...

5 observaciones del triunfo de Raiders vs Chargers

0

Se adelantó la navidad para los Raiders. Después de una de las peores rachas para cualquier franquicia en la historia de la NFL, Oakland por fin puede decir que su periodo de reconstrucción terminó y que están listos para ser un contendiente esta temporada. Con un triunfo 19-13 contra San Diego amarraron un lugar en los Playoffs y aquí puedes leer nuestro análisis del triunfo de Raiders vs Chargers:

1.- Se terminaron los malos tiempos de los Raiders.

26 de enero de 2003. Esa fue la última vez que el equipo de Oakland disputó un partido de Playoffs… una racha que se romperá esta temporada. Por fin se terminó la casi eterna reconstrucción de la franquicia de la familia Davis y estos nuevos Raiders no sólo ya están en postemporada, sino que van a ser un protagonista en esta y en las próximas temporadas. Se terminó la reconstrucción en Oakland y este es el momento que esperaban los fans de los Raiders, el decir que tienen un equipo de Playoffs…

2.- Una vez más San Diego se destruye en el último cuarto.

Ya no es noticia, es una tendencia y el epitafio de la temporada 2016 de los Chargers. Una vez más este equipo no supo aprovechar la ventaja que tenía en el último cuarto y con entregas de balón (fumble/intercepción) este equipo volvió a caer en los minutos finales de un partido, una historia que ya debe ser frustrante para sus fans.

3.- Michael Crabtree y las recepciones espectaculares.

Michael Crabtree es uno de los líderes de la NFL en drops con 7. También es uno de los jugadores que pueden realizar recepciones completamente espectaculares y fuera de serie, como el pase de TD que atrapó en este partido. Crabtree es una pieza fundamental en este equipo, pero no es lo suficientemente confiable para ser una constante de esta ofensiva. Pero cuando atrapa el balón de esa forma es muy complicado cuestionar lo que hace.

4.- Se nota la lesión de Derek Carr.

En las últimas dos semanas los Raiders promedian 16 puntos por partido. Derek Carr, a pesar de ser uno de los mejores QB de la NFL, ha fallado una enorme cantidad de pases que hacía sin ningún problema antes de dislocarse el dedo. A pesar de eso los Raiders están encontrando la forma de ganar con defensiva y Carr sigue haciendo jugadas espectaculares, como el acarreo para Primero y Diez en el último cuarto. Lo que si es un hecho es que aunque no esté completamente sano, Derek Carr es un jugador que va a dar todo en el terreno de juego. Los Raiders son muy afortunados de tener un tipo así como líder de su franquicia.

5.- ¿Qué va a pasar con los Chargers?

No sólo fue la derrota de este equipo. Ayer salieron más dudas sobre el futuro de la franquicia, no sólo por algún cambio de coach, de jugadores o de ciudad. Los rumores indican que parece que San Diego terminará jugando en Los Ángeles y que incluso se está contemplando el hacer un cambio de imagen completa (es decir, cambiar el nombre del equipo). Vienen temporadas de incertidumbre para los Super Chargers.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por