...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Marshon Lattimore?

0

Posición: CB

Universidad: Ohio State

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.83 m 87.5 Kg 4.36 segundos - 97.7 centímetros 3.35 metros -

Scouting Report

Marshon Lattimore es el mejor prospecto en su posición rumbo al Draft NFL 2017 a pesar de contar con apenas una temporada completa en su carrera colegial. Posee una gran velocidad y reacción, lo que hace creer a los quarterbacks que el wide receiver está libre, para cerrar esa ventana y llegar a desviar el pase o incluso llevarse el balón.

Su estatura no es la ideal pero tampoco es un tipo bajo. Se ayuda de sus habilidades atléticas para alcanzar balones altos. Casi brincó un metro en el salto de altura en el pasado Scouting Combine.

Es capaz de cubrir a wide receivers de diferentes características y eso emociona a los scouts. Tiene un gran olfato para encontrar el balón y usará sus manos en el momento justo para evitar el pase completo. Juega muy cerca de la línea de golpeo pero no suele hacer mucho contacto con el receptor. Esto puede ocasionar que tipos fuertes en la NFL le ganen el contacto y puedan deshacerse de él.

Su buena recuperación junto con su máxima velocidad, hacen que pueda corregir y estar muy cerca de su asignación. Temen que pueda ser engañado por ofensivos experimentados con movimientos previos antes de realizar sus cortes en la ruta, aunque parece que Marshon corre mejores rutas que muchos rivales.

Deberá corregir algunos detalles en su cobertura. En muchas ocasiones Lattimore le da la espalda al WR por leer la mirada del QB y eso puede ser aprovechado con rutas comeback o hacia la banda. Tendrá que poner énfasis en corregir su manía de hacer holdings por evitar a toda costa que consigan completarle un pase.

Reacciona sin titubear hacia los running backs que se dirigen a su lado. Pero debe mejorar su técnica de tackleo. Cuenta con buenas manos y una vez con el balón, es capaz de lograr grandes avances.

En 2014, su año de novato en Ohio State, fue red shirt debido a una lesión del tendón de la corva de su pierna izquierda antes de comenzar la temporada y tuvo que ser operado. En 2015 participó en tres juegos antes de volverse a lesionar ahora de la pierna derecha. Muchos temen que no sea un jugador durable y eso podría hacerle caer posiciones en el Draft.

Estadísticas

En los 16 juegos de su corta carrera, Lattimore consiguió desviar 13 pases y 4 intercepciones (todas en 2016) para terminar con un promedio de 15.3 yardas cada vez que interceptaba. Consiguió una anotación también y colaboró con 34 tackleadas por sí solo.

Su última temporada en colegial le valió ser nombrado al primer equipo All-Big Ten.

Proyección

Es prácticamente un hecho que Lattimore será nombrado en el Draft antes de llegar a la selección 15. Incluso hay quienes creen que difícilmente pasará de las primeras 10 selecciones. Bears podría usar su pick 3 en este prospecto, Titans podría ser otro equipo interesado e incluso Chargers en la posición 7.
Muchos lo comparan con Janoris Jenkins por tener estilos muy parecidos y esperan verlo contribuir en la NFL desde el primer día.

Así lo ve nuestro Staff en su más reciente mock draft:
[file_php]marshon-lattimore[/file_php]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por