...

Recuento de la Temporada 2016 de los Washington Redskins

0

La Temporada 2016 de los Redskins fue una montaña rusa que inició con la incertidumbre en su mariscal. Finalmente Kirk Cousins obtuvo la etiqueta de jugador franquicia y la oportunidad de demostrar que merece ser bien pagado. Ya en la temporada fueron incapaces de mostrar consistencia y vencer a sus rivales divisionales. Este equipo necesita inyección de talento pero no podemos negar el buen trabajo que está haciendo Jay Gruden para mantener un equipo competitivo como en muchos años los aficionados de Washington no habían visto.

Lo bueno de los Redskins esta temporada

1.- Kirk Cousins

Queda claro quién ha resultado ganador de la rivalidad entre Robert Griffin III y Kirk Cousins, la carrera de ambos va en direcciones opuestas, Cousins es un mariscal titular de NFL y así lo demostró esta temporada lanzando para 4,917 yardas. Sin duda tiene mucho en que trabajar pero es difícil negar que tiene madera y mejor porcentaje de pases completos, yardas por juego y yardas totales que el mismo Aaron Rodgers.

2.- Competitividad

Aunque es evidente la falta de talento para considerarlos un equipo contendiente y salvo un par de derrotas en Prime Time ante los Steelers y Panthers, este equipo siempre fue entretenido de ver, ya sea para bien o para mal siempre nos tuvieron al borde de la pantalla para ver el desenlace de sus juegos.

3.- Individualidades

El TE Jordan Reed tuvo nuevamente un buen año, aunque las lesiones una terminaron mermando su desempeño. Robert Kelley, el corredor novato, terminó por adueñarse del puesto como corredor titular, con apenas 168 acarreos logro 704 yardas, un buen número considerando las condiciones que lo rodeaban.

Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- Inyección de talento

El WR DeSean Jackson piensa en su próximo equipo y pese a superar las mil yardas está lejos de ser aquel playmaker que fue con los Eagles. Pierre Garçon y Jamison Crowder son buenos receptores de posesión pero no te harán ganar un juego. El novato Josh Doctson prácticamente se perdió su campaña de novato por lesión por lo que se espera su aporte de talento la próxima campaña.

2.- Defensiva

Necesitan más playmakers. El CB Josh Norman no lo hizo mal pese a ser quemado en varias ocasiones tuvo encuentros interesantes ante los mejores receptores. El equipo necesita mayor juventud en la secundaría y en la presión al mariscal.

3.-Ofensiva

Es tarea de Jay Gruden seguir trabajando con Cousins para mejorar su visión y limitar su pérdida de balones, en muchos momentos de la temporada se vieron carentes de ideas a la ofensiva y en el juego terrestre. El QB debe cuidar mejor el balón y mejorar su producción en la zona roja, donde perdió juegos importantes.

El mejor momento de la Temporada 2016

La victoria ante los Packers 42-24. Los Redskins tuvieron un gran despliegue ofensivo para poner 42 puntos en el marcador, Cousins y Kelley pusieron 3 TD cada uno para poner contra las cuerdas la temporada de los Packers y los Redskins se perfilaban a desafiar a los Cowboys por la división en Thanksgiving.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota ante los Giants en la última semana de la campaña. Los Redskins sólo necesitaban la victoria para casi asegurar su pase a los Playoffs y desperdiciaron su oportunidad, siendo incapaces de producir puntos durante la primera mitad. Los Giants sonrieron al verlos eliminados aunque no se jugaban nada en la última semana.

El MVP de los Redskins en 2016

Kirk Cousins – QB

Claro que su ineficiencia en momentos importantes marcan la diferencia pero este equipo no hubiese podido competir por los Playoffs sin él. Tuvo derrotas muy costosas pero ninguna ante un equipo de baja calidad. Necesita un mejor reparto para ser un contendiente real al MVP.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por