patrick-mhomes

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Patrick Mahomes II?

Posición: QB

Universidad: Texas Tech

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.88 m 102.0 Kg 4.80 segundos - 76.20 centímetros 2.89 metros 6.88 segundos

Scouting Report

Patrick Mahomes II es el prospecto que más ha causado interés en las últimas semanas. Este quarterback ha generado comparaciones y lo han etiquetado como ‘Gunslinger’ muy al estilo de Brett Favre. Y si ven sus videos verán a un tipo despreocupado en la bolsa de protección, muchas veces estático y con pocos instintos para detectar a los pass rushers. Sin embargo, suele tener buena precisión en sus envíos con fuerza de brazo superior al promedio.

La gran inquietud con este jugador es que jugó en un sistema muy amigable para los quarterbacks y cuyos números se pudieron haber incrementado por las yardas después de la recepción de sus compañeros.

Tiene gran velocidad para estar listo con sus envíos aunque no tiene experiencia leyendo las defensivas previo a salir la jugada. Depende mucho de sus intintos y no de lo que ve en el desarrollo de las jugadas. Tampoco tiene anticipación de las coberturas. Tiene mucho desarrollo por delante.

Algo que es visto con buenos ojos es su capacidad de lanzar la misma espiral en el balón sin importar la posición en la que se encuentre. Sus envíos son regularmente muy atrapables y buscando darle ventaja al receptor.

Se le considera con un umbral de dolor bastante alto y podría jugar con alguna lesión. Pero este tema es de preocupación para los equipos de la NFL ya que ha tenido lesiones de rodilla y hombro importantes. Lo que no se puede negar es su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

Cuenta con buena movilidad aunque no es el más rápido. Ha tenido touchdowns por tierra. Y deberá trabajar la protección del balón para evitar entregas. El desarrollo físico es una prioridad para su transición. Algunos creen que es delgado para el nivel profesional.

Estadísticas

Como freshman en 2014, participó en siete juegos donde obtuvo 1,547 yardas en 105 pases completos, 16 touchdowns y cuatro intercepciones. En 2015 lanzó para 4,653 yardas en 364 pases completos de 573 pases lanzados para conseguir 36 touchdowns, además de 15 intercepciones. En 2016 rebasó las 5,000 yardas por pase (5,052) en 388 pases completos de 591 intentos, 41 touchdowns y 10 intercepciones.

Por tierra terminó su carrera con 845 yardas y 22 touchdowns.

En 2015 ganó todas las menciones honoríficas de la Conferencia Big 12 y en 2016 fue nombrado al segundo equipo All-Big 12.

Proyección

Como ya mencioné, su stock ha crecido en las últimas semanas y se enfila para ser seleccionado en la primera ronda. Algunos lo ven como el segundo mejor prospecto en la posición, arriba de Deshaun Watson y DeShone Kizer. Tan alto como en la selección 6 con Jets, 11 con Saints o 13 con Cardinals. No sería raro verlo con Texans si cae tarde en la primera ronda. Steelers también podría estar inetersado si llega al pick 30.

Esto piensa nuestro staff:

Luis ObregónAlberto MussaliJorge Tinajero
Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
13 Patrick Mahomes II QB Texas Tech El nombre de Mahomes es uno de los más calientes en este momento y Bruce Arians es uno de los responsables. Es el escenario perfecto para él donde puede esperar un poco detrás de Carson Palmer antes de ser titular.
ver Mock Draft
Pick Equipo Jugador Pos. Universidad Análisis
25 Patrick Mahomes II QB Texas Tech Aquí va a ser un QB. Lo que no está claro es si Bill O´Brien prefiere a Mahomes, Kizer o Watson.
ver Mock Draft

No lo contempló

ver Mock Draft

Highlights

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.