...

Recuento de la Temporada 2016 de Los Angeles Rams

0

A primera vista es fácil etiquetar a los Rams como uno de los fracasos del año. Lo cierto es que la mudanza desde St. Louis hacia el segundo mercado más grande de los deportes en Estados Unidos y las implicaciones en lo personal y deportivo para toda la organización enfrentaban el riesgo –calculado- de terminar justo así, con récord de 4-12.

Este es el recuento de la Temporada 2016 de Los Angeles Rams, uno de los equipos que mejor ejemplifica la NFL actual, en la que se requiere alinear la dosis exacta de talento, motivación, estabilidad, liderazgo y hasta suerte para tener éxito, pero aún si todo eso falla, un domingo cualquiera es posible derrotar al mejor de los rivales.

Lo bueno de los Rams esta temporada

1.- Pasó la incertidumbre de la mudanza y empiezan las certezas

El pasado Offseason los Rams sufrieron para conseguir instalaciones para sus OTAs y entrenamientos en California. Pasaron por Oxnard y se instalaron en Thousand Oaks, pero sus oficinas administrativas están en Agoura y aún tienen embodegadas sus pertenencias en Camarillo y en Anaheim, a 70 millas de los entrenamientos. Los jugadores vivieron en hoteles y tuvieron que mudar a sus familias. Conforme la mudanza transcurra, el enfoque volverá paulatinamente a lo deportivo. Lo peor ya pasó.

2.- Están en posición de contratar a un buen coach

Es cierto que a los Rams les falta talento, pero el poco que hay es excelente o tiene espacio de mejora. DT Aaron Donald, RB Todd Gurley, WR Tavon Austin y Kenny Britt, QB Jared Goff e incluso el suplente Case Keenum son jugadores apetecibles y con el coach adecuado pueden brillar. Además, estar en Los Angeles puede atraer a candidatos cotizados y de probada capacidad ofensiva como Kyle Shanahan (OC de Falcons), Josh McDaniels (OC de Patriots) o Sean Payton (HC de Saints). Mejor que Fisher, casi cualquiera.

3.-  Kenny Britt alzó la mano

Impresionante, tomando en cuenta la pésima situación de ofensiva de los Rams, Britt se convirtió en la principal arma aérea por delante de Tavon Austin y generó su primera temporada de más de 1000 yardas (1,002 exactamente). Anotó cinco touchdowns y se confirmó como una amenaza en lo profundo, a nivel de monstruos como Antonio Brown en algún punto de la campaña.

 Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- La ofensiva debe anotar puntos

Parece una obviedad, pero no lo es para el peor ataque de la liga con 224 puntos en total. Incluso los Browns anotaron 40 puntos más y en la NFL moderna significa mucho más que ganar juegos. En un mercado como Los Ángeles, la única manera de hacerse relevante es atrapando al aficionado casual con una ofensiva explosiva.

2.- El error de intercambiar su próximo Draft por Jared Goff

Una selección de primera ronda (ahora sabemos que será la quinta global) y otra de tercera fue el precio que pagaron a los Titans por la primera selección de 2016. Pudiendo elegir a Carson Wentz se enamoraron de Jared Goff y es una decisión que van a lamentar por media década. Requieren talento en muchas áreas y haber regalado su Draft 2017 los obligará a ser creativos en rondas bajas y la Agencia Libre.

3.- Dejar de desperdiciar a Todd Gurley

Incluso más grave que la situación de Goff fue que los Rams dejaron de ser “el equipo de Todd Gurley”. Muchos creen que tras su decepcionante 2016 este jugador es un espejismo como Trent Richardson, pero un año antes demostró que puede ser el mejor RB de la liga. Poner el talento y al equipo a su alrededor beneficiará inmediatamente a todos, empezando por el mismo Goff.

El mejor momento de la Temporada 2016

Ahora parece increíble, pero hubo un momento en que los Rams tuvieron marca de 3-1, habiendo derrotado de forma consecutiva a los Seahawks en casa, Buccaneers y Cardinals como visitantes, tres equipos muy superiores en talento y favoritos en los momios.

El peor momento de la Temporada 2016

Los mismos Cardinals se vengaron en la Semana 17 de unos Rams totalmente desfondados. Fue una auténtica masacre al punto que Jared Goff fue sustituido por el novato Sean Mannion en el último cuarto para evitar una lesión.

El MVP de los Rams en 2016

Aaron Donald ­– DT

La primera selección global del Draft 2014 ha entregado tres viajes al Pro-Bowl en el mismo número de años en la NFL. En 2016 su producción lo confirma en la élite y como líder de los Rams: 66 tackles, 8 sacks, 2 fumbles forzados y 17 tackleadas para pérdida de yardas. Votado por sus compañeros para el premio Dan Reeves como MVP del equipo.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por