...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Mike Williams?

0

Posición: WR

Universidad: Clemson

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.92 m 98.88 Kg - 15 repeticiones 82.5 centímetros 3.07 metros -

Scouting Report

Siguiendo una tradición de los últimos años para los wide receivers de la Universidad de Clemson, Mike Williamas podría ser seleccionado en la primera ronda. Posiblemente las referencias de DeAndre Hopkins y Sammy Watkins le beneficiarán.

Williams tuvo dos temporadas como titular en las que rebasó las 1,000 yardas por recepción. Es un tipo alto y con mucha fuerza, con gran capacidad para quedarse con balones complicados. Gracias a su habilidad para quedarse con pases altos y adelantados, su alcance para completar es amplio comparado con otros prospectos. Además, es un especialista en pases ‘Back Shoulder’, algo visto con buenos ojos por equipos en la NFL.

Williams cuenta con buenos reflejos. Es muy complicado sacarlo de balance con el primer contacto gracias a sus buenos movimientos y la fuerza en sus manos contra los cornerbacks. Sabe usar bien su cuerpo para mantener al defensivo fuera del alcance del envío. Su fortaleza también la translada hacia el juego terrestre: sabe bloquear bien y aleja a los defensivos de los carriles por donde pasan los running backs.

Sin embargo, carece de la velocidad máxima para crear separación cuando corre sus rutas; depende mucho de su físico para alejarse de su cobertura. En cuestión de rutas tiene problemas para hacer cortes en 90 grados, lo que ocasionará en la NFL que los defensivos secundarios se anticipen y lleguen al balón. Tiene que aprender a ocultar mejor sus intenciones. Williams ha tenido problemas una vez con el balón en sus manos. Intentando ganar yardas extra no protege bien el balón, lo que puede generar balones perdidos.

La lesión de cuello que sufrió en 2015 será un gran tema en su contra, lo dejó fuera toda la temporada.

Estadísticas

En su año como freshman consiguió 316 yardas en 20 recepciones y colaboró con 3 touchdowns. En 2014, su primer año como titular, tuvo 1,030 yardas por recepción y 6 TD en 57 recepciones. Después de perderse una temporada por lesión, 2016 fue su mejor año acumulando 1,361 yardas con 11 anotaciones en 98 recepciones. Ese año fue nombrado al primer equipo All-ACC.

Es uno de tres jugadores en la historia de su universidad con temporadas múltiples de 1,000 yardas por recepción. Terminó su carrera en tercer lugar de Clemson en touchdowns con 21 y 9 juegos de más de 100 yardas por recepción.

Proyección

El éxito de los wide recievers egresados de Clemson sin duda le ayudará a ser seleccionado en la primera ronda. La clase no es la mejor en los último años pero Williams destaca por su potencial como WR1 en la NFL. Muchos analistas lo ven como un talento Top-20 y equipos como Ravens o Redskins podrían estar interesados en él.

Esto piensa nuestro staff:

[file_php]mike-williams[/file_php]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por