...

5 observaciones del triunfo de los Packers vs Bears

0

Un juego que aparentaba ser disparejo, Aaron Rodgers vs Matt Barkley era razón suficiente para creer que Packers tendría una victoria fácil. La realidad fue completamente distinta. El equipo de Chicago jugó bien al final del encuentro y por poco obtiene el triunfo.

Green Bay mantiene viva la esperanza de Playoffs ayudados por la derrota que sufrió Lions en New York. Bears por su parte tienen aún mucho trabajo rumbo a 2017. Comienzan a tener destellos de mejoría y eso les da un poco de esperanza. Estas son las observaciones del triunfo de los Packers vs Bears.

1.- Matt Barkley es una agradable sorpresa

Este QB de Chicago fue la tercera opción para John Fox y está jugando muy bien. Hizo pases de todo tipo y en su mayoría tuvo buenos resultados. Se ve muy seguro en la bolsa de protección y la potencia de brazo hace que sus envíos lleguen pronto a las manos de sus receptores. Nunca se le ve presionado a pesar de tener a los defensivos cerca de él.

Terminó el juego con 363 yardas en 30 pases completos y dos touchdowns. Desafortunadamente para él, tuvo un fumble por el sack de Julius Peppers y lanzó dos pases largos que fueron interceptados por Ha Ha Clinton-Dix y uno más en intento de Hail Mary al final del segundo cuarto. Pero la realidad es que Barkley puso a su equipo cerca del regreso.

Lo que más me gusta es que no todo el juego aéreo pasa por las manos de Alshon Jeffery. Barkley Suele distribuir sus envíos y eso hace aún más difícil de defender. No me sorprendería verlo como titular en 2017.

2.- Un WR con 162 yardas por tierra y dos touchdowns

Green Bay sigue feliz con la aportación de Ty Montgomery como running back. En este juego rompió tackleadas, hizo cortes para quitarse a los defensivos y tuvo importantes acarreos como el de 62 yardas en el segundo cuarto. Muestra paciencia al tener el balón en sus manos, esperando que el hueco se abra y entonces atacarlo. Cuenta con instintos buenos para la posición a pesar de la falta de experiencia.

Con esta producción que genera Montgomery por tierra Packers no va a cambiar, a pesar de contar con Christine Michael, quien también aportó un touchdown en este juego.

3.- Aaron Rodgers lo volvió a hacer

En números, su actuación ante los Bears fue discreta. No tuvo touchdowns pero tampoco intercepciones. Consiguió poco más de 250 yardas por pase pero su aportación al final del juego es por lo que se le paga a Aaron Rodgers. El duelo se empató al final del último cuarto dejando 1:19 en el reloj, más que suficiente para Rodgers.

Las primeras dos jugadas de esa serie ofensiva resultaron en un pase incompleto y una recepción con ganancia negativa de una yarda. Además resultó lesionado Lane Taylor con lo que les quitó 10 segundos del reloj. Después del tiempo fuera vino algo muy parecido a lo que hizo la temporada pasada con sus jugadas de Hail Mary. Lanzó un pase profundo hacia Jordy Nelson de 60 yardas y los colocó en posición para intento de FG. Increíble que la defensiva de Chicago dejara un solo hombre para cubrir a Nelson y pagó cara su decisión.

4.- Presionaron bien a Aaron Rodgers

La defensiva de Bears hizo un buen trabajo presionando a Rodgers toda la tarde. En total consiguieron cuatro sacks sobre él,  destacando Pernell McPhee con dos. Fue agobiante en momentos la presión sobre Rodgers a pesar de su movilidad en la bolsa de protección.

Creo que poco a poco John Fox está cambiando la cara de la franquicia y junto con Vic Fangio como coordinador defensivo pueden mejorar como en los recientes juegos. Estoy casi seguro que en un par de años veremos a este equipo contendiendo por la división.

5.- Importante victoria de Green Bay

Con este triunfo ya son cuatro consecutivos para Packers y con la derrota de Lions, Green Bay mantiene viva la esperanza para conseguir el título divisional. Viene un enfrentamiento en casa ante Vikings que deben aprovechar para concluir el año en Detroit, donde posiblemente veremos un duelo de Playoffs adelantado.

Packers tiene en este momento tres victorias en la NFC North por una derrota (ante Vikings) y la ventaja de haberle ganado ya a Lions. En cambio Detroit lleva dos derrotas en la división y su calendario final no será sencillo. Primero tendrá que ir a Dallas antes de recibir a Packers.

Creo que veremos una vez más a Packers como campeones de la división NFC North.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por