tony-romo

Tony Romo se retiraría de la NFL

Al parecer el drama que implica el futuro de Tony Romo en la NFL ha llegado a su fin con el reporte surgido esta mañana que indica que el quarterback de los Dallas Cowboys se retiraría de los campos de juego.


Todo parece indicar que las razones por las que Romo dejará los emparrillados se reducen por un lado a temas de salud; el QB no se siente cómodo ante la posibilidad de recibir otro golpe que ponga en peligro su calidad de vida en el futuro. Por otra parte, existen fuertes rumores de que tiene sobre la mesa dos ofertas bastante atractivas – de Fox y CBS – para convertirse en analista de color para las transmisiones de los partidos. En Fox sustituiría al hoy General Manager de los San Francisco 49ers, John Lynch y en CBS sustituiría a Phil Sims.

Para los Cowboys, financieramente, eso significa que liberarán $14 millones de dólares en espacio contra el tope salarial este año a partir del 2 de junio. No obstante este año tendrán un dinero muerto de $10.7 millones y de $8.9 millones el próximo año.


En este momento muchos señalan la posibilidad de un regreso tan pronto como esta temporada. Si un equipo se encuentra en una situación de emergencia a media temporada, digamos que esté en posibilidad de una carrera profunda en Playoffs y su QB titular salga lesionado, estarían tentados a sobre pagar para que Romo dejara la cabina de transmisión y llegara a salvar la temporada.

Ahora los equipos a los que tanto se le enlazaba, Broncos y Texans, tendrán que seguir adelante con lo que tienen en el roster. Trevor Siemian y Paxton Lynch en Denver batallarán por la titularidad, mientras que Tom Savage probablemente tendrá la presión de un novato seleccionado en el Draft para ser el hombre bajo el centro en Houston.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.