...

Recuento de la Temporada 2016 de los New York Jets

0

Gracias a que esta Temporada 2016 tuvimos a los Browns y 49ers, cuyo desempeño fue tan malo que lograron generar cierto morbo, interés y hasta entretenimiento, es que pocos van a recordar al cuadro más decepcionante, gris y mediocre del año: los New York Jets con su récord de 5-11.

Entraron al segundo año del régimen del General Manager Mike Maccagnan y del Head Coach Todd Bowles precedidos por una campaña de diez victorias y una escuadra llena de veteranos de renombre que incluso generó expectativas de contendiente, etiqueta que duró exactamente tres partidos. Entonces reventó el globo: se revelaron problemas en el vestidor, llegaron las lesiones clave y la caída libre de una franquicia que apostó demasiado al segundo aire de un grupo de veteranos conflictivos y en declive que terminaron hundidos. Este es el recuento de la Temporada 2016 de los New York Jets:

 Lo bueno de los Jets esta temporada

1.- Bilal Powell puede cargar el ataque terrestre

 En su sexto año en el backfield de los Jets lució como el mejor corredor del equipo. Ante las lesiones y el declive de Matt Forte, Powell maximizó sus oportunidades y finalizó la temporada con 722 yardas, tres touchodwns terrestres, 388 yardas aéreas y dos touchdowns por recepción. Probablemente el mejor jugador de esta ofensiva si Eric Decker no regresa de su lesión.

2.- Leonard Williams va a ser élite en este equipo y en la liga

 Muchos expertos no se explican cómo este DT cayó hasta la sexta selección del Draft 2015 y directo a las manos de los Jets. Afortunadamente para ellos, en su segundo año irrumpió con una gran temporada que lo convierte de facto en su jugador franquicia y piedra angular de la inminente reconstrucción. Sus números están en la sección MVP de este post.

 3.- Hubo peores equipos que los Jets

Que los Browns y los 49ers se hayan “robado el show” como los peores equipos de 2016 supone que al menos existe algo de talento sobre el cual construir a futuro. La decisión de mantener al coach Bowles manda una señal de estabilidad y probablemente puedan capitalizar su buena posición en el Draft para que llegue el próximo Leonard Williams.

 Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- El próximo QB titular

Fitzpatrick y Geno Smith se convertirán en agentes libres y tal vez no vuelvan a jugar en la NFL (aunque siempre estarán los Browns), Christian Hackenberg es un proyecto a largo plazo y Bryce Petty requiere cirugía. Un golpe de suerte en el Draft o nombres como Tony Romo (casi imposible) o Jay Cutler (una incógnita) parecen opciones para mejorar el puesto.

2.- Reconstrucción total con poco margen de maniobra

Para empeorar las cosas, el tope salarial está en números rojos y los Jets tendrán que recargarse en el Draft para mejorar todas las posiciones. Destacan los cornerbacks (Darrelle Revis ya no es dominante y podría hacer la transición a safety) y la línea ofensiva (Nick Mangold en declive, Brian Winters agente libre y Ryan Clady lesionado y en riesgo de ser cortado).

2.- Ambiente en el vestidor

Bowles sobrevivió para su tercer año y lo primero que necesita es recuperar el control del vestuario. El equipo está dividido entre un grupo veteranos conflictivos y/o decepcionantes (Sheldon Richardson, Brandon Marshall, Calvin Pryor, Matt Forte) y otros que ocupan demasiado espacio en el tope salarial para lo que actualmente producen (Nick Mangold, David Harris). Cada jugador trae su propia agenda y es responsabilidad de Bowles remediarlo.

El mejor momento de la Temporada 2016

En la Semana 2 parecía que los Jets responderían a las expectativas en la victoria 37-31 visitando a los Bills. Matt Forte dio su mejor juego del año (cien yardas terrestres y tres TD), el ataque aéreo con Ryan Fitzpatrick, Brandon Marshall y Eric Decker explotó e incluso provocaron el despido del coordinador ofensivo de Buffalo, Greg Roman.

El peor momento de la Temporada 2016

La derrota de la Semana 3 contra Kansas City fue la muerte de la temporada de los Jets. Empezó con Fitzpatrick haciendo el ridículo (20 pases completos de 44, cero TD y ¡seis intercepciones!) y terminó con el primero de varios altercados entre Brandon Marshall y Sheldon Richardson como muestra del ambiente entre los jugadores.

El MVP de los Jets en 2016

Leonard Williams – DE

Decir que fue lo único bueno de Jets esta campaña es quedarse corto con este jugador de 22 años, que tarde o temprano será de élite en la liga. Jugó todos los encuentros de la temporada para 68 tackles, 7 sacks y 2 fumbles forzados que le valieron el premio Curtis Martin al MVP del equipo, otorgado por sus compañeros.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills  Bengals  Colts  Broncos
Dolphins  Browns Jaguars  Chargers
Jets  Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers  Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys  Bears  Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons  49ers
Giants Packers  Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por