...

Análisis de la Semana 14 Temporada NFL 2016

0

En el Análisis de la Semana 14 Temporada NFL 2016 hubo equipos que se sumaron a la carrera por Playoffs, otros se descartaron y otros más dieron pena. Esperamos tus comentarios.

KC 21, OAK 13

1.- Los Chiefs podrían dar la campanada en Playoffs porque tienen un gran coach y un QB inteligente. Su fórmula se basa en control de balón y no cometer errores. Si la defensiva juega como lo está haciendo podrían tener éxito en enero pero veremos cómo les afecta la pérdida de Derrick Johnson

2.- Viene el golpe en buen momento para los Raiders; tienen tiempo para reaccionar. El objetivo es Playoffs y eso sin duda lo van a lograr, entonces con esta derrota se pueden enfocar en corregir errores, revisar debilidades, etc.

PIT 27, BUF 20

3.- Le’Veon Bell humilló a los Bills y demostró que es uno de los mejores corredores de la liga. Este jugador es clave para cualquier ambición de los Steelers este año y su juego en diciembre será muy importante para el resultado. Eso sí, Ben Roethlisberger y los receptores tienen que subir su nivel.

4.- Ya se acabó la carrera de Playoffs de los Bills y ahora se tendrán que sentar a revisar todo el panorama. Por lo pronto, podríamos dudar de la continuidad de Rex Ryan y Tyrod Taylor. Hay rumores de que podrían usar a Cardalle Jones por lo que resta del año pero creo que sería un error; primero hay que evaluar a Taylor y el novato puede esperar.

TEN 13, DEN 10

5.- No hay duda, ahorita la mejor opción de QB para los Broncos es Trevor Siemian; Paxton Lynch está muy verde todavía. El verdadero problema para Denver es es que ya se descubrió la manera de vencer a esa defensiva y es corriéndoles el balón. Los Titans comprobaron la teoría.

6.- Me sorprende la durabilidad que ha tenido DeMarco Murray este año. Muchos pensaban que Derrick Henry podría quitarle el puesto antes de la mitad del año, y otros cuantos decían que se iba a lesionar fácilmente. Aunque Marcus Mariota tiene el talento, hoy por hoy el que carga con esa ofensiva es Murray, y podría ser la principal razón para colarse a Playoffs.

WSH 27, PHI 22

7.- Ningún novato debería lanzar el balón tantas veces como lo está haciendo Carson Wentz. Wentz lanzó 46 veces, mientras la semana pasada lo lanzó 60. Va a ser un buen jugador en esta liga, pero necesita mucho más apoyo de sus receptores y corredores.

8.- Nadie está mencionando a Kirk Cousins en la conversación para MVP pero creo que deberían de hacerlo. Sin mucho alarde mantiene a su equipo en la pelea. Es el tercer QB con más yardas en la temporada, noveno en touchdowns, sexto en rating y quinto en porcentaje de pases completos.

MIA 26, ARI 23

9.- Fue una victoria cara para los Dolphins. Todavía no se confirma cuánto tiempo se va a perder Ryan Tannenhill con su lesión de rodilla, pero serán varios partidos. Ahora Matt Moore es su QB y creo que puede hacer el trabajo que le pida Adam Gase.

10.- No sabemos qué cambios hará Arizona para la temporada siguiente. Todavía creo que si consiguen un quarterback capaz (Carson Palmer debería retirarse) y uno que otro ajuste, podrán ser contendientes de nuevo.

CAR 28, SD 16

11.- OK, se acabó la temporada de los Chargers, si es que alguien todavía creía en sus chances. Me queda la duda sobre si los dueños mantendrán a Mike McCoy como head coach, porque el equipo tiene talento y puede regresar con todo el año que entra.

12.- Una victoria por puro orgullo de Cam Newton y compañía. Nunca ha sido un quarterback técnicamente bueno, pero en años anteriores había ocultado sus fallas de mecánica con su gran brazo y sus rápidas piernas. Este año le ha costado más trabajo, sobre todo por el juego mediocre de su línea ofensiva.

CIN 23, CLE 10

13.- Los Bengals están sobreviviendo con puro orgullo, los jugadores creen mucho en su coach y todavía dejan todo en la cancha por él. Mis respetos a Marvin Lewis, que mantiene a sus jugadores motivados en todo momento. Merece quedarse ahí.

14.- Pobres Browns, ya ni si quiera pueden competir en casa contra un rival divisional que tiene casi nulas posibilidades de calificar. No hay mucho más que decir, a ver hacia el futuro.

DET 20, CHI 17

15.- Matthew Stafford sacó el partido al final de nuevo, y con un dedo lesionado. No me quedan más que halagos a este quarterback que sin duda ha sido infravalorado en su carrera. El motivo de su ascenso es que ha sido mejor coacheado, pero el talento siempre lo tuvo.

16.- Jordan Howard llegó para quedarse. El futuro de la posición está presente, por lo que los Bears tienen que enfocarse en juntar talento por otros lados. Muy importante: ¿qué van a hacer con la posición de quarterback?

