...

Primero y Diez – Unos Playoffs decepcionantes

0

Esa es la palabra perfecta para describir los partidos de Playoffs de esta temporada. Y no es por los resultados, sino por la falta de juegos parejos. Si hay una característica brutal en esta Postemporada es que los duelos en general no han sido cerrados. En promedio la diferencia entre el ganador y el perdedor es de 15.7 puntos, algo completamente abismal. Sin duda unos Playoffs decepcionantes.

De hecho, si quitamos el domingo de la Ronda Divisional (por mucho el mejor día de NFL en estos Playoffs, con el duelo de Dallas vs Green Bay y el Steelers vs Chiefs) la diferencia se eleva a un promedio de 19 puntos entre el ganador y el perdedor. Siete de 10 partidos se decidieron por 16 puntos o más y la mayoría de los juegos perdieron su interés a mediados del tercer cuarto… decepcionante para quien busca un espectáculo parejo en los Playoffs NFL 2017.

¿Por qué han sido tan disparejos estos partidos?

Para una liga que proclama una paridad sin igual, tener unos juegos así de disparejos en esta Postemporada debe ser alarmante (y una clara señal de que no necesitamos más equipos en Playoffs). Estas son algunas de las razones por las que hemos visto esta falta de igualdad en 10 partidos

1.- Lesiones/baja calidad de quarterbacks en Wildcard

Sin duda una de las razones por las que vimos, al menos, cuatro partidos de baja calidad. A estos Playoffs llegaron como QB titulares Brock Osweiler, Matt Moore y Connor Cook, además de que Matt Stafford sufrió una lesión en la mano. Sin duda eso afectó por completo varios duelos que en el papel lucían más parejos de lo que esperábamos.

Si agregamos lesiones de jugadores clave como Le’Veon Bell, Jordy Nelson, y Davante Adams, entre otros, tenemos un fuerte golpe al talento, sobre todo en las Finales de Conferencia.

2.- Gran ejecución de los Falcons y los Patriots.

No es su culpa, pero Atlanta y New England arrasaron en estos Playoffs y se vio reflejado en los juegos. La imparable ofensiva de los Falcons ha sido letal esta postemporada y este el reflejo de sus drives:

Series ofensivas Touchdowns Field Goal Despeje Fin del partido
19 10 3 5 1

Por su parte los Patriots son unos expertos en el esquema “bullseye” el cual se encarga de eliminar al mejor jugador de las ofensivas rivales. Gracias a este esquema New England ha limitado a sus rivales a menos de 20 puntos por partido en Postemporada, eso es incluyendo tres entregas de balón en el juego contra Houston. Esperemos que el Super Bowl LI nos regale un partido más parejo y la línea nos dice que sí (comenzó en -3 a favor de los Pats).

El Super Bowl LI

Si hay una historia muy clara de este partido es que tenemos al equipo que tiene toda la experiencia en esta instancia y que busca reescribir los libros de historia del Super Bowl (los Patriots) en contra de una franquicia que, fuera de una actuación para el olvido en el Súper Domingo (en contra de los Broncos en la edición XXXII), busca empezar una tradición ganadora y conseguir su primer título de la NFL.

El común denominador de estos equipos es la ejecución y tenemos el duelo entre la mejor ofensiva de la NFL en puntos anotados (Atlanta) contra la mejor defensiva en puntos permitidos (New England). Este enfrentamiento ha ocurrido en cinco ocasiones anteriores en un Super Bowl y el equipo con la mejor defensiva tiene un récord de 4-1, la única excepción fue la victoria de los 49ers en 1989.

De este partido ya hablaremos mucho durante las siguientes dos semanas, así que te invitamos a seguir nuestra cobertura en vivo desde Houston a partir del próximo lunes

Algunas estadísticas sorprendentes:

  • Tom Brady tiene un récord de 4-0 contra los Falcons, Matt Ryan un récord de 0-2 vs los Patriots.
  • 9 recepciones, 180 yardas y 2 TD. Esos fueron los números tanto de Chris Hogan como de Julio Jones en sus respectivos juegos del domingo.
  • La defensiva de los Packers permitió 922 yardas y 75 puntos en los últimos dos juegos de Playoffs, contra Falcons y Cowboys.
  • Tom Brady es “The Steeler Killer” y lleva 278 pases lanzados sin intercepción en contra de la defensiva de los Steelers.
  • Los Patriots tienen un récord de 14-1 en esta temporada (incluyendo Playoffs) cuando anotan primero.
  • Desde el reacomodo de las divisiones en 2002, la NFC South es la única que ha enviado a cada uno de sus representantes al Super Bowl (Falcons, Panthers, Bucs, Saints).

¿Para ti han sido unos Playoffs decepcionantes? Déjame tus comentarios en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por