...

Adrian Peterson jugará las próximas dos temporadas con los Saints

6

Por fin Adrian Peterson encontró equipo, los New Orleans Saints. Hoy despertamos con las noticia de que el ex Viking jugará para el equipo de Sean Payton dos años junto con Drew Brees, en un intento de revivir a una ofensiva terrestre que ha sido de mediocre a mala en las últimas cinco temporadas.

Peterson fue uno de los corredores más dominantes de la NFL desde que llegó a la liga en 2007. Sin embargo las lesiones han pesado en su carrera y tiene 32 años, lo cual es una fecha de caducidad en su posición de Running Back.

¿Qué aporta Adrian Peterson a los Saints?

Cuando está sano es un jugador que promedia más de 300 acarreos, entre 1,200 y 1,500 yardas por tierra y de 10 a 13 TD. Peterson no es un tipo que reciba y sólo en dos ocasiones superó las 40 recepciones por temporada.

La gran desventaja que tiene A.D. (All Day) es que sólo ha participado en 20 de los últimos 48 partidos posibles de 2014 a 2016.

Además tendrá que compartir acarreos con Mark Ingram, un jugador que tiene un estilo similar y es más joven, aunque sólo una vez en su carrera ha superado las mil yardas (2016).

¿Cuál es el plan de los Saints con Peterson?

Sean Payton sabe que tener una buena ofensiva terrestre le garantiza éxito. El coach de los Saints lleva 11 temporadas al frente del equipo y sólo dos veces New Orleans ha quedado en el top 10 en yardas por tierra. Esos dos años los Saints ganaron 13 partidos y en uno (2009) fueron campeones de la NFL.

Este equipo es más peligroso cuando no es predecible y puede tener el control de los juegos, eso es lo que buscan los Saints con Peterson.

Habrá que ver qué tanto puede aportar Peterson y si también puede ser un factor en el juego aéreo, ya que no sabemos si tiene o no buenas manos por que en Minnesota no era prioridad lanzarle el balón. La buena noticia es que llega a un equipo con una mucho mejor línea ofensiva.

¿Qué me parece el movimiento?

En un principio me sorprendió, sobre todo porque New Orleans ya tiene a Mark Ingram. Sin embargo, tras buscar números y generar contexto no me parece mala contratación (creo que había mejores opciones para Peterson, aunque no en dinero).

Peterson (ya no le puedo decir Purple Jesus, ahora será Gold Jesus) no tiene la responsabilidad de 300 acarreos por temporada en este equipo y por primera vez en mucho tiempo no va enfrentar a defensivas que sólo buscan anularlo a él (si ese es el plan, Brees los va a destrozar).

Lo único por lo que estoy escéptico es ver si puede superar la barrera de los 30 año y ser especial. El éxito de este movimiento se basa en que los Saints logren tener uno de los diez mejores ataques terrestres de la NFL en 2017.

¿A ti qué te parece la llegada de Peterson a los Saints? Espero tus comentarios

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
alekoUlises Harada CarranzaDiego RoFernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Me parece uno de esos movimientos en donde un jugador muy veterano va a darle fuerza a un equipo que necesita algun arma más. Peterson no tendrá mil yardas, compartira el balón con Ingram y si acaso tendra entre 700 y 800. Lo importante creo será la zona roja, en especial dentro de las últimas 10 yardas, Si alcanza a anotar una 8 a 10 veces habrá valido mucho la pena. En cuanto a que las defensas se enfoquen en detenerlo, no lo veo tanto porque ya no creo que sea un gran factor de riesgo, en todo caso, Ingram… Read more »

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Exacto, por primera vez en mucho tiempo (desde que Favre jugaba en Minnesota) Peterson no va a ser el eje de una ofensiva. Habrá que ver de qué forma los Saints pueden explotar las ventajas que las defensas les otorguen. La verdad es que me gusta el movimiento, aunque no sé que tan efectivo sea, sobre todo si vemos al Peterson del inicio de la temporada 2016

Diego Ro
Visitante
Diego Ro

Coincido contigo sobre el tema de que los Saints buscan ser NO PREDECIBLES, al momento de hacer la formación que incluya a Peterson detrás de Brees las defensas al menos en los primero juegos no sabrán realmente por cual medio el balón recorrerá yardas; los Saints fueron la ofensiva #2 en puntos anotados con su récord 7-9 ( igual a las ultimas 3 temporadas ) pero recordar sus juegos de los cuales en al menos 3 partidos de ir dominando el marcador, al final se perdieron en los últimos 2 minutos (raiders, broncos, gigantes). Yo si veo una buena contratación… Read more »

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Hola Diego, gracias por tu comentario. Es una buena contratación SI en complemento con Ingram hace a la ofensiva terrestre de los Saints un equipo de Top 10. Ya se dieron cuenta que no van a llegar a ningún lado con temporadas de 5 mil yardas de Drew Brees. Como parte del “morbo”, los Saints vs Vikings es en la Semana 1 en MNF

aleko
Visitante
aleko

Me gusta la contratación, los Saints no son un equipo que la gente odie y es bueno tenerlos de nuevo en el radar.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Además les salió medianamente barato.