...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Myles Garrett?

0

Posición: DE

Universidad: Texas A&M

Resultados en Scouting Combine

Estatura Peso 40-yard dash Bench press Salto de altura Salto de longitud 3-cone drill
1.98 m 123.4 Kg 4.64 segundos 33 repeticiones 104.1 cm 3.25 metros &#8211

Scouting Report

En una muy buena clase 2017 de jugadores defensivos, Myles Garrett se ha logrado posicionar como el mejor prospecto rumbo al Draft.

Garrett es el prototipo para jugar al extremo de la línea defensiva gracias a su increíble capacidad atlética, manejo de pies, caderas sueltas y explosividad para vencer a los bloqueadores en la línea sin perder de vista el balón.

Tiene las características físicas para desempeñar la posición con buen peso y musculatura, además de unos brazos largos para batear pases en la línea de golpeo y crear separación entre su cuerpo y el de los bloqueadores.

Se trata también de un muy buen pass rusher cuya mejor característica es su tremenda explosión en el primer paso, que complementa con un segundo y tercero que cubren terreno de forma inmediata. Esto,  acompañado de muy buenos instintos lo colocan en posición para destrozar la jugada desde que se está gestando; por ejemplo detectando pases pantalla a tiempo y dificultando las ‘RPO’s’ (jugadas optativas de carrera o pase) del rival.

Garrett posee la fuerza para redirigir a los bloqueadores y la elasticidad para doblar la esquina por debajo del tackle en busca del quarterback. Entre sus movimientos más destacados está su giro hacia el interior de la línea que lo coloca prácticamente de frente al pasador.

Algunos señalan que se recarga mucho en su explosión y no tanto en técnica o esquema de presión. Puede mejorar para hilar movimientos de pass rush, ya que si el primero no le funciona, tarda mucho en implementar uno distinto.

Deteniendo la carrera, la ya mencionada explosividad le funciona para estar muy cerca del ‘mesh point’ (punto donde el QB entrega el balón al RB). Se desempeña bien en persecución en campo abierto y además es un tackleador muy seguro.

Sin embargo, sus logros en esta área se deben más a su explosividad que a su fuerza para defender. Difícilmente se convertirá en un jugador fundamental en el juego terrestre, ya que en ocasiones su explosividad juega en su contra, cayendo en situaciones en las que “sobrepersigue” o  tiene problemas para defender su asignación, ya sea por dentro o por fuera. Algunos buenos bloqueadores pueden sacarlo creando un hueco natural por dentro y en otras ocasiones batalla para contener el extremo de la línea.

También necesita trabajar en movimientos de contrabloqueo para no quedarse demasiado tiempo ocupado por un bloqueador y hacer la tackleada.

Definitivamente es un jugador muy pulido y con gran potencial para alcanzar su mejor nivel en el futuro.

Estadísticas

La producción de Myles Garrett a lo largo de su carrera colegial es realmente consistente, terminando con 48.5 tackleadas para pérdida en 32 encuentros jugados con 32.5 sacks, como el sexto mejor en la historia de Texas A&M y séptimo mejor en la historia de la SEC.

En su primer año registró 53 tackleadas, 14 de ellas para pérdida y 11.5 sacks, un récord en SEC para un freshman, lo cual le valió ser nombrado All-American de forma unánime.

Como sophomore su producción fue en asenso, registrando 19.5 tackleadas para pérdida, la mejor marca en la SEC, y 12.5 sacks, el segundo mejor número en FBS, agregando cinco fumbles forzados. Estos números lo llevaron al primer equipo All-American y All-SEC.

Para 2016, su año como Junior y último como colegial, fue nombrado capitán defensivo del equipo. Su producción vino un poco a la baja debido a que los rivales comenzaron a realizar planes de juego en torno a él, lo cual significó enfrentar bloqueos dobles y triples. Aún así consiguió 15 tackleadas para pérdida y 8.5 sacks en 11 partidos, de los cuales sólo fue titular en nueve. Otro problema fue que temprano en la temporada sufrió una lesión de rodilla que cargó a lo largo de todo el año.

Proyección

Myles Garrett es el consenso para ser tomado con el Pick 1 global en el Draft NFL 2017, al ser un jugador que tendrá un impacto inmediato presionando al quarterback y que aun tiene espacio para mejorar.

Aunque nunca en sus tres temporadas colegiales estuvo en el campo más del 70% de las jugadas defensivas y algunos consideran que en su último año su nivel de esfuerzo disminuyó debido a que se estaba cuidando de una posible lesión, es un prospecto bastante pulido y que se separa del resto de la clase con el potencial de ser un talento que constantemente esté en Pro Bowls y equipos All-Pro.

En términos de esquema es bastante flexible, ya que se ha desempeñado en el extremo de ambos lados de la línea y desde posiciones de dos o tres puntos, lo que lo hace atractivo tanto para frontales 3-4 como 4-3.

Es difícil pensar que siga disponible después de la tercera selección de la primera ronda, aun si los Browns no lo tomaran en el 1 o decidieran intercambiar su selección, no llegaría más lejos de una mente como la del Head Coach Jon Fox, que actualmente está en la tercera posición de la primera ronda.

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por