...

Los 5 mejores TE del Draft NFL 2017

0

La clase 2017 de TE es espectacular. Lo anterior, pues hay excelente calidad para la primera ronda pero también muchísima profundidad. Aunque no hay un Kellen Winslow o Vernon Davis, la clase 2017 podría ser la mejor en la posición de la última década, aceptando que el rol de la posición ha evolucionado y ahora son más receptores que bloqueadores.

Esta es la lista de los 5 mejores TE del Draft NFL 2017:

1. David Njoku, Miami

Me voy a llevar bastantes críticas por esto – pero en mi opinión Njoku tiene más potencial que OJ Howard. Estoy consciente que Howard está más maduro y creo que tendrá mejor año de novato. Sin embargo, viendo tres años hacia adelante, me parece que Njoku va a ser una amenaza mucho mayor. Muchos ven a Njoku como un TE que solo puede atrapar el balón, pero se le puede ver haciendo excelentes bloqueos en Miami viendo los juegos completos. Claramente necesita desarrollar esa parte de su juego, pero no cabe duda que está dispuesto a bloquear. Nuevamente, es cuestión de gustos. Para mí gana el potencial.

2. O.J. Howard, Alabama

Lo que hizo Howard en el Scouting Combine fue espectacular y probablemente haya sido suficiente para irse en el top-10 del Draft. Howard es un TE completo que puso grandes números en Alabama a pesar de estar sub-utilizado hasta cierto punto. Su combinación de tamaño, peso y velocidad es justo lo que la liga busca en la posición. Ojo, este podría ser un candidato para novato ofensivo del año si evita lesiones y cae en el sistema adecuado.

3. Adam Shaheen, Ashland

La brecha entre los primeros dos y el resto es amplia, pero de todo el montón Shaheen es por mucho mi favorito. Ahora, hay que aceptar que el TE de Ashland es un proyecto y que simplemente va a tomar tiempo. Mucha gente se asusta con los jugadores de escuelas chicas, pero Carson Wentz y Ali Marpet han probado que la transición puede hacerse y el impacto puede ser inmediato. Shaheen es un ser humano masivo que se mueve de forma espectacular para su tamaño.

4. Evan Engram, Ole Miss

No quiero ser repetitivo, pero las comparaciones con Jordan Reed son acertadas. Engram es realmente un WR y a diferencia de Njoku, no lo veo convirtiéndose en un buen TE de línea en los próximos años. Engram es una verdadera amenaza en la zona de anotación – así que esperen escuchar su nombre seguido una vez que comience la temporada.

5. Jake Butt, Michigan

Butt es el jugador más completo de la lista y ni siquiera está cerca. El problema es que el potencial es menor y viene de una lesión de rodilla seria. Dudo que Butt se convierta en una súper estrella, pero algún equipo se va a llevar a un jugador sólido que juega con mucha energía  y determinación. A mí personalmente me encanta como selección de segunda o inicios de la tercera ronda.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por