...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es O.J. Howard?

0

Posición: TE

Universidad: Alabama

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.98 m 113.8 Kg 4.51 segundos 22 repeticiones 76.2 centímetros 3.07 metros 6.85 segundos

Scouting Report

Este prospecto no causa otra cosa más que asombro. O.J. Howard es un tipo muy alto (casi 2 metros de estatura) y bastante fuerte. Muchos scouts lo tengan considerado uno de los mejores jugadores rumbo al Draft NFL 2017.

Proviene de un sistema muy parecido a la NFL, en la universidad de Alabama y eso le da un plus. Su físico no le resta velocidad, es capaz de acelerar y dejar a los defensivos atrás una vez con el balón en sus manos.

Es confiable al recibir el balón y hará pasar malos ratos a los defensivos que traten de derribarlo. Baja bien los hombros cerca del contacto y tratará de conseguir yardas extra a pesar de tener al defensivo encima.

Tiene buen control al ir por los pases altos. Ha mostrado tener precisión al brincar por el balón por lo alto, donde no tiene rival que pueda evitar que se quede con el pase.

Otra gran ventaja de O.J. Howard es su experiencia para salir alineado como slot, situación muy bien vista para la actual NFL. Pero no todo es habilidad para salir a pase. Este jugador también sabe bloquear y hace uso de su fortaleza para mantener al defensivo a lo largo de la jugada, ayudando a abrir huecos para los running backs.

Algunos dudan que sea un jugador listo por que las rutas que ha realizado en su carrera colegial han sido muy fáciles de correr, sin hacer siquiera fintas o engaños para tratar de deshacerse de su cobertura. Incluso hay quien piensa que es un jugador que depende de su físico y condiciones atléticas que de su inteligencia para el football americano.

Muchos esperarían que podría arrasar a los defensivos que se le pongan en frente pero no es así. No siempre deja ir todo su peso para pasar por encima del tackleador.

Estadísticas

Este tema causa duda sobre Howard. No cuenta con grandes números que uno pensaría de un jugador con sus características. Comenzó su carrera colegial teniendo mucha participación y a pesar de ello terminó con 269 yardas por recepción y 2 anotaciones.

En su segundo año no consiguió anotar, algo que parece increíble. Solamente tuvo 260 yardas por recepción.

Para su tercer temporada tuvo un incremento en sus números, aunque no llegan a ser espectaculares<: 602 yardas por recepción y 2 touchdowns para terminar su último año con 595 yardas y 3 anotaciones.

Si por sus estadísticas fuese evaluado, no sería considerado en la primera ronda, pero los scouts confían que su baja producción se debe a la cantidad de armas con las que cuenta la ofensiva de Alabama. De hecho, Howard tuvo grandes actuaciones en los juegos finales ante Clemson y fueron las únicas ocasiones en que rebasó las 100 yardas por recepción.

Ejemplos como Julio Jones y Amari Cooper ayudan a este prospecto a creer que a nivel profesional mostrará su gran potencial.

Proyección

O’Terrius Jabari Howard ha estado subiendo su stock conforme se acortan los días para el Draft NFL. Algunos ven una versión muy similar a la de Jimmy Graham, quien destacara en los Saints hace unos años. Esa versatilidad que le da salir como wide receiver o como un bloqueador más es muy bien vista por muchos equipos NFL.

Muchos analistas creen que puede ser seleccionado entre los primeros 10 y uno de los favoritos podría ser el equipo de Jets e incluso Titans si piensan a futuro. Saints, Ravens y, si cae más lejos, Broncos o Giants podrían estar interesados en este tight end.

Así lo ve nuestro Staff en su más reciente mock draft:
[file_php]oj-howard[/file_php]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por