...

Las mejores selecciones de Draft en segunda ronda 2010-2015

1

No sólo en la primera ronda se consigue el talento, las rondas posteriores son de sumo valor para los equipos, por lo que en esta ocasión nos enfocaremos en revisar las mejores selecciones del Draft en segunda ronda 2010-2015.

Es consenso la idea de que los jugadores seleccionados en la segunda y tercera ronda tienen el talento para ser titulares inmediatos, por lo que de los nombres que ahí se encuentran se espera un impacto que no siempre llega.

Esta es la lista con los 10 mejores de los últimos cinco años.

10. T.J Ward – S.

Pick 38. 2010. Cleveland Browns.

Ward llegó a una franquicia completamente disfuncional. Aun así su labor fue destacada durante su estancia en el equipo logrando un nombramiento al Pro Bowl 2013, su último con el equipo.

Luego la Agencia Libre lo llevó a los Denver Broncos, donde milita hasta la fecha, y donde consiguió otro nombramiento al Pro Bowl al año siguiente y se convirtió en parte fundamental de la defensiva que le dio la victoria del Suer Bowl 50 a su equipo.

9.- Andy Dalton – QB.

Pick 35. 2011. Cincinnati Bengals.

Los Bengals aseguraron en aquél Draft al núcleo de su ataque para años por venir tomando a A.J. Green en la primera ronda y a Dalton en la segunda. Con su llegada, el equipo de Cincinnati aseguró estabilidad en la posición de QB y ha estado en Playoffs en cuatro de seis posibles ocasiones. Personalmente tiene un promedio de pases completos superior al 62% y ha conseguido tres convocatorias al Pro Bowl.

8. Jarvis Landry – WR.

Pick 64. 2014. Miami Dolphins.

Este hombre se ha convertido en el catalizador de la ofensiva de Miami a lo largo de tres temporadas. Con 84, 110 y 94 recepciones en cada una de ellas, más de mil yardas en las últimas dos, además de sus aportaciones regresando patadas, los Dolphins encontraron a un elemento de gran valor al final de la segunda ronda.

En 2015 y 2016 fue nombrado al Pro Bowl.

7. Sean Lee – LB.

Pick 55. 2010. Dallas Cowboys

Lee estaría más alto en la lista de no ser por sus constantes ausencias en el campo debido a lesiones, de hecho, en ninguna de sus siete temporadas ha jugado 16 partidos, siendo 2011 y 2016 sus más durables con 15 encuentros disputados.

Su calidad es de lo mejor en la liga. En cinco de las seis temporadas que ha estado activo ha registrado por lo menos una intercepción y es sin duda el líder de la defensiva de los Cowboys. Su desempeño en la temporada 2015 le valió una convocatoria al Pro Bowl y en 2016 repitió la hazaña agregando un nombramiento al Primer Equipo All-Pro.

6. Lavonte David – LB.

Pick 58. 2012. Tampa Bay Buccaneers.

David ha sido una de las estrellas indudables de una franquicia de altibajos como lo es la de Tampa Bay. Ha conseguido por lo menos una intercepción en cuatro de sus cinco temporadas, ha forzado por lo menos dos fumbles en el mismo número de ocasiones y cada año ha registrado sack.

2013 fue su mejor año con 106 tackleadas, 7 sacks, 2 fumbles forzados, 5 intercepciones y 1 safety, lo que le valió ser nombrado al Primer Equipo All-Pro. Luego, en 2015, con otra buena temporada fue convocado al Pro Bowl.

5. Landon Collins – S.

Pick 33. 2015. New York Giants.

Los Giants estaban tan convencidos de que querían a Collins que subieron siete posiciones (del 40 al 33) para tomarlo, lo que les costó su selección de cuarta y séptima ronda. Dos años después, el movimiento parece totalmente justificado y acertado, ya que se ha convertido en el corazón de su defensiva.

