Draft NFL 2017 – ¿Quién es Garett Bolles?

Posición: OT Universidad: Utah  

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.95 m 134.7 Kg 4.95 segundos - 71.1 centímetros 2.92 metros 7.29 segundos
 

Scouting Report

Garett Bolles, un prospecto con un historial juvenil nada agradable. Posiblemente sea una historia similar a la de Michael Oher. Una vez que pudo corregir el camino, tuvo la oportunidad de jugar en Utah donde lució cada vez que entró al terreno. Cuenta con un físico adecuado para la posición y es dominante con sus bloqueos. Su agilidad es impresionante al tener buen arranque y movimientos laterales que utiliza bastante bien para bloqueos de trampa. En ocasiones se tarde en arrancar, pero muestra buena velocidad de recuperación. Al momento de proteger al QB muestra grandes habilidades con los pies para colocarse justo frente al defensivo. Sus brazos tienen una extensión promedio para la posición aunque hay ocasiones que no los coloca al nivel que debería y podría ser superado los con giros de los pass rushers. Sufre un poco para mantenerse adherido al defensivo. Parece que Bolles disfruta el contacto físico. Lo verán mantener el bloqueo sobre sus rivales a lo largo de la jugada. En ocasiones los derriba y los hunde en el terreno de juego. A sus 24 años comenzará su carrera en la NFL y junto con su falta de experiencia se vuelve punto en contra para ser considerado dentro de los mejores diez del Draft.

Estadísticas

Se ganó la mención al primer equipo All-Pac 12 por parte de los entrenadores de la Conferencia en 2016.

Proyección

Los Colts en la posición 15 de la primera ronda podrían estar interesados en este jugador. Aunque todo parece que la pelea por seleccionarlo estará entre Buccaneers y Broncos en las posiciones 19 y 20. Si llega a caer, posiblemente Chiefs o Seahawks podrían tomarlo. Esto piensa nuestro staff:
Luis ObregónAlberto MussaliJorge Tinajero
Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
29 Garett Bolles OT Utah Para algunos el mejor tackle de la clase. Esta selección es tan "meat and popatos" como las que los Packers acostumbran hacer.
ver Mock Draft
Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
23 Garett Bolles OT Utah Va a ser tentador tomar a Deshaun Watson, pero si los Giants quieren contender esta temporada van a necesitar mejor desempeño de su línea ofensiva.
ver Mock Draft
Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
15 Garett Bolles OT Utah Colts sigue con problemas para mantener sano a Luck y es por su porosa línea ofensiva. Bolles será un gran elemento para mejorar el ataque.
ver Mock Draft

Highlights

 
Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.