...

Los juicios de Clark Judge: ¿Ya vimos esto con los Packers?

0

Por Clark Judge, miembro del comité de selección del Salón de la Fama de la NFL

Todo se está empezando a ver de nuevo como en 2010.

Al menos así es en Green Bay, donde los Packers están ganando todos los juegos justo en el momento adecuado, justo como lo hicieron en 2010. OK, en ese entonces eran Comodines y ahora son Campeones Divisionales, no cambia gran cosa. Tienen el mismo quarterback y eso es lo que importa.

Balance final: los Packers están ahora al rojo vivo… no, todavía más al rojo vivo que cuando fueron a Atlanta y derrotaron al primer sembrado de la NFC. Volvemos a 2017 y fueron a Dallas a derrotar al primer sembrado otra vez, con un gol de campo de último segundo.

Es déjà vu… ya vimos esto… de nuevo.

Pero entonces, en 2010, los Packers tenían récord de 8-6 y se encontraban en terapia intensiva. Aaron Rodgers estaba lesionado y todo el equipo estaba arrastrándose para llegar a la meta. Pero Rodgers se recuperó, igual que los Packers y ya saben el resto. Ganaron los últimos seis juegos, incluyendo el Super Bowl XLV.

Esta temporada estaban 4-6 cuando ya los daban por muertos en terapia intensiva. Rodgers se lastimó de nuevo, el equipo no iba a ninguna parte y… sí, entonces Rodgers hizo lo que sabe hacer mejor: Tranquilizó a los fans como quien convence a alguien que va a suicidarse desde un puente, haciendo afirmaciones con autoridad y jugando como el Aaron Rodgers de 2010, así que ahora… bueno, ahora estamos frente a otro choque de trenes entre Green Bay y Atlanta la próxima semana.

Estos dos equipos se midieron en Atlanta a inicios del año y los Falcons ganaron 33-32. Yo espero algo similar, porque díganme cómo los Falcons van a detener a Rodgers y cómo los Packers van a detener a Ryan. No pueden, no lo harán.

Todo lo que sé es que Atlanta debe desear que no sea como en 2010.

¿Cómo podrán los Steelers descifrar a Brady?

Ahora viene la parte difícil para Pittsburgh. Siguiente parada: Tom Brady. Buena suerte.

No es sólo que Brady ha lucido bien contra los Steelers, es que los tiene dominados, y pueden comprobarlo: Tiene marca de 9-2 contra ellos, incluyendo una victoria esta temporada, con 26 pases de TD y tres intercepciones. Además, contra Mike Tomlin lleva seis juegos de 100 puntos o más de QB rating.

¿Necesitan más? Los Steelers no lo han interceptado desde 2005, tiempo en el que Brady les ha lanzado 19 TD, y perdieron contra él dos veces en Playoffs… ambas en el Juego de Campeonato de la AFC, ambas en Pittsburgh. Es más, están 0-4 contra Brady en Foxboro, con los Patriots promediando, sí, promediando 37 puntos por juego.

Olvidemos que Brady está 16-3 en Playoffs y 4-1 en Foxboro en Juegos de Campeonato de la AFC. Él vale su peso en oro, o al menos lo ha valido contra los Steelers. Es el turno de Pittsburgh.

1st and 20:

