Noticias
houston-jadaveon-clowney
Foto: Getty Images / Bob Levey

Resultados Playoffs NFL 2017 – Houston se impone a los Raiders

No fue el partido más espectacular, pero los Texans hicieron su trabajo en casa y se impusieron 27-14 a unos Raiders que sin Derek Carr se vieron más como el equipo que estuvo fuera de Playoffs por 14 años que como la máquina contendiente al Super Bowl que vimos en la temporada NFL 2016.

Con esta victoria los Texans aún están vivos y dependen del resultado de Miami vis Pittsburgh para ver quién será el rival en la Ronda Divisional de la AFC. Este es nuestro análisis de los resultados playoffs NFL 2017 para el equipo que buscar ser el primero en jugar un Super Bowl en casa.

1.- ¿La mejor actuación ofensiva de los Texans en toda la Temporada?

Por increíble que parezca hoy vimos una ofensiva de Houston en sincronía, algo que no pasada desde la semana 4 de esta temporada. Los 27 puntos que metieron empató la mejor marca en toda la campaña, fue apenas la tercera ocasión que no cometieron ninguna entrega de balón y tuvieron el control de partido de principio a fin. La línea ofensiva fue espectacular en este juego.

2.- Un triste final de campaña para los Raiders.

Se confirmó lo que ya la mayoría sabíamos: El alma de los Raiders es Derek Carr. El QB de los Raiders, quien se rompió la tibia en la semana 16, fue la clave de una máquina temporada en Oakland, en donde tuvieron a una de las ofensivas más dominantes, una enorme cantidad de regresos en el último cuarto y la motivación para ganarle a cualquier equipo en cualquier circunstancia. Sin él este equipo de Oakland fue verdadero zombie, sin alma ni motivación. Es una pena ya que Oakland tenía algo especial, pero así es la NFL. A pesar de eso el futuro es brillante para este equipo.

3.- Problemas de drops de Crabtree/Cooper.

Los dos WR estrella de los Raiders desaparecieron en los momentos más importantes de este juego: Michael Crabtree tuvo sólo 33 yardas y Amari Cooper aportó 10. Lo peor de todo es que se combinaron para al menos 4 drops que mataron por completo a una anémica ofensiva de Oakland en Houston.

4.- La dominante defensiva de los Texans.

Hoy los Texans demostraron por que terminaron como la mejor defensiva en yardas permitidas de la NFL. Es cierto que fueron en contra de un equipo casi roto, sin su QB titular ni su tackle izquierdo, pero esta defensa jugó bastante bien, con 3 sacks, tres intercepciones, limitando a Oakland a 3 yardas por acarreo y sofocando a la ofensiva de Raiders a tan sólo 2-16 en conversiones de tercera oportunidad. Ahora el reto será ver si este equipo puede jugar así de bien fuera del NRG Stadium.

5.- Problemas de los equipos especiales en Houston.

Si algo debe de poner nerviosos a los fans de los Texans es ver el pobre desempeño de sus equipos especiales. No sólo permitieron un regreso de 37 yardas a Jalen Richard, sino que entre los fumbles, malos despejes y errores en cobertura este equipo puede estar seguro de que están a una jugada de darle una oportunidad extra a sus rivales, algo casi letal en los Playoffs.

6.- ¿Quién va a ser el QB titular de Houston la siguiente semana?

No fue para nada espectacular, pero Brock Osweiler no cometió errores y tuvo dos anotaciones (una por pase y una por tierra). Tom Savage no jugó este partido por conmoción y durante la semana estará la especulación de quién debe ser el titular de los Texans en la Ronda Divisional.

Yo creo que no importa mucho ya que los Texans tienen muy pocas expectativa en los Playoffs… al menos le daría la oportunidad a Brock Osweiler para ver si responde en los partidos importantes.

7.- ¿Tienen los Texans oportunidad de llegar al Super Bowl?

De nuevo, la respuesta corta es no. Y su mayor deficiencia es que sólo han ganado dos juegos como visitante esta temporada. A menos de que ocurran múltiples lesiones en el resto de los equipos de la AFC Houston no será la primera franquicia en jugar un Super Bowl en casa.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

1 Comments

  1. Aburrido partido, el peor de la jornada

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA