...

¿Qué es el NFL Scouting Combine 2017?

0

¿Qué es el NFL Scouting Combine?

Es un evento anual de la NFL en donde 300 de los mejores prospectos universitarios harán una audición de su talento y capacidades mentales enfrente de los 32 equipos de la NFL, con el objetivo de ser seleccionados lo antes posible en el Draft NFL 2017.

Durante estos días los atletas serán sometidos a diversas pruebas de velocidad, reflejos, fuerza, habilidades especiales y mentales para que sean evaluados. Muchos jugadores han  logrado subir mucho en el Draft (como Dontarie Poe hace un par de años) gracias a actuaciones espectaculares en el Scouting Combine. Otros también han caído de forma espectacular por malas entrevistas enfrente de ejecutivos de los equipo.

¿Cuándo comienza el NFL Scouting Combine 2017?

El NFL Scouting Combine 2017 se llevará a cabo a partir del 28 de febrero y hasta el 6 de Marzo de 2017

¿Cuáles son las pruebas del NFL Scouting Combine?

Algunas de las pruebas más conocidas del Scouting Combine (todo esto cortesía de Mike Mayock):

Correr las 40 yardas

Sin duda es la categoría más famosa en donde se mide la velocidad de los prospectos. Se mide el tiempo tanto a las 10,20 y 40 yardas y los scouts ven la velocidad y aceleración de los jugadores. Incluso Rich Eisen, conductor de NFL Network, hace la prueba de las 40 yardas durante el NFL Scouting Combine.

Bench Press

Esta es la prueba de fuerza en donde se mide cuántas repeticiones con una barra de 225 libras puede hacer cada jugador. Los scouts además de la fuerza buscan la constancia del jugador, ya que muchos toman esta prueba varias veces.

Salto vertical

En esta prueba se mide el poder de la parte baja del cuerpo sobre todo de las piernas. Sin impulso el jugador salta para medir cuánto se eleva. Esta es una prueba vital tanto para WR como para CB

Salto de distancia

El jugador tiene que saltar sin impulso lo más lejos que pueda, además de que tiene que conservar la vertical al caer.

3 cone drill

Aquí se mide la habilidad del jugador para cambiar de dirección a máxima velocidad. Se ponen tres conos en forma de L y el atleta tiene que correr de la línea inicial al primer cono y regresar. Después se da la vuelta y avanza al segundo cono, corre al tercero (que es la parte alta de la L), cambia de dirección y regresa al segundo cono y de ahí al final del ejercicio.

Wonderlic

Es la prueba de inteligencia que se les hace a todos los jugadores. Un examen de 50 preguntas en donde se determina el IQ de cada jugador.

El calendario del NFL Scouting Combine 2017

  • Martes 28 de febrero a jueves 2 de marzo: Ronda de entrevistas con jugadores y ejecutivos de los equipos de la NFL.
  • Viernes 3 de marzo: Pruebas físicas de running backs, linieros ofensivos y jugadores de equipos especiales,
  • Sábado 4 de marzo: Pruebas físicas de quarterbacks, wide receiver y tight end.
  • Domingo 5 de marzo: Pruebas físicas de linieros defensivos y linebackers.
  • Lunes 6 de marzo: Pruebas físicas de cornerbacks y safeties.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por