Foto: Kevin C. Cox / Getty Imges

Tom Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL

Desde Houston, Texas.

He escrito mucho sobre Tom Brady a lo largo de mi carrera, cosas buenas, cosas malas, algunas fuera de lugar por el Deflategate. Pero anoche mis ojos no me engañaron, vi al mejor quarterback en la historia de la NFL, Tom Terrific.

Este era un partido que los Patriots estaban prácticamente muertos. Es cierto que necesitaron de bastante ayuda de los Falcons, pero la ejecución de Tom Brady en los momentos clave, la sangre fría, el ritmo. He visto y leído muchísimo sobre Joe Montana y Johnny Unitas… pero he tenido el privilegio de ver al quarterback de los Patriots en toda su carrera y no tengo miedo en decirlo: Tom Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL.

Y verlo trabajar en el momento más importante del juego, en el último cuarto (y tiempo extra) fue la última pincelada de su obra maestra, el mejor partido de su carrera en el momento más importante. Pocos o casi ningún otro QB puede decir eso. Y menos con es escenario que tenía enfrente, perdiendo un partido POR VEINTICINCO puntos.

Sus estadísticas en los últimos 22 minutos del Super Bowl LI:

Pases Completos Intentos Yardas TD Int
21 26 246 1 0

Pero bueno, estos son mis argumentos de por qué Tom Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL.

  • Nadie tiene más victorias que él en la historia de este deporte.
  • Tampoco nadie tiene más anillos de Super Bowl en la posición de quarterback.
  • Tiene el regreso más sorprendente en la historia de los Super Bowls… 25 puntos abajo.
  • Es el único QB que tiene un récord ganador cuando lanza más de 50 pases.
  • Ha dominado al menos tres esquemas ofensivos.
  • Él es el común denominador en los equipos de Super Bowl de los Patriots, ha encontrado la forma de ser efectivo en la era del Salary Cap.

Estos son los puntos que podría tener en contra:

  • Fue un fuerte golpe en su momento, pero después de que se dio a conocer el escándalo Brady ganó DOS Super Bowls más, y de forma dramática.
  • Se acusa a los Patriots de robar las señales ofensivas de los rivales. Creo que esto le pega mucho más al legado de Bill Belichick que al de Brady.

Es cierto que los Patriots no son un equipo popular. También es cierto que están al borde del reglamento. Lo que no podemos negar es que su quarterback es un fuera de serie y tenemos el privilegio de verlo. El tipo tiene 39 años y fue él quien levantó a su equipo. El año pasado vimos a otros QB de 39 años ganar un Super Bowl, pero fue a pesar de él, lo tuvo que arrastrar su defensiva durante todos los Playoffs. No hay comparación quién es el mejor QB de su era y ahora tampoco la hay sobre quién es el mejor de todos los tiempos.

Lo mejor de todo es que aún nos queda Tom Brady para un par de temporadas. A sus 39 años jugó el mejor partido de su carrera y ha dicho que quiere jugar hasta los 42. No sé si nos toque ver eso, pero de lo que si estoy seguro es que voy a atesorar cada momento que pueda ver al 12 de los Patriots en acción (y además nos toca verlo en México este año).

[poll id=”307″]

Los Falcons desperdiciaron su oportunidad.

Ya escribiremos sobre eso más a fondo, pero los Falcons tuvieron este juego y lo dejaron ir, así de sencillo. No se puede tener un regreso histórico como el que vimos sin ayuda del equipo contrario… y Atlanta ayudó muchísimo.

Y su gran problema es que van a perder mucho talento en su Staff. Este era su ao y lo saben, sólo vean lo competida que es la NFC, en donde una temporada llegar al Super Bowl y la siguiente no calificas a Playoffs. Probablemente Atlanta sea un buen equipo, pero no van a estar cerca de repetir como campeones de la NFC. No hay forma de que todas las cosas les salgan tan bien como en la temporada 2016. De nuevo, una pena por que su temporada será un buen recuerdo, o se convertirán en el equipo “al que los Patriots le dieron la voltereta histórica”.

YOU LIKE THAT!?

Estas son algunas de las cosas que me gustaron del Super Bowl LI:

  • James White y su sorprendente actuación. Nuevo récord de la NFL en recepciones y puntos en un Super Bowl.
  • Los ajustes de los Patriots en la segunda mitad.
  • Dion Jones, Vic Beasley y Robert Alford. Hay talento en esa joven defensiva de los Falcons
  • La forma en que los Patriots neutralizaron el ataque de Atlanta: Dejándolos fuera del terreno de juego con 93 jugadas ofensivas de los Pats contra 46 de los Falcons.
  • El show de Tom Brady en los últimos 22 minutos del Super Bowl LI
  • El show de medio tiempo de Lady Gaga.
  • La acrobática recepción de Julio Jones en el último cuarto.
  • La ridícula recepción de Julian Edelman.
  • Los primeros 40 minutos de la defensiva de los Falcons.
  • Grady Jarrett y sus tres sacks, que quedarán casi olvidados como los de Kony Ealy en el Super Bowl anterior.

In my opinion that sucks….

  • Los Falcons en tercera oportunidad, 1 de 8.
  • El playcalling de Atlanta en el último cuarto. Kyle Shanahan tuvo un mental fart durísimo.
  • El pick six de Tom Brady.
  • Los drops de los Patriots al inicio del partido.
  • Matt Ryan contra la presión de los Patriots.
  • Stephen Gostkowski como un pateador seguro.

Sección “Random”

Para todos los Fans de Game of Thrones, estuve a un metro de Sophie Turner durante el previo al Super Bowl LI. Por momentos tuve mis dudas si realmente era ella y no quise verme como el típico fan que pregunta y pide fotos (estaba trabajando y creo que hay reglas no escritas de cómo ser un profesional), pero la vi y si está hermosa. Aunque sea “Team Lanninster” en Game of Thrones fue sin duda uno de los mejores momentos “no football” del Súper Domingo.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.