...

Super Bowl LI, ¿La consolidación de la dinastía de los Patriots?

0

Tras 256 juegos de temporada regular y 10 partidos de Playoffs ya sabemos cuál será el Super Bowl LI: Atlanta Falcons vs New England Patriots. El juego por el trofeo Vince Lombardi tiene un sin fin de historias, pero probablemente la más importante sea que los New England Patriots buscan convertirse en la dinastía más dominante y exitosa en la historia de la NFL. 

Tom Brady disputará su séptimo Super Bowl como quarterback titular. También lo hará Bill Belichick como head coach de los Patriots (y tiene otros tres como coordinador). Estos Patriots, a pesar de la suspensión de cuatro juegos de su QB por el escándalo del Deflategate, terminaron la temporada como el mejor equipo de la liga, con un récord de 14-2. Su defensiva fue la que menos puntos permitió y se han encargado de frustrar a cualquier rival que se les pone enfrente. Hace dos años consiguieron un título de la NFL y sin duda son el equipo que más experiencia tiene en esta instancia. Y enfrente tienen a una franquicia completamente diferente a ellos. A principio de la Temporada NFL 2016 muy pocos (o casi nadie) tenía grandes expectativas en los Falcons. Matt Ryan llegaba con serios cuestionamientos sobre su capacidad de ganar constantemente en Atlanta y en general el panorama era de regular a malo para el equipo de Dan Quinn.

[su_column size=”1/2″ center=”yes”][su_box title=”Lee nuestra revista especial del Super Bowl LI” box_color=”#000000″]Descarga aquí nuestra revista del Super Bowl LI, es GRATIS!Revista-Super-Bowl-Baja[/su_box][/su_column]

Sin embargo este equipo fue ganando respeto con cada victoria de su dominante ofensiva y terminaron como el mejor ataque de la NFL en puntos, con 33.8 por juego. Ganaron su división y a pesar de no ser el mejor sembrado de la Conferencia Nacional llegaron al Super Bowl sin muchas complicaciones.

Ahora estos Falcons tratarán de evitar la misma suerte de los Panthers hace un año: ser el equipo sorpresa, con la gran ofensiva y que pierdan el Super Bowl y probablemente su única oportunidad de un título en el futuro cercano, al menos eso es lo que nos dice la historia de la NFC (12 de 16 equipos han llegado a un Super Bowl en los últimos 17 años).

Este partido enfrenta a la mejor ofensiva en puntos contra la mejor defensiva. Este duelo se ha dado en cinco ocasiones anteriores y la mejor defensa tiene un récord de 4-1 (la única victoria de la ofensiva fue en 1989, cuando los Niners de Montana se impusieron a la defensiva 1 de Denver). Se espera que tengamos muchos puntos en este juego, el cual se disputará en el NRG Stadium, sede que alberga su segundo Super Bowl. 

¿Quién tiene la ventaja en este Super Bowl? La experiencia de los Patriots no puede ser menospreciada, sobre todo por que no sólo son una máquina a la ofensiva con Tom Brady, sino que también son uno de los mejores equipos en la defensiva, ya que a pesar de permitir muchas yardas no lo hacen en puntos.

[poll id=”304″]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por