Super-Bowl-LI-Julian-Edelman
Foto: Tom Pennington / Getty Images

Los Patriots ganan el mejor partido en la historia de la NFL

Desde Houston, Texas.

Por tres cuartos los Falcons fueron el equipo más dominante, presionaron a Tom Brady, le hicieron cometer errores, frenaron a una ofensiva que parecía casi imposible de detener. New England ganó su quinto título y lo hicieron en el mejor partido en la historia de la NFL: El Super Bowl LI.

Ya habrá oportunidad de analizar el partido en su totalidad. Lo que si sé es que nunca había presenciado algo así. Tom Brady cimentó su legado como el mejor quarterback en la historia de este deporte. Lo hizo con un una actuación sin igual en los últimos 20 minutos de este juego (incluyendo tiempo extra). Tom Brady es simplemente un tipo que está hecho de otro material.

En este juego, el mejor partido en la historia de la NFL y las historias sobran…

  • Tom Brady consigue su cuarto MVP en un Super Bowl. Un nuevo récord en la NFL
  • También logró 466 yardas por pase, otro récord de la NFL.
  • Los Patriots se convirtieron en el cuarto equipo en ganar 5 Super Bowls.
  • Tom Brady es el primer jugador en la historia con cinco anillos de Campeón.
  • Bill Belichick es el primer coach en ganar cinco Super Bowls.
  • El mayor regreso en la historia del Super Bowl, tras ir perdiendo por 25 puntos.
  • El primer Super Bowl que se va a tiempo extra.

¿Qué les pareció este partido? ¿Cuál crees que fue el momento que lo cambió todo?

Yo creo que es el mejor juego en la historia de la NFL. El partido tuvo uno de los finales más dramáticos que he visto en mi vida, sobre todo por las malas decisiones de Atlanta (seguir pasando, lo que derivó en un sack) y darle vida a los Patriots. La recepción de Julian Edelman también lo cambio todo.

Este es el primero de muchos post que estaremos publicando esta noche. Gracias por seguir la cobertura de Primero y Diez en el Super Bowl LI.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.