HOU 22, IND 17

17.- OK, ahora sí toca atacar un poco a Andrew Luck. Cometió errores infantiles en momentos importantes del partido que podrían costarle hasta los Playoffs. Sabemos de sus problemas de personal, pero en este caso, cuando su equipo más lo necesitaba, tenía que jugar mejor.

18.- Quedaré impresionado si los Texans califican a Playoffs con Brock Osweiler manejando su ofensiva. Esto solo confirmaría la increíble paridad de la NFL, porque de verdad es incapaz de mover el balón con eficacia. 147 yardas y una intercepción son números sumamente mediocres y aun así ganaron el partido (y no es la primera vez). Nada más como referencia: Osweiler es el número 28 de la liga en porcentaje de pases completos, 31 en rating, 26 en yardas y 22 en touchdowns. Imagínense que sería de este equipo con un buen QB.

MIN 25, JAX 16

19.- Si los Vikings quieren calificar a Playoffs necesitan un juego terrestre mucho más productivo. Entre sus dos corredores lograron sólo 2.8 yardas por acarreo, una vergüenza.

20.- Si llega un buen entrenador para los Jaguars el año que entra, este grupo de jugadores podría crecer y volverse intimidante. El talento está en el roster, solo hace falta un coach que sepa utilizar a cada jugador como se debe. Está también el tema de si Blake Bortles puede ser un QB franquicia.

NYJ 23, SF 17 (TE)

21.- Aunque no lo crean, algo tienen los 49ers para celebrar: el rendimiento de Carlos Hyde, quien podría llevar el peso de la ofensiva en años próximos. Es un corredor sumamente talentoso y si limita sus lesiones será de los mejores.

22.- Bryce Petty no demostró mucho talento pero sí actitud. Los Jets tendrán que sentarse y analizar bien que harán con vista al futuro y Petty podría ser, al menos, un buen suplente.

TB 16, NO 11

23.- Ya nos creímos el acenso de los Buccaneers, quienes hoy por hoy están dentro de los Playoffs. El verdadero examen viene este fin de semana cuando se enfrenten a los Cowboys de visitantes. Si es que logran dar pelea, ojo con los demás equipos en Playoffs, porque este equipo podría colarse hasta la Final de Conferencia. Sabemos la importancia de jugar bien en diciembre y enero en la NFL.

24.- Drew Brees no ha sido él mismo los últimos dos partidos. Lleva seis intercepciones y ningún touchdown. ¿Llegó su declive o simplemente es una mala racha? Nada más recordemos cómo empezamos a dudar de Tom Brady hace un par de años.

ATL 42, LA 14

25.- Este fue un partido sencillo para los Falcons pero es cuando deben demostrar su poderío. La mejor ganancia para ellos es la motivación para acabar la campaña a todo motor.

26.- Al fin los Rams corrieron a Jeff Fisher. Para mi gusto se habían tardado. El nuevo coach tiene que ser más ofensivo, con el alento y paciencia para desarrollar a Jared Goff. La defensiva va a estar bien, todo el esfuerzo tiene que ir ahora hacia el ataque.

GB 38, SEA 10

27.- Se les está haciendo una costumbre a los Seahawks tener estos partidos tan malos de vez en cuando, y esto habla mal de ellos. Es importante que mantengan el nivel que sabemos que tienen, porque lo más probable es que jueguen de visitante alguna vez en playoffs, y ahí es donde fallan más. Me llamó la atención que no involucraran más en el plan de juego a Jimmy Graham porque es su arma más importante como receptor.

28.- Los Packers están haciendo su chamba y ganando los partidos que tienen que ganar para llegar a playoffs. El problema es que los Lions están haciendo lo mismo, por lo que los duelos que vienen se vuelven aún más críticos. La clave para frenarlos está en la cobertura de pase, porque no tienen un juego terrestre que asuste a nadie. Siguen teniendo un pésimo matchup contra los Vikings la semana 16, y ahí podría definirse ya la división.

NYG 10, DAL 7

29.- Los aplausos se los lleva la defensiva de Giants. Además dejaron la receta para cualquier equipo que se enfrente a los Cowboys. Ese dinero que invirtieron en defensiva ha dado frutos.

30.- Muchos dudaban de que Dak Prescott se vería como novato en algún momento y en este partido ocurrió. Dicho eso, la gente exagera siempre y algunos hasta piden a Tony Romo de nuevo. Dak Prescott es el QB de los Cowboys, punto, y tiene derecho a uno o dos partidos malos.

NE 30, BAL 23

31.- La magia de Bill Belichick. Ese plan de juego contra los Ravens fue majestuoso, como siempre explotando sus fuerzas y aprovechando las debilidades del rival. También el juego de Tom Brady, que sigue brillando y dándole victorias a su equipo. Estará difícil la discusión de MVP al final del año.

32.- Le fallaron detalles muy claros a John Harbaugh. Por ejemplo, abusaron de los pases cortos, sobre todo a sus corredores. Está bien usarlo como sorpresa o cambio de ritmo, pero sabemos que la fuerza ofensiva principal de los Ravens está en el fuerte brazo de Flacco y en las piernas de Mike Wallace y Breshad Perriman.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por