Foto: Archivo Primero y Diez

7 posibles destinos para Adrian Peterson

Cada día previo a la Agencia Libre tenemos noticias. Hoy los Vikings anunciaron que no ejercerán la opción del último año de contrato de su RB estrella, Adrian Peterson, lo cual lo convertirá en agente libre el próximo 9 de marzo.

Estos son hasta el momento los números de Peterson:

Adrian Peterson ha sido uno de los RB más dominantes en los últimos 10 años, sin embargo el próximo 21 de marzo cumple 32 años de edad y sus mejores años ya están detrás de él. A pesar de eso puede reforzar a un equipo que necesite alguien como él. ¿Cuál es el mejor destino para Adrian Peterson en 2017? Aquí te dejamos 7 opciones:

A) Baltimore Ravens

Espacio en Salary Cap: 14.8 millones de dólares

Los Ravens fueron la quinta peor ofensiva por tierra en toda la NFL la temporada anterior. Promediaron cuatro yardas por acarreo, tuvieron 10 TD como equipo y sólo lograron una escapada de más de 40 yardas en todo el año. Peterson podría dar constancia y explosividad a corto plazo en lo que encuentran a un buen sustituto, además de que le hará la vida más sencilla a Joe Flacco.

B) Carolina Panthers

Espacio en Salary Cap: 37.5 millones de dólares

Este sería un escenario ideal para Peterson. No sólo podría compartir acarreos con Jonathan Stewart, sino que junto con Cam Newton los Panthers tendrían un monstruo de tres cabezas por tierra. Puede que estadísticamente no sea el RB principal, pero podría tener mucho éxito en comité y hacer que los Panthers regresen a los Playoffs.

C) Denver Broncos

Espacio en Salary Cap: 43 millones de dólares.

Si algo no tuvo Denver esta temporada fue un ataque terrestre constante. Peterson podría llegar a reforzar a un equipo de RB que es de regular a malo y que necesitan ser productivos, ya que en 2016 promediaron 3.6 yardas por acarreo.

D) Green Bay Packers

Espacio en Salary Cap: 40.9 millones de dólares.

Este sería uno de los escenarios ideales de los Packers, en donde le das a Aaron Rodgers un RB que pueda aprovechar espacios en la defensiva y Peterson se podría enfrentar a su ex equipo dos veces al año.

E) Indianapolis Colts

Espacio en Salary Cap: 54.2 millones de dólares

A los Colts les encanta contratar RB en el ocaso de su carrera y junto a Peterson tendrían a un tipo como Frank Gore, que suman entre los dos más de 20 mil yardas por tierra. El gran problema es una línea ofensiva de regular a mala e Indianapolis fue uno de seis equipos que no tuvo un acarreo de más de 40 yardas este año.

F) New York Giants

Espacio en Salary Cap: 14.2 millones de dólares

El juego terrestre de los Giants fue terrible el año pasado: 1,412 yardas, 3.5 yardas por acarreo y 6 TD. La llegada de Adrian Peterson, por más veterano que sea, debe de mejorar esos números (y quitarle presión a Elisha Nelson Manning)

G) Seattle Seahawks

Espacio en Salary Cap: 26.9 millones de dólares

Para mi gusto es la opción más atractiva para Peterson en este offseason. No sólo Seattle sufrió este año por una ofensiva terrestre de regular a mala, sino que Peterson es un gran complemento para Thomas Rawls y puede hacer revivir algunos buenos momentos de Marshawn Lynch (que casualmente fue seleccionado en el mismo Draft que él). Seattle tendría una constelación de estrellas y podría enfocarse en reforzar su línea ofensiva en este offseason.

[poll id=”310″]

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.