...

Los Steelers van a vencer a los Patriots este domingo

0

Estamos a tan sólo un par de días de ver la Final de Conferencia de la AFC, el juego que va a enviar a un equipo al Super Bowl LI y que enfrenta, sin duda, a los dos mejores equipos de la Conferencia Americana.

A pesar de que los Patriots son el claro favorito, el equipo que juega en casa, el que tiene al quarterback y al coach más ganadores en los Playoffs y que virtualmente son el favorito para pasar creo que los Steelers van a vencer a los Patriots este domingo y llegarán al juego del título de la NFL. ¿Por qué? Estas son algunas razones de mi análisis:

1.- Tienen una de las líneas ofensivas más dominantes de la NFL.

En serio, una de las historias menos destacadas en estos playoffs es lo bien que ha jugado la línea ofensiva de los Steelers. Alejandro Villanueva, Ramon Foster, Mike Pouncey, David DeCastro y Justin Marcus Gilbert están haciendo un trabajo brutal, ya que en toda la temporada sólo permitieron 21 sacks. Si a eso le sumamos el gran trabajo que hacen en el juego terrestre creo que los Patriots no podrán anular lo que mejor hacen los Steelers (correr) a menos de que tengan seis o siete hombres en la caja no veo la forma de que New England pueda frenar, o al menos detener un poco, a este equipo, lo cual

2.- No hay forma de que limiten a Le’Veon Bell sin que descuiden a otros Steelers.

Y ese es el dilema que enfrentan los Pats. Su defensiva secundaria es muy buena, pero no hay forma de que limiten a Antonio Brown con un sólo jugador, no Malcom Butler, no Ryan Logan y menos sin ayuda de Devin McCourty. Los Steelers han aprovechado esas situaciones en todo el año y con un poco de espacio Brown transforma un pase de 10 yardas en una anotación de 60 yardas. Y ese es el gran dilema que tiene este equipo, con una gran línea ofensiva, uno de los mejores RB y un receptor explosivo es uno de los equipos con menos puntos débiles en toda la NFL y sin duda el rival más complicado que han enfrentado los Patriots en todo el año.

3.- Ganan sin que Ben Roethlisberger juegue bien.

Seamos realistas, Big Ben no ha jugado de forma espectacular en más de un mes. Y lo más sorprendente es que los Steelers siguen ganando a pesar de eso. Y ojo, en algún momento tiene que despertar el QB de los Steelers y puede ser en uno de los partidos más importantes de su carrera y sin duda uno de los más significativos para los Steelers en los últimos 15 años, sobre todo por el dominio tan marcado que han tenido estos Patriots sobre ellos.

Además seamos realistas, la defensiva de los Patriots es la mejor en puntos por juego y no han permitido un RB con más de 100 yardas esta campaña. Pero también es un hecho que New England ha jugado en contra de una enorme cantidad de QB mediocres o malos (como Cody Kessler, Ryan Fitzpatrick, Matt Moore, Bryce Petty, Colin Kaepernick, Trevior Siemian, Jared Goff, Landry JOnes) lo cual ha hecho completamente predecible a sus ofensivas y se enfocaron en detener el juego terrestre. Este domingo será un escenario completamente diferente.

4.- Pueden explotar el lado izquierdo de la línea ofensiva de los Patriots

Como lo evidenciaron los Texans en la Ronda Divisional, se puede meter presión a Tom Brady y abusar tanto del lado izquierdo como del centro de su línea ofensiva. El sábado pasado Tom Brady recibió una enorme cantidad de golpes, los Patriots tuvieron entregas de balón y su ofensiva terrestre no fue efectiva. Todo eso por que Houston encontró la forma de hacerlos ver mortales.

Pittsburgh tiene el personal no sólo para replicar esa actuación, sino para superarla. Bud Dupree no ha recibido el reconocimiento de ser completamente dominante desde que regresó de lesión. James Harrison ha encontrado la fuente de la eterna juventud, su defensiva es la que más sacks ha generado desde el 20 de noviembre (el día que comenzó su racha ganadora) y fuera del juego con suplentes contra los Browns su defensiva terrestre ha limitado a 69.75 yardas por juego a sus rivales. Así de bien ha jugado este front seven.

5.- Tom Brady no es tan espectacular en Finales de Conferencia

Este es un dato que mencionó Andrés Ornelas en su análisis de apuestas del juego y que me parece bastante interesante: en las últimas 5 finales de conferencia que ha disputado Tom Brady, este es su QB rating: 56.4 (2015 vs Denver), 100.4 (2014 vs Indianapolis), 93.9 (2013 vs Denver), 62.3 (2012 vs Baltimore) y 57.3 (2011 vs Baltimore).

Estos no son los números a los que Tom Brady nos tiene acostumbrado (de hecho perdió tres de esos cinco partidos) y sólo nos demuestra que si Pittsburgh quiere ganar la clave es atacar a Brady de forma constante y eso es lo que hace muy bien Pittsburgh. Y si a eso le sumamos que también tienen ofensiva, la presión debe de ser mayor para Brady.

6.- Son uno de los equipos más enrachados de este momento.

Eso cuenta en la NFL y si no vean lo bien que está jugando Green Bay, el único equipo que tiene una racha mayor a los Steelers. Pittsburgh tiene algo especial, como ya lo había comentado y los equipos que suelen hacer este tipo de jugadas con su temporada en riesgo suelen salir campeones. Todo se está dando para que Pittsburgh continúe avanzando, algo similar a lo que le sucedió a los Broncos la temporada pasada.

Este es mi análisis de por qué los Steelers van a vencer a los Patriots este domingo. Espero tus comentarios (o hate).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por