...

Recuento de la Temporada 2016 de los Arizona Cardinals

0

Se quedaron cerca de ser el representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl 50. Comenzaron como uno de los favoritos y terminaron siendo una total decepción. Su récord esta temporada fue siete victorias (cuatro como local), ocho derrotas y un empate. Fue un paso hacia atrás para el equipo del coach Bruce Arians, que no pudo ganar más de dos juegos consecutivos a pesar de contar con un gran roster.

Sigo sin creer que hayan quedado fuera de Playoffs con una ofensiva Top-10 en puntos a favor y con su defensiva en el lugar 14 en puntos permitidos. ¿Mala Suerte? Este es el recuento de la Temporada 2016 de los Arizona Cardinals:

 Lo bueno de los Cardinals esta temporada

1.- David Johnson está en otro nivel

El running back de segundo año tuvo una gran temporada. En los primeros 15 juegos de la Temporada consiguió al menos 100 yardas combinadas entre acarreos y recepciones para ser el primer jugador en la historia en lograrlo.  Terminó el año con 2,118 yardas todo propósito y 20 touchdowns, en ambos casos líder de la NFL. Desde LaDainian Tomlinson en 2006 nadie había conseguido al menos 2,000 yardas todo propósito y 20 touchdowns.

2.- Markus Golden, líder en sacks del equipo

 A pesar de la llegada de Chandler Jones, el líder de sacks fue Markus Golden. Este linebacker tuvo un rol situacional entrando al terreno en jugadas contra el pase, lo que le da mayor mérito. Entre él y Jones aportaron  23.5 sacks, ambos son jóvenes y podrían convertirse en la mejor dupla para presionar al querterback.

 3.- Sigue Larry Fitzgerald, uno de los mejores jugadores del equipo

Receptores van y vienen y Fitzgerald sigue siendo el mejor del equipo. Obtuvo más de 1,000 yardas por recepción y seis touchdowns. A sus 33 años atrae dobles coberturas y a pesar de ello sigue haciendo la recepción. Carson Palmer entiende el valor de Fitzgerald y fue el receptor al que más veces buscó en el año.

 Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- La efectividad en los field goals

Después del novato Roberto Aguayo como el que menos efectividad tuvo en filed goals le sigue Chandler Catanzaro con el 75% (21 FG de 28 intentos). Hubo juegos que pudieron ser ganados si hubiese conseguido convertir tres puntos, como ese horrible empate ante Seahawks.No me sorprendería verlo perdiendo el puesto.

2.- Pensar en la era post Carson Palmer

Nada que ver el Palmer de 2015 con el de este año. Lanzó muchos pases imprecisos y cada vez se nota más su desesperación cuando es presionado. Bruce Arians debe buscar ya al siguiente quarterback de la franquicia. Drew Stanton no creo que sea la mejor opción. Es posible que en el Draft NFL 2017 los Cardinals ocupen una selección en la posición.

3.- Firmar a Chandler Jones

En 2017 el pass rusher Chandler Jones será agente libre. Es muy importante mantener a este jugador en el equipo y creo que recurrirán al Franchise Tag en caso de no llegar a un acuerdo pronto. Tuvo un año bueno con Cardinals y ha llenado las expectativas. Lo que juega en contra para esta situación son los recientes contratos de Von Miller y Fletcher Cox. Veo más probable que sea etiquetado.

El mejor momento de la Temporada 2016

Podría decir que aquel juego ante Seahawks donde empataron pero el resultado es lo que me deja esa sensación de malestar que me hace pensar mejor las cosas. Su récord divisional no estuvo mal pero sus rivales no son lo mejor de la liga. De sus victorias poco hay que destacar pero aquella ante los Redskins en la Semana 13 fue de sus mejores momentos. Washington necesitaba conseguir victorias para avanzar a Playoffs y Cardinals tuvo un buen juego anotando 31 puntos y limitando a un buen ataque a 23 puntos.

El peor momento de la Temporada 2016

Lo que parecía la revancha de la Final de Conferencia de 2015, resultó una pesadilla. Perder ante Carolina 30-20 en la semana 8, un equipo muy débil este año, fue de las derrotas más dolorosas. Palmer volvió a sufrir mucha presión. Cardinals permitió 8 sacks sobre su quarterback, además tuvieron dos entregas de balón.

El MVP de los Cardinals en 2016

David Johnson – RB

No hay otro jugador en este momento que nos venga a la mente al mencionar a los Cardinals. Es un tipo joven que usan muy bien en cualquier situación ofensiva. Una vez con el balón, Johnson es muy peligroso y hará fallar al mejor defensivo de la liga. Simplemente uno de los mejores jugadores de la NFL y eso que aún tiene mucho por crecer.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por