...

Recuento de la Temporada 2016 de los Pittsburgh Steelers

0

Pittsburgh comenzó la temporada 2016 como uno de los favoritos en la AFC  para disputar el trofeo Lombardi y la realidad es que se quedaron muy cerca, perdiendo la Final de Conferencia en New England. Posiblemente esa derrota borra el buen trabajo del año porque en ella no se vieron nada bien. Por primera vez tuvieron juntos en playoffs a Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell pero las lesiones volvieron a pesar al final. Su campaña tuvo momentos muy positivos con una gran racha de rumbo a postemporada pero hay que destacar que no tuvieron un calendario complicado, así como su división.

Este es el recuento de la temporada 2016 de los Pittsburgh Steelers del coach Mike Tomlin.

Lo bueno de los Steelers esta temporada

1.- Su línea ofensiva ha mejorado

Uno de los éxitos de la ofensiva de Steelers fue el buen trabajo de su línea ofensiva. Este grupo abrió huecos para que Bell tuviera buenos juegos por tierra y protegió mejor que nunca a su quarterback. La forma que realizan el bloqueo en el segundo nivel benefició al estilo de su running back y aunque en ocasiones tuvieron lesionados, los reemplazos jugaron bien. 

2.- James Harrison no envejece

Este jugador de 38 años de edad (cumple 39 en mayo) fue una de los mejores jugadores de la defensiva. Ante la lesión de Bud Dupree durante más de la mitad de temporada, Harrison tomó el rol del mejor pass rusher y aunque en sacks no fue espectacular, siempre causaba presión al QB rival haciendo ver mal a los tackles. Creo que su mejor aporte fue como líder de la defensiva. No sé si se retire este año, pero la verdad es que por cómo se desempeñó en 2016 podría jugar un par de años más.

3.- Le’Veon Bell está revolucionando la posición

A pesar de la suspensión de tres juegos en esta temporada y de ausentarse el último juego ante Browns para descansar rumbo a playoffs, Bell rebasó las 1 200 yardas por acarreo y más de 600 yardas por recepción con nueve anotaciones totales. Su estilo comienza a llamar la atención. Usa la paciencia para esperar el desarrollo de los bloqueos y maneja muy bien la explosividad y la habilidad para quitarse rivales con sus cortes. En Buffalo consiguió más de 230 yardas por tierra y ni qué decir de los juegos ante Chiefs, donde en ambas ocasiones hizo más de 140 yardas. Es un gran running back.

Lo que se debe mejorar rumbo a 2017

1.- Defensiva secundaria

En muchos juegos de la temporada su defensiva contra el pase fue exhibida. Esta unidad fue muy inestable a pesar de no enfrentar a grandes ataques en esta campaña. Y cuando enfrentaron a los Patriots en la Final de Conferencia fueron atacados sin poder contrarrestar a Tom Brady y compañía. Artie Burns pagó la inexperiencia y no hay otro jugador en la secundaria que destaque. Hay mucho que trabajar en este grupo.

2.- El playcalling ofensivo de los coaches

Muchas ocasiones vimos a unos Steelers que buscaban ser agresivos enviando pases largos ante coberturas hombre a hombre y en ocasiones les funcionó. En otras no, y las ejecutaban en tercera y corto. Creo que tenían las herramientas ofensivas para mantener series ofensivas sin necesidad de arriesgar en terceras oportunidades, sobre todo en playoffs.

3.- Buscar al quarterback titular del futuro

Landry Jones tuvo su oportunidad como titular contra Patriots en temporada regular después de la lesión de Big Ben ante Miami. No lo hizo mal, pero todos sabemos que no se le ven cualidades para mantener el ritmo como Roethlisberger. Este último insinuó al final de la temporada que podría retirarse y aunque no le creo, es momento de que este equipo busque su remplazo en el próximo Draft. Además las lesiones son otro factor para enfocarse en el tema.

El mejor momento de la temporada 2016

Uno de los juegos más complicados que tenían los Steelers tras comenzar 4-5 era ante Giants en la Semana 13. El equipo cumplió de buena forma y salió con la victoria ante una defensiva que estaba jugando bastante bien. Eso ayudó a mantener una racha que finalizó con siete victorias consecutivas y con récord de 11-5.

El peor momento de la temporada 2016

Aunque la derrota en la semana 3 ante los Eagles fue dolorosa, creo que la forma en la que perdió contra Cowboys en la semana 10 fue su peor momento. Miami también los había sorprendido, pero en ese juego fue en Pittsburgh, ante un par de novatos y además parecía que ya lo tenían ganado. Por primera vez (y única) en esta temporada se colocaron con récord perdedor.

El MVP de los Steelers en 2016

Le’Veon Bell – RB

La temporada que tuvo Bell fue bastante buena. El tipo tiene un estilo propio y efectivo, una gran combinación de habilidades y poder. Mientras conserve esa paciencia detrás de los bloqueadores va a tener éxito. Muchos juegos pudieron haberse ganado simplemente dándole el balón a Bell.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns  Jaguars  Chargers
Jets  Ravens  Texans  Chiefs
Patriots Steelers  Titans  Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers  Cardinals
Eagles  Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers  Rams
Redskins  Vikings  Saints  Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por