...

5 observaciones del triunfo de los Chiefs vs Chargers

0

En la última semana de temporada regular de la NFL los Chiefs no sólo lograron ganarle a un equipo de San Diego completamente abandonado, sino que también obtuvieron el título de la AFC West y una semana de descanso en los Playoffs NFL (combinado con la derrota de los Raiders).

Además parece que será el último juego en San Diego, estas son nuestras observaciones del triunfo de los Chiefs vs Chargers:

1.- Los altibajos de Alex Smith.

Esta semana los Chiefs vieron las dos caras de un quarterback como Alex Smith. Lo bueno es que completó el 75% de sus pases, que lanzó para un promedio de 9.4 yardas por pase y lanzó dos anotaciones en jugadas casi idénticas con Charcandrick West. Lo malo de Smith es que es un QB muy predecible y el pase de intercepción (que le regresaron para TD) fue un envío que jamás debió lanzar, un pase corto como acostumbra y que a pesar de ser desviado fue leído a la perfección por la defensiva de San Diego. Si va a tomar riesgos al menos que sea en pases profundos.

2.- Antonio Gates empata a Tony Gonzalez.

Uno de los pocos puntos brillantes de la temporada de San Diego fue Antonio Gates, quien a sus 36 años sigue abriéndose paso en los libros de récords de la NFL. En contra de los Chiefs recibió el pase 111 de TD en su carrera, empatando a Tony Gonzalez en la marca de más recepciones de anotación en la historia de este deporte.

3.- Playoffs en el Arrowhead Stadium.

Las buenas noticias para los Chiefs es que el triunfo, combinado con la derrota de Oakland en contra de los Broncos, les da el título de su división y tendrán un juego de postemporada en el Arrowhead Stadium. Las malas noticias es que tienen una racha de cuatro derrotas consecutivas de postemporada en ese estadio, además de que no ganan ahí desde 1994 contra los Steelers en tiempo extra.

4.- La dominante racha de Tyreek Hill.

Sé que parece redundante, pero cada semana el novato de los Chiefs tiene una jugada de alto impacto y en esta ocasión anotó en un regreso de despeje de 95 yardas. Hill es el primer jugador desde 2003 que tiene cuatro juegos consecutivos con al menos un TD de más de 60 yardas y ya ha demostrado que es un peligro con el balón en sus manos, no importa cómo le llegue.

5.- ¿El adiós a los San Diego Super Chargers?

Siempre es fuerte la especulación de que los Chargers puedan dejar San Diego, pero estas últimas semanas los rumores han sido muy fuertes. No sólo eso, incluso podría hasta desaparecer el nombre del equipo. Probablemente vimos el último juego de esta franquicia en San Diego y el futuro cercano esta en Los Ángeles, aunque puede ocurrir un milagro. Ya la purga comenzó al despedir al Head Coach Mike McCoy.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por