...

Recuento de la Temporada 2016 de los Baltimore Ravens

0

Los Ravens están acostumbrados a ser protagonistas en los playoffs de la AFC, pero con un récord de 8-8 es complicado pasar a la siguiente ronda, sobre todo si pensamos en lo reñida que puede ser su división. Confiar demasiado en los equipos especiales, en el brazo de Joe Flacco y sobre todo desperdiciar el talento de Terrance West para correr fueron las claves para que las aspiraciones de playoffs se esfumaran hacia el final de la temporada.

El equipo de John Harbaugh necesita urgentemente una renovación en su defensiva secundaria y resolver el hecho de llevar seis coordinadores ofensivos distintos en seis años para poder regresar a los ansiados Playoffs. Este es el recuento de la temporada 2016 de los Baltimore Ravens:

Lo bueno de los Ravens esta temporada

1.- Justin Tucker

Fue el mejor pateador de toda la NFL, con un casi ridículo 97.4% de efectividad en sus intentos, incluyendo un 10 de 10 en intentos mayores a 50 yardas, pero lo que lo hace un jugador de élite es la capacidad de convertir puntos bajo presión en el ultimo cuarto. Sin duda el mejor jugador a la ofensiva en estos Ravens.

2.- C.J. Mosley

Jugó los 16 partidos de la temporada y se ha consolidado como una pieza fundamental en la defensa con cuatro intercepciones, es alguien para construir una línea a su alrededor y el futuro de la defensiva de Baltimore.

3.- Joe Flacco

Aunque no fue su mejor campaña, durante la segunda mitad de la temporada demostró que todavía tiene un poco de magia en ese brazo, sus números mejoraron y deja la impresión de que con un buen coordinador ofensivo, el 2017 puede ser un gran año para él.

Lo que se debe de arreglar rumbo a 2017

1.- La ofensiva

Desde el coordinador ofensivo, el exceso de castigos, mandar jugadas que de pronto parecieran incomprensibles, entregas de balón, el bajo rendimiento de Flacco en los primeros juegos, la falta de juego por tierra.

2.- Defensiva sobrevaluada

La línea defensiva de Ravens se quedó corta en las expectativas que se tenían al principio de la temporada, se vio inoperante contra equipos que le exigían, Dean Pees parece tener el tiempo contado como coordinador en Baltimore.

3.- Corredores

Tener talento desperdiciado en el campo de juego le pasó factura a los Cuervos, Terrance West y Kenneth Dixon son dos grandes jugadores, pero tienen que estar dentro para poder demostrarlo.

El mejor momento de la Temporada 2016

La victoria contundente contra los Steelers en la Semana 9. Regresando de Bye Week y en un enfrentamiento divisional, Joe Flacco lució en gran forma, Mike Wallace se despachaba con 124 yardas y se perfilaban como candidatos a Playoffs.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota en la Semana 16 contra los Steelers en el último minuto. En una sola jugada se quedaron fuera definitivamente de Playoffs, toda su temporada quedó en el brazo estirado de Antonio Brown.

El MVP de los Cuervos en 2016

Justin Tucker – K

El mejor pateador de la NFL es también el jugador mas valioso de los Ravens, prácticamente perfecto en sus números, sin sus goles de campo, bien hubieran podido quedar con un récord perdedor esta temporada.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por