  1. Sólo es un presentimiento, pero Matt Ryan ganará el MVP de la liga. Y no por su actuación contra Seattle. Las boletas fueron recogidas desde la semana anterior. Pero Ryan fue parte de una ofensiva que produjo arriba de 500 puntos (540 para ser exactos), algo que, antes de esta temporada, solo había ocurrido 16 veces en la NFL. Nueve de esas veces, el QB de un equipo que anotó 500 o más puntos fue elegido MVP –siendo el último Cam Newton- y dos veces el premio fue para el running back de ese equipo. Sin un RB que compita por atención en los Falcons de Ryan, él debe ser el favorito.
  2. Gran problema para Green Bay: el pass rush. Los Packers no lo tuvieron contra Dallas y ya vimos lo que sucedió. Sólo de imaginar lo que Ryan puede hacer si los Packers “presionan” como lo hicieron contra Dak Prescott. Recuerden que tuvo 28 pases completos contra ellos al principio de la temporada, su número más alto del año.
  3. Información: Rodgers está 0-3 contra las defensas de Dan Quinn, tanto Seattle como Atlanta, con seis touchdowns, tres intercepciones y siete sacks.
  4. Los Patriots aparecen por sexta vez consecutiva en el Juego de Campeonato de la Conferencia y eso es más que un récord de la NFL. Es algo impresionante, especialmente en la era del tope salarial.  Oakland apareció cinco veces consecutivas en los años setenta, pero eso fue dos décadas antes del tope salarial. Philadelphia apareció en cuatro consecutivos de 2001 a 2004 y eso ya fue notable. ¿Pero esto? Esto es incomparable.
  5. Seré honesto. Me gustaría que New England fuera campeón. La razón: quiero ver al comisionado Roger Goodell tragándose el orgullo y entregando el trofeo a Tom Brady.
  6. Predicción: No veremos a Goodell en Foxboro el próximo fin de semana. Estuvo en Kansas City el domingo, así que es casi seguro que estará en Atlanta esta vez, con lo que seguirá sin aparecer en el estadio de los Patriots desde el Deflategate.
  7. ¿Ese de Dallas fue el mejor equipo de árbitros de la liga? Houston, tenemos un problema.
  8. No hay duda de que el juego de Dallas vs Green Bay fue épico, uno que recordaremos por años. Pero hay otra razón por la cual será inolvidable: los seis juegos anteriores de NFL no lo fueron. Ninguno de ellos tuvo un margen de victoria menor de 13 puntos, y el promedio de margen de victoria fue de 18 puntos.
  9. Tenemos que sentirnos tristes por Dak Prescott. Estuvo excelente cuando más importó, pero al final, es otro One-and-done para los Cowboys. Eso los pone 2-8 en Playoffs en los últimos veinte años.
  10. Aquí está el porqué el heroísmo de Mason Crosby fue tan especial: el pateador de los Packers llevaba marca de 0-4 en goles de campo para victoria o para adelantar a su equipo de 50 yardas o más en el último cuarto o en Tiempo Extra. Crosby fue el Regreso del día.
  11. No sabemos cuál final fue más abrupto, el de los Cowboys o el del circo Ringling Brothers.
  12. No me digan que Cleveland no sabe armar un equipo de Playoffs. Los Browns enviaron a Alex Mack y a Taylor Gabriel a Atlanta.
  13. Denme el “Over” para el Juego de Campeonato de la NFC. Atlanta anotó 33 o más puntos en sus últimos cinco juegos; Green Bay 30 o más en los últimos seis. Algo es seguro y es el Over.
  14. Nadie tendrá un Offeseason más largo que Eric Fisher de los Chiefs. Su castigo de Holding que canceló la conversión de 2 puntos para empatar el juego ante Pittsburgh lo va a mantener despierto por las noches.
  15. Qué lástima que los Chargers apesten. Quiero verlos recibir el Juego de Campeonato de la AFC en 2017 en un estadio de 30,000 asientos.
  16. En sus últimos cuatro juegos de visitante Seattle fue superado por un marcador combinado de 111-60, con una sola victoria ante San Francisco. En sus últimos dos juegos de Playoffs, ambos Divisionales, permitieron 67 puntos. Traducción: la “Legión” no sabe viajar.
  17. ¿El mayor perdedor en el cambio de sede de los Chargers hacia el norte de California? Los fans de los Raiders en Los Angeles. La cadena CBS está obligada a transmitir los juegos de los Chargers en vez de los Raiders. El único consuelo para la Raider Nation es que van a poder ver a su equipo más de cerca una vez al año.
  18. Inteligente movimiento del coordinador ofensivo de New England, Josh McDaniels, el de declinar la oferta de trabajo de San Francisco. A) Es una organización disfuncional; B) No hay gerente general ni Head Coach y C) No debes moverte si tu QB no va contigo.
  19. Pregunta para Jason Garrett y/o Scott Linehan: Es tercera y dos y estás buscando anotar. Tienes a Ezekiel Elliott en el huddle, pero lanzas el balón. ¿Por qué?
  20. Nota para Antonio Brown: No estoy seguro de que sea buena idea postear el discurso post-partido de tu Head Coach. Nota para Mike Tomlin: Mejor prepárate para el trasero de los Patriots.

¿Qué aprendimos el fin de semana?

  • La temporada de Seattle terminó al momento que terminó la de Earl Thomas.
  • La defensa de Atlanta… no, la de Pittsburgh… no, la de New England… es mejor de lo que pensamos.
  • Será mejor que Green Bay encuentre el pass rush la próxima semana.
  • Dak Prescott puede manejar la presión de los Playoffs.
  • James Harrison es eterno.
  • Andy Reid y los tiempos fuera hacen tan buena pareja como Brad Pitt y Angelina Jolie

Qué NO aprendimos el fin de semana:

  • Qué tan seria es la lesión de Julio Jones.
  • Por qué alguien pensó que invertir 72 millones de dólares en Brock Osweiler era buena idea.
  • Por qué los Patriots batallan después de una semana de descanso.
  • Qué tan rápido se hubiera doblado la defensiva de Green Bay si el juego se hubiera ido a Tiempo Extra.
  • Qué sigue para Tony Romo.
  • Quién o qué puede detener a Le’Veon Bell.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por