Foto: Getty Images

Los Patriots van vencer a los Steelers este domingo

Por Gerardo Jiménez Castro  Estamos muy cerca de conocer al representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl LI, los Patriots recibirán el Domingo a los Steelers en Gillette Stadium para disputar el trofeo Lamar Hunt y tener la oportunidad de conseguir el quinto trofeo Vince Lombardi en la Era Belichick/Brady. Los Patriots son favoritos en este juego para conseguir la victoria sobre los Steelers, un equipo que llega en su mejor momento de la temporada con 9 victorias consecutivas, un ataque terrestre dominante a cargo de Le’Veon Bell (337 yardas en sus 2 juegos de playoffs) y la latente amenaza por aire con Big Ben y Antonio Brown, además de que su defensa esta encontrando el ritmo adecuado en playoffs. Por su parte los Patriots vienen de sacar una tropezada victoria ante los Texans en una actuación plagada de errores que rara ves se repite en juegos consecutivos en la era Belichick y que seguro los Patriots van a mejorar contra los Steelers. Los Patriots van vencer a los Steelers este domingo por estas razones:

1.- Los Patriots de Bill Belichick saben mejorar sobre la marcha

La realidad es que los Patriots no mostraron su mejor versión ante los Texans cometiendo errores imperdonables en playoffs y con una ofensiva que tardo en entrar en ritmo en el juego. Los Patriots entregaron el balón en 3 ocasiones a los Texans (2 fumbles, 1 intercepción), algo inusual en el equipo de Bill Belichick y que para este enfrentamiento contra los Steelers seguro habrá un ajuste en ese aspecto, los Patriots entraran más concentrados a este juego y rara vez vemos dos juegos consecutivos con una pobre actuación de este equipo.

2.- Los Patriots pueden y saben neutralizar a Le’Veon Bell

La defensa de los Pats ya tuvo el reto de enfrentar al dominante y talentoso corredor, en su visita a Pittsburgh los Patriots pudieron neutralizar la producción de Le’Veon Bell a 86 yardas y 0 touchdowns, además la solida línea defensiva de los Patriots fue la tercera mejor defensa en yardas permitidas, promediando 88.6 yardas por juego, minimizando así la producción de corredores como: David Johnson (89 yardas, 1 TD), Jay Ajayi (73 yardas, 0 TD), LeSean McCoy (70 yardas, 0 TD), Carlos Hyde (86 yardas, 0 TD), los Patriots saben como defender ataques terrestres dominantes como el de Pittsburgh y van a demostrarlo en este juego.

3.- Ben Roethlisberger no esta al 100%

El estado de salud de Big Ben es una pregunta que comienza a ser rutinaria semana a semana, la realidad es que Roethlisberger no va estar al 100% para enfrentar a los Patriots, este QB sufrió una lesión en el pie en la ronda de wildcard contra los Dolphins, desde entonces el Big Ben no ha podido jugar al 100%, contra los Chiefs hubo un par de jugadas donde tardo algunos segundos para levantarse y seguir con el drive, el pass rush de los Patriots tendrá la misión de incomodar al QB de los Steelers en el campo, el no esta al 100% y la defensiva de los Patriots lo sabe.

4.- Los Patriots saben ganarle a Pittsburgh

Si hay un equipo que sabe como eliminar a los Steelers en Playoffs son los Patriots, este equipo de New England tiene tomada la medida a los Steelers de Mike Tomlin, en los últimos 15 enfrentamientos entre ambos equipos los Patriots han ganado 10 incluidos dos de playoff con Tom Brady al frente. La única ves que los Steelers de Mike Tomlin ganaron en Boston, Matt Cassel era el QB titular de los Patriots, las estadísticas están para romperse pero si algo nos ha dicho la historia es que Brady y los Patriots saben ganarle a los Steelers.

5.- La ofensiva de los Patriots es infinitamente mejor que la de Chiefs y Dolphins

Para llegar hasta la final de la AFC, los Steelers vencieron a los Dolphins en casa y a los Chiefs de visita, dos equipos con ataques ofensivos muy limitados debido a sus quarterbacks, los cuales son de regulares a malos (Matt Moore y Alex Smith). En este juego los Steelers se van a topar con una ofensiva infinitamente mejor que se ha sobrepuesto a la perdida de Rob Gronkowski. Tom Brady es experiencia pura en estas instancias y además sabe como repartir su juego ofensivo con jugadores como Dion Lewis, Julian Edelman, James White, Chris Hogan y Martellus Bennett principalmente. Definitivamente la calidad de Tom Brady es muy superior a la de sus dos últimos adversarios y además está el factor Michael Floyd puede aparecer en cualquier momento, por otro lado su ataque terrestre si bien no tuvo un buen día contra Houston, LeGarrette Blount es un factor que no se puede dejar de lado, no olvidemos que Blount fue el líder corredor con mas touchdowns en esta temporada consiguiendo 18, en resumen creo que la ofensiva de los Pats tiene las armas para hacer un daño considerable a la defensiva de los Steelers.

6.- La defensiva de los Patriots pueden contener la ofensiva de los Steelers

Los Steelers necesitan que sus series ofensivas terminen en puntos (preferentemente en touchdowns) ya que contra los Patriots difícilmente van a poder ganar un juego con puros goles de campo, por su parte la defensiva de los Patriots es la mejor defensiva en puntos permitidos (15.6 puntos por juego) y tiene los elementos para contener la explosividad de la ofensiva de los Steelers, la secundaria con Malcolm Butler, Devin McCourty y Patrick Chung tiene la capacidad de impedir las jugadas grandes que involucren a Antonio Brown, la primera ves que estos equipos se enfrentaron en la semana 7 de la temporada regular, Antonio Brown consiguió 106 yardas y 0 touchdowns además de un pase interceptado de Malcolm Butler dirigido para Brown. La defensiva de los Patriots carece de jugadores estrella en algunas posiciones pero es muy solida en el campo de juego, creo que pueden hacer un gran trabajo contra la ofensiva de Steelers.

¿Crees que los Steelers van a ganar? Lee el análisis que hicimos al respecto aquí.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada