...

Los 20 mejores agentes libres disponibles

0

Estamos a poco menos de una semana de que inició la Agencia Libre NFL 2017 y la mayoría de los jugadores reconocidos ya tiene un nuevo equipo. Ya tenemos ganadores y perdedores prematuros y la mayoría de las franquicias ahora están tratando de buscar valor en lo que sobra del mercado.

Te presento mi lista con los 20 mejores agentes libres disponibles en este momento, en donde seguro encontrarás varios nombres bastante reconocidos.

1.- Donta’ Hightower – MLB

Sin él los Patriots no ganan los últimos dos Super Bowls que disputaron. Por mucho el mejor jugador defensivo de esta clase y es una sorpresa que aún no tenga equipo. Creo que está analizando sus opciones y hay muchas probabilidades de que regrese a New England.

2.- Dontarie Poe – DT

Poe fue una selección de primera ronda y por algunas temporadas uno de los mejores en su posición. Es un buen tackle defensivo que tiene la capacidad de generar ofensiva (tiene un TD por pase, acarreo y recepción). Su fuerte es jugar en defensiva 3-4.

3.- Johnathan Hankins – DT

La única razón por la que Hankins es agente libre es por el hecho de que los Giants no le pueden pagar a todos los linieros defensivos. Hankins no sólo es excelente defendiendo el juego por tierra, sino que también puede llegar al quarterback de forma constante. Además sólo tiene 25 años.

4.- Adrian Peterson – RB

Purple Jesus fue uno de los corredores más dominantes de la última década y probablemente termine en el Salón de la Fama. Sin embargo tendrá 32 años en le Kickoff. Suena mucho que puede terminar en Oakland o Seattle.

5.- Jared Odrick – DE

Odrick es un liniero ofensivo bastante versátil que puede adaptarse a cualquier esquema defensivo. En 2016 sufrió de conmociones y de una lesión en el hombro, pero antes de eso había sido un jugador constante. Su mayor fortaleza está en detener el juego terrestre.

6.- Zach Brown – MLB

Brown es uno de los jugadores menos apreciados en su posición. El tipo es una máquina de generar intercepciones (7 en cinco temporadas), fue segundo equipo All-Pro en 2016 y además de ser bastante bueno tackleando también es muy efectivo presionando a los QB rivales.

7.- T.J. McDonald – S

McDonald es todo lo que se puede pedir de un safety joven (26 años para la siguiente temporada): tiene la experiencia (53 juegos como titular), la capacidad de hacer jugadas grandes (4 intercepciones y dos fumbles), y ha jugado bien en una defensiva que por momentos fue dominante. El mejor safety disponible de esta clase por mucho.

8.- D.J. Fluker – OT/G

Los Chargers cortaron a Fluker la semana pasada y dejaron ir a un jugador bastante versátil. En cuatro temporadas ha sido titular en 59 partidos y ha jugado tanto de tackle como de guard. Además tendrá 26 años al inicio del Kickoff.

9.- Colin Kaepernick – QB

Kap pasó de ser el futuro de los 49ers a un QB que genera más expectativa por lo que hace antes de los partidos que durante los mismos. Sin embargo tiene la ventaja de estar en una muy mala clase de Agentes Libres y ser, por mucho, el mejor en su posición. A pesar de eso es un QB con precisión regular, un gran brazo y excelente habilidad con sus piernas y el año pasado, en una ofensiva sin nada de talento, tuvo 90 puntos de QB rating.

10.- LeGarrette Blount – RB

Blount tuvo la mejor temporada de su carrera en 2016 a los 30 años y a pesar de su edad aún tiene mucho que aportar al equipo que decida darle una oportunidad. Su mejor rol es como complemento de un ataque terrestre dinámico y en la zona roja.

11.- Nick Mangold – C

Un corte sorpresivo de los Jets y aunque es un veterano de 33 años que viene de una lesión es uno de los mejores jugadores en su posición, dos veces All Pro y 7 veces seleccionado a un Pro Bowl.

12.- Greg Zuerlein – K

En general es un pateador seguro que tuvo un mal año en 2015. En 2016 conectó 86% de sus intentos, mucho mejor que algunos “mexicanos” seleccionados en segunda ronda. Además tiene un cañón en la pierna.

13.- Eddie Lacy – RB

En sus primeras dos temporadas parecía que era el futuro de los Packers, sin embargo los últimos dos años ya sea por problemas de peso o por lesiones, Lacy dejó de formar parte del plan en Green Bay. La buena noticia es que tiene 28 años (al Kickoff) y que aún puede revivir su carrera en un equipo que le dé el talento alrededor para que explote.

Nota: Actualización, los Seahawks contrataron por un año a Eddie Lacy

14.- Jarvis Jones – OLB

Jones es una selección de primera ronda que nunca pudo adaptarse al esquema defensivo de los Steelers. Es un tipo rápido y cuya especialidad es presionar a los QB rivales, pero en Pittsburgh lo pusieron a cubrir más que a atacar. Tiene todas las herramientas físicas para ser un titular en un esquema 3-4.

15.- Jairus Byrd – S

Hace tres años Byrd era considerado la joya de la agencia libre y fue una contratación espectacular de los Saints. Ahora es un jugador de regular que busca continuar su carrera y volver a ser reconocido como uno de los mejores en su posición.

16.- Jay Cutler – QB

Lo más que se obtiene con Cutler es un QB pueden que dure un par de temporadas más Cutler tiene aún uno de los mejores brazos de la NFL, pero también es un quarterback que comete muchos errores y se le cuestiona bastante su motivación por jugar.

17.- Jared Cook – TE

Una buena palabra para definir a Cook sería inconstante. Puede realizar recepciones espectaculares o desaparecer por completo. También tiene problemas de lesiones, pero lo que es un hecho es que con un buen QB se puede convertir en un arma más. Y hay muy pocos TE en la NFL que son constantes.

18.- Jamaal Charles – RB

La gran duda es la salud de Charles. Es un tipo que ha sufrido un par de ACL y que en las últimas dos temporadas tiene dos 8 juegos. Pero si está sano es un tipo que promedia 5.5 yardas por acarreo y que cada vez que toca el balón es un peligro para las defensivas rivales. Otro factor en contra es que tiene 30 años, la fecha de caducidad en la posición.

19.- Morris Claiborne – CB

En 2016 jugó bien, pero Claiborne ha sido una decepción como pick de primera ronda desde que llegó a la NFL. Tiene las capacidades físicas, pero no las mentales para cubrir a los mejores WR de la liga. A lo mucho es un buen CB2

20.- Chris Long – DE

Como pass rusher en situaciones de pase obvias (terceras oportunidades) puede ser un jugador interesante. Es un veterano con experiencia y que será el mentor de jugadores novatos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por