...

6 razones por las que los Falcons van a ganar el Super Bowl LI

0

¿Tienen Atlanta alguna oportunidad de conseguir su primer trofon Vince Lombardi? Para los optimistas aquí les presento las razones por las cuales los Falcons van a ganar el Super Bowl LI.

1.- ¿Cómo los va a frenar New England?

Esa es una de las grandes preguntas que todos nos hacemos. Atlanta fue el mejor ataque de la liga en puntos y el segundo mejor en yardas. Tienen una ofensiva explosiva y, lo más importante, una ofensiva que está balanceada. Matt Ryan fue de los QB titulares que menos pases lanzó y está entre los mejores de la liga. 13 jugadores de Atlanta recibieron al menos un pase de TD y su ataque terrestre es uno de los cinco mejores de la liga. Esa es la definición de balance, además de que anotan un TD en al menos una de cada dos series ofensivas que tienen. El esquema de los Pats se enfoca en tratar de anular al mejor hombre, pero Atlanta tuvo un récord de 4-0 cuando Julio Jones no jugó o tuvo menos de 30 yardas en un juego.

2.- Un equipo que no comete errores.

Justo esa es la clave para vencer a los Patriots: NO COMETER ERRORES. Y Atlanta es el mejor en toda la NFL haciendo esto. Su ofensiva sólo tuvo 11 entregas de balón en todo el año (4 fumbles y 7 intercepciones) y su ejecución es casi perfecta, eso habla del gran trabajo que ha hecho Kyle Shanahan con este equipo. “Vamos a ejecutar y nos enfocaremos en hacer bien lo que nos ha resultado toda la temporada”, esas fueron las palabras de Dan Quinn en el Media Day.

3.- Vic Beasley puede ser un gran factor en este partido.

Por una razón Vic Beasley fue el líder en sacks esta temporada. Todos dicen que los Texans tienen un mejor pass rush, pero Atlanta tuvo más sacks que ellos en 2016. Si los Falcons logran atacar el centro de la línea ofensiva de New England en especial entre el C David Andrews y el LG Joe Thuney puede ser la clave de incomodar a los Patriots y generar entregas de balón, o al menos para reducir el éxito de esta ofensiva. Jadaevon Clowney mostró la forma de atacar esta línea ofensiva y estoy seguro de que Atlanta tratará de explotar esa debilidad.

4.- Su fortaleza se basa en jugar con la desesperación de alcanzarlos.

Esto es algo similar a lo que hacen los equipos de Bill Belichick, pero más enfocado a su ofensiva. La gran clave de los Falcons esta temporada ha sido el conseguir una gran ventaja al principio de los partidos y controlar el juego. Atlanta lleva 8 juegos consecutivos con un TD en su primera serie ofensiva. Si los Falcons logran conseguir una ventaja de 7-10 puntos al inicio del Super Bowl podrán jugar con la ansiedad de su rival, sin importar que sea Tom Brady y Bill Belichick. Sólo hay que ver cómo jugaron en Playoffs contra Seattle y Green Bay para entender la forma en que manejan los partidos.

5.- No tienen absolutamente nada que perder.

Y probablemente esta sea la única oportunidad en un corto plazo para los Falcons de poder conseguir un título de la NFL. Si hay un equipo que tiene la presión y las expectativas altas por consolidar su dinastía son los Patriots. Los Falcons se ven mucho más relajados e incluso juegan Ping Pong entre entrenamientos. Tom Brady puede convertirse en el QB más ganador en la historia del Super Bowl, pero una derrota también lo pondría cerca del récord de más partidos por el título de la NFL perdidos.

6.- ¿La defensiva de New England está sobrevalorada?

No quiero decir que no sea una buena defensiva, pero estos Patriots se convirtieron en la mejor defensa de la NFL en puntos permitidos abusando de una enorme cantidad de QB de mediocres a malos, sólo vean la lista de los QB que han enfrentado esta temporada y no van a encontrar a ninguno dentro del top 10 en QB rating (http://www.pro-football-reference.com/years/2016/leaders.htm). De hecho la única ofensiva en el top 10 en puntos que vieron en todo el año fue la de los Steelers, con 399 en el décimo lugar o 141 puntos menos de lo que anotaron los Falcons.

La gran base de su éxito en 2016 se enfocó en abusar de quarterbacks novatos y suplentes, pero en el Super Bowl LI les espera un posible MVP de la NFL y uno de los mejores en sus posición este año.

¿Estás de acuerdo con este análisis? En la tarde publicaremos por qué los Patriots van a ganar el Super Bowl LI.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por