...

Recuento de la Temporada 2016 de los Oakland Raiders

0

Después de 14 largos años en la mediocridad y con derrotas embarazosas, Oakland armó un trabuco ofensivo y logró llegar a los Playoffs como uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana. Los Raiders fueron protagonistas del regreso de la NFL a México enfrentando a los Houston Texans y todo era esperanza para la afición de negro y plata. Derek Carr volaba hacia un potencial premio MVP, pero su fractura de tibia fue una de las noticias más impactantes de la campaña, no sólo porque terminó la temporada del QB y su equipo se derrumbó, sino que el efecto dominó impactó en el equilibrio de fuerzas de toda la Conferencia.

Este es el recuento de la Temporada 2016 de los Oakland Raiders del coach Jack Del Rio.

Lo bueno de los Raiders esta Temporada

1.- Por fin hay QB franquicia

Desde su año de novato, Derek Carr demostró que podía traer una nueva cara a los Raiders, pero  2016 fue sin duda alguna una temporada que lo puso en el estrellato. Con casi 4000 yardas, 26 pases de TD y sólo 6 intercepciones, Carr se ha convertido en uno de los mejores QB de la liga y Oakland tiene por fin una piedra angular para convertirse en una fuerza en la NFL.

2.- Khalil Mack

Por segundo año consecutivo, el egresado de la Universidad de Buffalo tuvo una temporada digna de Pro Bowl e incluso de ser contendiente para Jugador Defensivo del Año. Con su juventud y talento, se ha convertido en el ancla defensiva de Oakland y también es una piedra angular de ese lado del balón.

3.- Terminó la sequía de Playoffs

Fueron 14 años de temporadas terribles para los jugadores y fanáticos de los Raiders y este año pudimos verlos nuevamente en Playoffs. El desastre con la lesión de Carr fue claro y aunque perdieron el juego, este equipo es joven y lleno de talento, por lo que estarán de vuelta para ser contendientes.

Lo que se debe mejorar rumbo a 2017

1.- Defensiva porosa

En general los Raiders tuvieron problemas a la hora de defender la zona roja, rankeados por debajo del promedio en la NFL en casi todos los sentidos, pero especialmente en yardas permitidas por aire y tierra así como puntos en contra.

2.-Falta de presión

Por supuesto que Khalil Mack es incontenible pero no existe alguien más que ejerza presión sobre el QB contrario. En total, los Raiders lograron 24 sacks en la temporada, el peor número en toda la NFL.

3.- La juventud pasó factura

La juventud es un arma a nivel físico pero la falta de experiencia que posee el equipo en general puede ser una traba en instancias decisivas. Un año bajo el fuego de la NFL va a ayudar, pero quizás un agente libre puede ser efectivo en este sentido.

El mejor momento de la Temporada 2016

El triunfo ante los Saints en la Semana 1 estableció el tono que los Raiders iban a tomar en el 2016, dándole la vuelta a un partido que perdían por 14 puntos y jugándose la conversión de dos puntos con menos de un minuto en el reloj.

El peor momento de la Temporada 2016

No podía ser otro. La jugada en que Derek Carr se fracturó la tibia (minuto 3:23 del video) ante los Colts en la Semana 16. Adiós temporada MPV y el destino en los Playoffs de Oakland estaba marcado. 

El MVP de los Raiders en el 2016

Derek Carr – QB

Por definición un MVP es aquella pieza que, si llegara a faltar, hará que el equipo se derrumbe. Las estadísticas de Carr y lo que significa para Oakland contar con él en el campo son el mejor ejemplo.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por