...

Resultados Playoffs NFL 2017 – Green Bay destroza a los Giants

0

Por 22 minutos los Packers se vieron como un equipo perdido, dominados no sólo a la ofensiva, sino con un ataque metódico de los Giants. Pero gracias a que New York perdonó en la zona roja y que Aaron Rodgers hizo magia (como es de costumbre), Green Bay destrozó al equipo de Eli 38-13 en lo que parecía el duelo más parejo de la ronda de Wildcard. Este es nuestro análisis de los resultados playoffs NFL 2017 del día de hoy:

1.- No hay mejor quarterback en la NFL que Aaron Rodgers.

Y no es sólo por lo que hizo hoy, sino por su espectacular cierre de la Temporada NFL 2016 y por es ningún otro quarterback en la NFL puede hacer lo que Mr. Rodgers ha demostrado temporada tras temporada.

A) Rodgers es casi letal cuando lanza en movimiento. Véanlo lanzar desde bootlegs, no importa si es por la derecha o la izquierda, tiene una fuerza y precisión que el resto de la liga envidia. Por si fuera poco no necesita estar perfectamente plantado para hacer pases perfectos.

B) Se le olvidan los malos inicios casi de inmediato. Rodgers empezó el partido completando 6 de 14 pases para 58 yardas sin anotación (y con cuatro sacks). Después de so entró en una racha de 19 de 26 para 304 yardas, con cuatro pases de anotación. Una vez que empieza a jugar bien se convierte en un jugador imparable, sin importar la defensiva a la que enfrente.

C) Es el único quarterback de la NFL que pude completar Hail Mary (Hail Rodgers / Hail Hydra) a placer… lleva 4 en las últimas dos temporadas.

2.- ¿Y Odell Beckham Jr.?

El WR de los Giants desapareció del juego y no se debe a su viaje en Florida en su día libre. Green Bay tuvo un excelente planteamiento para detener al WR de los Giants, con una combinación de doble equipo, cobertura estilo patadas de despeje y en general tratando de romper sus rutas en todo momento. Pero también Odell Beckham Jr. no ayudó mucho a su causa, ya que sólo atrapó 4 pases para 28 yardas y tuvo tres pases soltados, incluyendo uno que era un TD seguro. Seamos honesto, Odell Beckham Jr. no está entre los mejores WR de la NFL, es un tipo que ha inflado sus estadísticas por la enorme cantidad de pases que le mandan y que tiene una gran jugada que ni siquiera ayudó a ganar un partido a su equipo, además de que es uno de los tipos más sucios y sobrevalorados de la NFL.

3.- Los Giants tuvieron el control del juego los primeros 22 minutos… y no lo aprovecharon.

Los Giants tuvieron todo para construir una ventaja más grande que un 6-0 en los primeros 20 minutos de este partido. Sin embargo los mataron los balones que soltaron varios WR y la falta de efectividad en la zona roja. El más grande pecado de este equipo fue darle oportunidad a los Packers de mantenerse en este juego y en tan sólo tres pases Aaron Rodgers terminó por darle la vuelta antes de que terminara el segundo cuarto. La ofensiva de New York fue letárgica en toda la temporada y hoy no fue distinto.

4.- Se acabó la magia de Playoffs de Elisha Nelson Manning como visitante.

Antes de este juego los Giants tenían una racha de cinco victorias consecutivas fuera de casa en postemporada, incluyendo dos en el Lambeau Field, pero se terminó la racha el día de hoy. Eli Manning cometió dos entregas de balón y terminó el partido con un QB rating de 72.1, lo cual pone más dudas sobre su futuro a mediano plazo con los Giants. Al final su defensiva no pudo con todo el peso, no en contra de un Rodgers intratable.

5.- ¿Quién puede frenar a Green Bay?

Es una pregunta bastante seria. Los Packers (junto con los Steelers) son uno de los equipos que más triunfos consecutivos rumbo a los Playoffs. Su ofensiva, liderada por Rodgers, es una máquina imparable y su defensiva, aunque tiene limitantes, es una de las más oportunistas en toda la NFL. Es cierto que este equipo ya perdió contra Dallas, pero las circunstancias han cambiado y ahora Rodgers es uno de los mejores de toda la liga. Creo que Green Bay tiene el potencial de ser el representante de la NFC en el Super Bowl LI

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por