...

5 razones por las que los Patriots van a ganar el Super Bowl LI

0

Ayer publicamos las razones por las que los Falcons van a ganar el Super Bowl LI. Ahora es momento de leer nuestro análisis de por qué los New England va a conseguir el quinto trofeo Vince Lombardi de su historia el próximo domingo. Estas son las 5 razones por las que los Patriots van a ganar el Super Bowl LI:

1.- Tom Brady ha brillado contra las mejores defensivas en 2016

Este es un dato que no se ha destacado mucho, pero Tom Brady y los Patriots han enfrentado a las mejores defensivas en puntos de la NFL en 6 ocasiones y han tenido grandes resultados. El quarterback de los Patriots enfrentó en seis ocasiones a una de las 10 defensivas que menos puntos permitieron en toda la temporada (incluyendo Playoffs) y su récord fue de 5-1, en donde su ofensiva anotó un promedio de 27.6 puntos por partido.

Atlanta no tiene una buena defensa y probablemente Brady se encargue de explotar todos los puntos débiles que se le presenten.

2.- Marcus Cannon es la clave de la protección a Brady.

El tackle izquierdo de los Patriots tuvo un año espectacular como reemplazo a la lesión de Sebastian Volmer. Cannon no ha permitido ningún sack y se volvió el protector del lado ciego de Brady. También tuvo un año espectacular en el juego terrestre y el ancla de una línea ofensiva que ha sido más estable de lo que se esperaba.

3.- Una defensiva que se adapta a cualquier situación.

La gran ventaja de los Patriots y de su defensiva es que dominan distintas formaciones y pueden cambiar en cualquier instante. New England puede mostrar una formación 3-4, una 4-3, jugar con uno o dos o tres linebackers. Este equipo tiene la versatilidad de mover jugadores también en la defensiva secundaria y sus safeties tienen experiencia como CB. Eso confunde a las ofensivas rivales y es algo que los Patriots han explotado bastante durante la era Bill Belichcik

4.- Tienen una de las mejores defensivas en la Zona Roja.

Generar yardas en esta defensiva es complicado, pero es aún más difícil anotarles en la Zona Roja (dentro de la yarda 20). Este equipo sólo permite un TD en el 50% de estas oportunidades, la sexta mejor marca de toda la NFL. En contraste, los Falcons son el peor en este departamento, ya que su defensiva permite un touchdown en un 72.13% de las oportunidades de sus rivales. Los Patriots reflejan a la perfección el mantra de permitir yardas, no puntos.

5.- La experiencia.

Los Patriots saben cómo lidiar con todos esos “detalles” alrededor de un Super Bowl. Desde la logística, manejar entrenamientos, prepararse antes del juego, durante el medio tiempo. También conocen lo que es jugar por un título de la NFL y aunque no es una ventaja dramática siempre ayuda. Esa experiencia puede ser la ventaja competitiva en un duelo tan cerrado.

[su_column size=”1/2″ center=”yes”][su_box title=”Revista del Super Bowl LI” box_color=”#000000″]Descarga aquí nuestra revista del Super Bowl LI, es GRATIS!Revista-Super-Bowl-Baja[/su_box][/su_column]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por