...

5 observaciones del triunfo de Broncos vs Raiders

0

Denver llegó eliminado de Playoffs y los Raiders conocieron la vida sin su quarterback titular y candidato a MVP, Derek Carr. Aunque el equipo de Oakland necesitaba asegurar el campeonato divisional, poco pudo hacer en un juego dominado por la defensiva de Denver.

Además el rumor (hecho realidad) del retiro de Gary Kubiak agregó un toque especial por ser el último juego en la carrera de un entrenador muy querido por los Broncos, quienes dominaron a Raiders y dejaron el camino para que los Chiefs se convirtiera en el campeón de la AFC West.

Estas fueron las observaciones de la victoria de Broncos vs Raiders.

1.- Por fin Broncos estableció su ataque terrestre (muy tarde)

Una de las características en los equipos de Kubiak era un buen ataque por tierra. Esto no lo vimos con mucha frecuencia con Broncos en una de sus versiones ofensivas más deprimentes de su historia. Ante Oakland provecharon los huecos que abrieron los linieros para acarrear el balón efectivamente entre los tackles. Justin Forsett tuvo importantes acarreos como uno de 64 yardas donde rompió tackleadas y llevó el balón cerca de la yarda 10 de Oakland.

Entre él y Devontae Booker se combinaron para 147 yardas y 4.1 yardas por acarreo. Esta era la fórmula que se buscó todo el año y que vimos sólo en esta ocasión. Esto hubiera quitado apresión sobre Trevor Siemian. Lo más extraño de todo fue que Raiders pocas veces pudo contrarrestar este ataque y su defensiva dejó muchas dudas rumbo a los Playoffs.

2.- Raiders y su mal momento para perder quarterbacks

Justo la semana pasada Oakland perdió a Derek Carr y aunque lograron rescatar la victoria con Matt McGloin, esta ocasión poco pudo hacer. La ventaja que tiene cualquier quarterback de Raiders es la protección de una de las mejores líneas ofensivas de la liga, pero si no toma decisiones rápidas y lanza bien el balón, poco podrá hacer.

Broncos apostó por detener el ataque terrestre y lo hizo bien. Esta situación dejó abierta la posibilidad para probar el brazo de McGloin, quien mostró su falta de ritmo. Aunque en ocasiones lo hizo bien, hubo trayectorias donde se mostró errático.

Al final del segundo cuarto vino un golpe de Jared Crick sobre McGloin que lo obligó a salir lesionado y que el novato Connor Cook se hiciera cargo de la ofensiva. Tampoco fue la solución y además ¿quién quiere debutar ante la defensiva de Broncos? Cook se notó nervioso dentro de la bolsa de protección y poco pudo hacer. Terminó con un TD gracias al esfuerzo de Amari Cooper y lanzó un mal pase que terminó en manos de la defensiva.

La mala noticia para ellos es que Cook podría ser el quarterback titular en la semana de Wild Card. Incluso si juega McGloin no subirían mucho las esperanzas para conseguir una victoria. Sin Carr baja mucho el equipo de Oakland.

3.- Adiós Gary Kubiak

Ya se dio el anuncio oficial, Gary Kubiak no es más el Head Coach de los Broncos. La razón principal es su salud. Recordemos que en Houston tuvo problemas que lo llevaron de emergencia al Hospital. Esta temporada tuvo que ausentarse de un juego para tener descanso por la misma situación.

Parece que la presión del puesto le ha afectado y tomó la decisión de retirarse de forma definitiva. Es curioso que los últimos dos head coaches de Denver hayan tenido problemas de salud. John Fox también tuvo que tomar descanso en plena temporada regular hace un par de años.

En lo personal no creo que Kubiak haya sido el genio ofensivo que esperaban los Broncos. Nunca pudo implementar su sistema con Peyton Manning en 2015. Sus ofensivas no estuvieron cerca de las mejores y su éxito fue el ataque que comandó Wade Phillips. Su culpa o no, por salud o por rendimiento, Kubiak ya no es el Head Coach de Broncos.

4.- Evitando la cuarta derrota consecutiva

Para Broncos, quienes llegaban sin esperanzas, era importante ganar este juego. Por orgullo, ante un rival odiado como Raiders y para evitar perder por cuarta ocasión consecutiva al final de la temporada. La mala racha comenzó con Titans, siguiendo la derrota en casa con Patriots para ser humillados y eliminados en Kansas City.

Sólo una vez en la historia de esta franquicia había terminado la temporada con cuatro perdidos consecutivos (2009). Finalmente consiguieron el triunfo para terminar 9-7.

5.- Del segundo al quinto lugar de la Conferencia

Raiders comenzó el día con la esperanza de terminar como el mejor de la Conferencia. Necesitaba la derrota de Patriots en Miami. Una vez que New England ganó su juego, el siguiente objetivo era el título divisional. Lo único que necesitaban era ganar en Denver enfrentando a una de las peores ofensivas de la liga. Todo les salió mal, Chiefs ganó a Chargers y con la derrota de Raiders, se quedaron con el título divisional.

Los de Oakland cometieron muchos castigos, fueron poco efectivos por tierra y sufrieron la lesión de McGloin ). La derrota los envía hasta la quinta posición en Playoffs para visitar a un rival conocido y que enfrentaron en México en noviembre pasado, Houston Texans. Y su problema de quarterback me hace no creer en ellos. Claro que Texans tiene problemas similares pero cuentan con una mejor defensiva y jugarán en casa.

Ha sido un final de temporada de pesadilla para este equipo que fue considerado contendiente de la Conferencia Americana. ¿Crees que ganen en Houston?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por