...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Leonard Fournette?

0

Posición: RB

Universidad: LSU

Resultados en Scouting Combine.

Estatura Peso 40-yard dash Salto de altura
1.82 m 108.9 Kg 4.51 seg. 72.4 cm

 

Scouting Report
Leonard Fournette es un prospecto con una combinación de características rarísimas de encontrar, ya que posee un talento de élite además de una mezcla de tamaño, velocidad y fuerza difícil de encontrar, para ser ilustrativos, podemos pensar en la musculatura y tamaño de un linebacker con la velocidad de un receptor. La NFL no ha visto a un prospecto con estas características en varios años.
Su estilo de juego le permitirá ser considerado por equipo como la parte fundamental de su ofensiva, el tipo de corredor en el cual se basa un ataque para atraer hombres a la caja y explotar el juego aéreo a partir de eso.
Acarrea el balón con muy buen balance siguiendo a sus bloqueadores y explotando el hueco con decisión.

Los defensivos que intentan tacklearlo deben hacerlo con fuerza y con técnica, ya que la mejor característica de este corredor es ser sumamente físico buscando el contacto para intimidar a los defensivos. Normalmente se genera yardas después del primer contacto y se abre paso a través de las tackleadas que sólo involucran los brazos, manteniendo o recuperando su inercia mientras arrastra a los defensivos. Siempre cae hacia adelante, lo que lo hace una excelente opción en situaciones de línea de goal o corto yardage.

Una vez que llega al segundo nivel de la defensiva es muy difícil de detener, ya que baja el nivel de sus hombros y pasa entre los cuerpos de los defensivos como cuchillo caliente. Si hace falta hacer un corte en campo abierto, puede hacerlo prácticamente sin perder nada de velocidad.

Al encontrar un hueco despejado tiene una habilidad envidiable para acelerar y es capaz de doblar la esquina antes que algunos linebackers en acarreos por fuera. Dicha velocidad le funciona para evitar la buena persecución de los hombres de la secundaria.

En ocasiones usa giros y ‘stiff arms’ para salir bien librado de tackleadas en campo abierto y así continuar ganando yardas.

Las características por las que es alabado, lo hacen propenso algunas críticas, en las que se señala su falta de capacidad para hacer fallar a los defensivos en el campo abierto, una mala toma de decisiones detrás de la línea de golpeo que lo lleva a elegir de forma precipitada un hueco, especialmente cuando el que se esperaba no se abre de inmediato. Su ansiedad por acelerar lo lleva batallar sobre la línea de golpeo cuando hay demasiado tráfico, lo cual sumado a la falta de habilidad para cambiar de un hueco a otro puede provocar que un acarreo que potencialmente hubiera tenido 6 o 7 yardas, termine dando sólo 3 o 4 basadas en puro poder de sus piernas. Sus jugadas más llamativas en LSU vinieron en situaciones en las que los bloqueadores abrieron un muy buen hueco, mientras que se batalla para encontrar situaciones en las que él mismo crea su propio espacio para correr.

El juego aéreo también es un área en la que tiene lugar para mejora, ya que ha mostrado manos adecuadas pero bastante inconsistentes; en las limitadas oportunidades que tuvo en su carrera colegial (sólo 40 recepciones en tres años) tiró varios pases atrapables y mostró limitada habilidad para correr rutas desde el backfield.

En protección de pase, a pesar de ser un bloqueador dispuesto que es capaz de castigar a quien presiona el QB, necesita trabajo para pulir su técnica y para reconocer a su hombre.

 

Estadísticas
Leonard Fournette terminó su estancia en LSU colocado en el cuarto lugar de todos los tiempos en la lista de corredores más productivos de su universidad con 3,830 yardas por tierra, además de poseer el récord de más yardas en una temporada con 1,953 y más yardas en un solo partido con 287.

En su primer año lidero la SEC en yardas totales con 137.4 por partido, incluyendo 1,034 por tierra (récord de LSU) y 625 en regresos de kickoff, lo que le dio cabida en el equipo All-SEC Freshman.

Su segunda temporada colegial fue la más productiva de todas. Acumuló 1,953 yardas por tierra y 22 touchdowns, promediando 162.8 yardas por partido superando las 100 en 10 de 12 encuentros. No hubo un corredor en la nación que hubiera forzado más tacleadas falladas ese año con 85. Todo esto le valió para ser nombrado al equipo All-SEC y seleccionado de forma unánime al Equipo All-Amercian.

En su tercera y última temporada colegial su producción decreció, en parte debido a una lesión de tobillo sufrida entes del inicio de la campaña con la que cargó todo el año, la cual limitó su tiempo de juego a sólo siete partidos. A pesar de ello, terminó como el segundo mejor corredor del equipo con 843 yardas por tierra promediando 6.5 yardas por acarreo y fue nombrado al segundo equipo All-SEC con cinco partidos de más de 100 yardas además de un encuentro de 287 yardas y tres touchdowns contra Ole Miss.

 

Proyección
No cabe duda de que Leonard Fournette es un talento que se proyecta para la primera ronda del Daft NFL 2017. Para muchos es el mejor corredor de la clase y consideran que puede ser tomado tan pronto como en las primeras 10 selecciones.
Frecuentemente se le vincula con equipos como Carolina Panthers o incluso con otros como Jacksonville Jaguars.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por