendo el juego por tierra. Adam Bisnowaty aparece como una buena decisión, se le compara mucho con David Diehl y se espera un impacto importante en la línea ofensiva porque ha demostrado gran capacidad de adaptación en múltiples posiciones. En defensa fueron contundentes, no quieren LB imponentes, prefieren una línea fuerte y una secundaria competitiva.

Con respecto al plan de sucesión de Eli, ahí está. El seleccionar a Davis Webb es bueno en el papel, pero se podrá evaluar en un par de años, dependiendo como lo vayan desarrollando.

NOTA: Este es un post enviado a Primero y Diez por Andrés de Essarte. Si te gusta su contenido por favor hazlo saber comentando en esta publicación y puedes seguirlo en Twitter aquí.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
José Andrés de EsesarteJose Santos Rivera Woolfolk Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Santos Rivera Woolfolk
Visitante
Jose Santos Rivera Woolfolk

Me parece muy buen elección y efectivamente le vuelven apostar a la ofensiva aérea pero yo hubiera cerrado filas con la adquisición de LeGarrette Blount con él hubiese quedado al 100 el Big Blue

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Pues no caminan nuestros Giants 🙁