...

Los 5 mejores RB del Draft NFL 2017

0

La clase de RBs del próximo Draft es probablemente la mejor que me ha tocado ver en los últimos 10 años. Lo anterior, puesto a que hay posibles súper estrellas en la parte alta pero también existe una profundidad para encontrar un excelente titular en el segundo y tercer día. Hacer la lista no fue fácil, pero aquí están los 5 mejores RB del Draft NFL 2017:

1.- Leonard Fournette – LSU

Como he mencionado en varias ocasiones, Leonard Fournette es el mejor RB que me ha tocado evaluar saliendo de la universidad. El corredor de LSU, a diferencia de otros, es un jugador de tres downs sin defectos en su juego. Su agresividad y estilo castigador de juego lo hace único, aparte de contar con suficiente velocidad para crear jugadas grandes. Fournette es el paquete completo.

Lee nuestro scouting report completo de Leonard Fournette aquí.

2.- Joe Mixon – Oklahoma

Mixon no va a ser el segundo en ser seleccionado ya que es muy conocido un incidente fuera del terreno de juego que está documentado en video, lo cual ha asustado a varios equipos. Sin embargo, este listado es puramente de talento, así que Mixon merecidamente obtiene la segunda posición. El producto de Oklahoma es el RB más completo del Draft y es un verdadero peligro atrapando pases saliendo del backfield. Las comparaciones con Matt Forte son precisas aunque creo que Mixon es más explosivo.

3.- Christian McCaffrey – Stanford

Increíble que el hijo de Ed McCafrey esté a punto de entrar a la NFL.  Mas que un RB, McCafrey es un arma ofensiva que puede hacer daño desde muchas posiciones. Su efectividad dependerá del sistema donde juegue y habrá que ser creativo en encontrar formas de darle el balón. Su velocidad, visión, agilidad y versatilidad lo hacen un prospecto único  y uno de mis favoritos de todo el Draft NFL 2017.

¿Son los McCaffrey la siguiente familia dominante de la NFL?

4.-  Dalvin Cook – FSU

Aún en la cuarta posición, Cook puede terminar siendo el mejor jugador profesional de toda la lista, lo cual habla de la calidad del Draft. Cook puede convertir jugadas pequeñas en escapadas de 60 o 70 yardas gracias a su velocidad, ganándose comparaciones a Warrick Dunn, también de FSU. El estilo de Cook es mucho más suave que el de los anteriores así que no esperen verlo rompiendo muchas tacleadas.

Aquí puedes leer nuestro scouting report de Cook.

5.- Marlon Mack, USF

Fue duro elegir entre Mack y Alvin Kamara de Tennessee. Me parece que Mack tiene más herramientas para terminar siendo un titular de tiempo completo, aunque no necesariamente el próximo año. Les recomiendo ver sus juegos en USF – divertidísimo verlo.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=nEEweKyYcDA” width=”540″ height=”360″ rel=”no”]

Consulta el resto de nuestros rankings por posición del Draft NFL 2017

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por