...

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Jets

0

El equipo de New York no opuso la mínima resistencia y el juego terminó siendo más fácil que una práctica para New England. Este es el análisis del triunfo de los Patriots vs Jets.

1.- ¿M-V-P?

Tom Brady obtuvo resistencia durante el primer cuarto del partido, aunque quizá debemos darle ese mérito al clima, el cual fue bastante lluvioso durante la primera mitad. Brady conectó en 17 ocasiones con sus receptores para tres pases de anotación, su actuación fue lo suficientemente dominante para poner a Jimmy Garoppolo al final del partido.

Tom Terrific sigue presentando credenciales bastante fuertes para competir por el premio del MVP, Su punto en contra son los cuatro juegos que se perdió por el Deflategate, aunque al mismo tiempo esta premisa sirve como su punto a favor; el hecho es que la ausencia no pareció afectar en lo mínimo y el guión dramático agrega a la historia por su causa.

Lo cierto es que Brady ha jugado a un excelente nivel durante el año, ha sido casi perfecto al tomar decisiones y sus dos intercepciones son hasta el momento la cifra más baja en su carrera. Salvo un desastre ante Miami parece que Tom superará las cuatro intercepciones en 2010 y su porcentaje de pases completos es de 66.7, superando el 65.9 que consiguió en su año MVP.

2.- Jets va por un QB

Ni Ryan Fitzpatrick, ni Bryce Petty ni mucho menos Geno Smith son la respuesta bajo centro para el equipo de New York, sobra hablar de sus números cuando el 4-11 refleja el nivel del equipo.

Rumbo al Draft podemos hablar de DeShone Kizer de Notre Dame, Mitch Trubisky de North Carolina o Deshaun Watson de Clemson bajo el radar de los Jets, lo cierto es que los Jets han invertido bastante en mariscales recientemente y sin buenos resultados; el novato Christian Hackenberg, reclutado en la segunda ronda, debería recibir una oportunidad para el último juego de la temporada. Las cosas no pueden salir peor.

Hay razones para pensar que New York buscará de forma agresiva un mariscal veterano, podemos hablar de Tony Romo, Jay Cutler o hasta el mismo Jimmy Garoppolo, aunque este último requeriría una fuerte inversión para que Belichick lo suelte. Los Jets necesitan urgentemente un mariscal competitivo para sobresalir en esta liga.

3.- Interesante juego terrestre de NE

Si hay algo que se necesita a esta altura de la temporada es el juego terrestre. No se puede tener una ofensiva unidimensional y los Patriots se ven mejor que nunca en la era de Belichick-Brady en la situación de corredor, tanto así que aún no hemos hablado de la ausencia de Rob Gronkowski como en otros años.

Dion Lewis, LeGarrete Blount y James White se combinaron para 116 yardas. El segundo nuevamente brilló en la zona roja, donde consiguió un par de anotaciones para llegar a 17 por la vía terrestre en la temporada, nuevo récord para la franquicia.

Desmenuzando las actuaciones, Lewis le ha dado nueva vida al backfield de los Patriots, con su versatilidad  y las yardas que consigue tras hacer fallar tacleadas son oro para la ofensiva. James White, aunque no representa una amenaza por el juego terrestre prácticamente ha reemplazado a Dion Lewis saliendo del backfield por pase, hasta el momento lleva 963 yardas por pase y nueve anotaciones. Los roles están muy bien definidos y este monstruo de tres cabezas ha sido una grata revelación para el equipo.

4.- ¿Se queda Todd Bowles?

Luego de un gran 2015 donde tuvieron récord de 10-6 y se quedaron a nada de los Playoffs, la historia cambió abismalmente en apenas un año. Iniciando con el drama con Fitzpatrick los Jets hicieron todo lo posible por boicotear su temporada, este equipo perdió aquella forma rebelde del 2015.

Lucieron tan mal que incluso el referee se rió del equipo luego de que toda la línea ofensiva saliera en falso a excepción del centro. Incluso Bill Belichick, quien tiene un historial rocoso ante los Jets, mostró misericordia al sacar a Brady.

Las piezas estan ahí, este equipo tiene talento en ambas líneas pero se han dado por vencidos esta temporada, algo que no debería pasar, ahí está el ejemplo de los Browns. Los Jets por el contrario carecen de pasión y tienen un vestidor roto. Es momento de hacer una limpia, jugadores como Darrelle Revis, Brandon Marshall o Ryan Fitzpatrick parecen estar de sobra. La verdadera pregunta es si Bowles sobrevivirá a la limpia o se va apenas en su segundo año.

5.- Se aclara el panorama para Patriots

Dos noticias terribles para la NFL se dieron este fin de semana, primero la fractura de Marcus Mariota ante los Jaguars. los Titans habían tenido una excelente segunda parte de temporada y lucían como un invitado incómodo a Playoffs. Ahora su  lugar será ocupado por los Houston Texans, quienes carecen de ideas ofensivas para considerarlos un retador digno de New England.

Y después, la que muchos soñábamos como la Final de Conferencia entre Raiders y Patriots parece que tendrá que esperar, pues el mariscal de Oakland también sufrió fractura. Así los Patriots tienen un mejor panorama para conquistar la AFC. Kansas City se presenta como el mejor retador, Steelers y Ravens aún se juegan el pase, mientras que el último comodín a disputar entre Broncos y Dolphins tendrá grandes interrogantes ofensivos, dejando a los Texans como el aparente equipo más débil del grupo.

Los Patriots tendrán que evaluar cómo encarar el último juego ante Miami, pero seguramente querrán asegurar la localía que esta aún está en juego con los Raiders en la última fecha.

 

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por