En 2016 se ganó el nombramiento al pro Bowl y al Primer Equipo All-Pro en una temporada en la que registró 100 tackleadas, 4 sacks y 7 intercepciones, lo que le valió incluso consideración para el premio de Jugador Defensivo del Año.

4. Derek Carr – QB.

Pick 36. 2014. Oakland Raiders.

Los Raiders aseguraron a los pilares de su defensiva y ofensiva en las primeras dos rondas de aquél Draft tomando a Khalil Mack y Carr respectivamente, dando inicio así al resurgimiento de una franquicia muy necesitada de triunfos.

Carr ha traído vida nueva al equipo con su habilidad para responder en momentos importantes. En 2015 lideró la liga con 4 comebacks en el último cuarto y los dos últimos años ha acumulado 11 drives de la victoria (nombrado al Pro Bowl en dichos años).

Con un porcentaje superior a 60 en pases completos y promediando 27 pases de TD contra 10.3 intercepciones por temporada, los Raiders tienen en él al nuevo rostro de su equipo.

3. Bobby Wagner – LB.

Pick 47. 2012. Seattle Seahawks.

Wagner es una de las piezas más importantes de la generacional defensiva de los Seattle Seahawks del último lustro. La prueba de su valor para el equipo está en que el equipo no esperó a que su contrato caducara y lo convirtió en uno de los mejor pagados de su posición.

En 2012 tuvo consideración como Novato Defensivo del Año con una temporada en la que registró 85 tackeladas, 2 sakcs, 4 pases defendidos y 3 intercepciones. De ahí en adelante su nivel de juego sólo fue en incremento hasta el grado que hoy día es la pieza central de una muy talentosa defensiva.

De 2014 a 2016 ha sido convocado sin falta al Pro Bowl y en dos ocasiones fue nombrado al Primero Equipo All-Pro (2014 y 1016).

2. Le’Veon Bell – RB.

Pick 48. 2013. Pittsburgh Steelers.

Bell ha tenido un impacto tremendo en los Steelers y en la NFL, al grado de haberse convertido, para muchos, en el prototipo de corredor que la liga necesita; un hombre capaz de acarrear el balón en cualquier zona del campo y además atrapar pases alineándose en cualquier parte de la formación. Además su estilo para acarrear el balón, sobre todo en 2016, ha redefinido el concepto de “paciencia”.

En 2014 tuvo su mejor año superando las 1,300 yardas por tierra con 83 recepciones para más de 800 yardas con 11 TDs totales, lo que le valió el nombramiento al Pro Bowl y al Primer Equipo All-Pro.

El hecho de que los Steelers batallen tanto para manufacturar ofensiva cuando él no está en el campo, le otorga todavía más valor.

Su principal problema y la razón por la que no encabeza la lista, es por no ser un tipo completamente durable y confiable; ha tenido sus pensiones disciplinarias por parte de la liga y las lesiones lo han atacado frecuentemente, lo que sólo le ha permitido jugar una sola temporada de 16 partidos en cuatro años.

1.Rob Gronkowski – TE.

Pick 42. 2010. New England Patriots.

‘Gronk’ representa la definición del concepto “mismatch” al alinearse en la ofensiva de los Patriots; demasiado grande para un defensive back y demasiado rápido para un linebacker. Su productividad ha sido innegable y el personaje que ha construido fuera del campo vivirá por muchos años.

En cuatro ocasiones ha sido nombrado al Pro Bowl (2011, 2012, 2014 y 2015) y tres de ellas al Primer Equipo All-Pro (2011, 2014 y 2015). En sólo dos de sus temporadas activas se ha quedado por debajo de los 10 TDs y lideró la liga en ese departamento en 2011 con 17 anotaciones.

A pesar de sus constantes lesiones y del hecho de que los Patriots ganaron el Super Bowl LI sin su presencia en el campo, su impacto ha sido tal a lo largo del tiempo que encabeza la lista.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Me gustó el orden, solo pondría a Landry más arriba, incluso que Landon Collins, que tuvo un gran salto en su segundo año, pero el primero fue fatídico.