Foto: Archivo Primero y Diez

Adrian Peterson jugará las próximas dos temporadas con los Saints

Por fin Adrian Peterson encontró equipo, los New Orleans Saints. Hoy despertamos con las noticia de que el ex Viking jugará para el equipo de Sean Payton dos años junto con Drew Brees, en un intento de revivir a una ofensiva terrestre que ha sido de mediocre a mala en las últimas cinco temporadas.

Peterson fue uno de los corredores más dominantes de la NFL desde que llegó a la liga en 2007. Sin embargo las lesiones han pesado en su carrera y tiene 32 años, lo cual es una fecha de caducidad en su posición de Running Back.

¿Qué aporta Adrian Peterson a los Saints?

Cuando está sano es un jugador que promedia más de 300 acarreos, entre 1,200 y 1,500 yardas por tierra y de 10 a 13 TD. Peterson no es un tipo que reciba y sólo en dos ocasiones superó las 40 recepciones por temporada.

La gran desventaja que tiene A.D. (All Day) es que sólo ha participado en 20 de los últimos 48 partidos posibles de 2014 a 2016.

Además tendrá que compartir acarreos con Mark Ingram, un jugador que tiene un estilo similar y es más joven, aunque sólo una vez en su carrera ha superado las mil yardas (2016).

¿Cuál es el plan de los Saints con Peterson?

Sean Payton sabe que tener una buena ofensiva terrestre le garantiza éxito. El coach de los Saints lleva 11 temporadas al frente del equipo y sólo dos veces New Orleans ha quedado en el top 10 en yardas por tierra. Esos dos años los Saints ganaron 13 partidos y en uno (2009) fueron campeones de la NFL.

Este equipo es más peligroso cuando no es predecible y puede tener el control de los juegos, eso es lo que buscan los Saints con Peterson.

Habrá que ver qué tanto puede aportar Peterson y si también puede ser un factor en el juego aéreo, ya que no sabemos si tiene o no buenas manos por que en Minnesota no era prioridad lanzarle el balón. La buena noticia es que llega a un equipo con una mucho mejor línea ofensiva.

¿Qué me parece el movimiento?

En un principio me sorprendió, sobre todo porque New Orleans ya tiene a Mark Ingram. Sin embargo, tras buscar números y generar contexto no me parece mala contratación (creo que había mejores opciones para Peterson, aunque no en dinero).

Peterson (ya no le puedo decir Purple Jesus, ahora será Gold Jesus) no tiene la responsabilidad de 300 acarreos por temporada en este equipo y por primera vez en mucho tiempo no va enfrentar a defensivas que sólo buscan anularlo a él (si ese es el plan, Brees los va a destrozar).

Lo único por lo que estoy escéptico es ver si puede superar la barrera de los 30 año y ser especial. El éxito de este movimiento se basa en que los Saints logren tener uno de los diez mejores ataques terrestres de la NFL en 2017.

¿A ti qué te parece la llegada de Peterson a los Saints? Espero tus comentarios

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas