Protestas anti Trump en el Super Bow LI

Desde Houston, Texas.

Ha llegado al semana del Super Bowl LI y lo que más llamó mi atención al entrar al centro de medios de Houston no fue todo el montaje previo al evento más importante de la NFL, sino la enorme cantidad de Protestas anti Trump en el Super Bow LI en los alrededores del George R Brown Convention Center.

Al menos mil personas (con mi ojo de bueno cubero, nada oficial) estaban frente a la entrada principal del media center con pancartas en mano protestando en contra de las políticas del presidente Donald J. Trump. De hecho entre los cánticos que se escuchaban claramente está el ya conocido “si se puede, si se puede”, tropicalizado del deporte a una resistencia.

Houston es una ciudad bastante diversa y han una fuerte presencia hispana y afroamericana. De hecho su comunidad es una de las más fuertes y han mostrado un rechazo a la actual administración (desde el voto). Probablemente durante todas la semana del Super Bowl me toque ver más rechazos de este tipo.

¿Es la historia principal de este Super Bowl? Para nada, pero creo que si es importante destacar este tipo de manifestaciones y de acciones, que más que ser ajenas a un evento global como es la NFL nos dan un panorama de que no todas las ciudades de Estados Unidos son anti-migrante o están de acuerdo con el liderazgo de su país.

Espero que este sea el último post de tintes políticos que escriba en esta cobertura del Super Bowl LI.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.